Mostrando entradas con la etiqueta teléfono. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta teléfono. Mostrar todas las entradas

17/5/10

el copiloto ...O DE... las responsabilidades que se adquieren al gritar SHOT!!

nota: mil disculpas por no haber actualizado esto en un mes, pero entre cosas que hacer, fallas en la compu, día de la madre, vacaciones, cumpleaños y demás excusas que podría poner pues no pude, ya dejen actualizar, ni entrar al blog y tampoco leer lo que otros amigos han escrito. Pero bueno, ya resuelto los problemas, he aquí un nuevo post y espero poder ahora sí actualizar esto más seguido.

mayo 17, 2010
número 55

Photobucket

sweet little girl
i prefer,
you behind the wheel
and me the passenger
behind the wheel
depeche mode

Pocos lugares son tan peleados en el mundo como ir junto al piloto en un auto ajeno. Podría atreverme a decir que ni siquiera estar sentado a la derecha del padre es tan cotizado, como ir de copiloto. ¿Por qué? No lo sé a ciencia cierta, pero parece que al 98% de la gente que conozco, ir de segundo al mando es muy importante, tal vez porque van viendo al frente y no se pierden de ningún detalle.

En lo personal, si no voy a manejar, prefiero ir en el asiento de atrás, eso sí, en alguna de las ventanas. Pero pareciera que ir atrás significa un castigo cuando en realidad si lo ven bien es un premio. Van pendientes de la música, van viendo el paisaje pero sobre todo pueden hacer una de las mejores cosas que pueden hacerse al ir en los asientos posteriores: DORMIR. Será que para mi dormir es un placer, el solo hecho de subirme a un coche hace que el instinto del sueño se ponga en on y empiece a cabecear. Así sea un viaje de 3 o 4 cuadras, por qué no aprovecharlo y echarse una jetita en el inter.

Pero no toda la gente lo ve así, seguramente son los que jamás se pueden dormir y por lo tanto creen que ir atrás es una pérdida de tiempo. Y es entonces cuando todos corren para ubicarse en la puerta de adelante y ganar el lugar más codiciado. Eso antes de que alguien inventara la palabrita por excelencia, entre cierto grupo de personas, para apartar el lugar del copiloto: SHOT. Esa palabra, similar a una preventa de banamex y que da el derecho de apartado para el "mejor" lugar del coche. Claro, no faltó quien después viniera con la frase: "Gandalla mata Shot" que venía siendo como el portazo para chingar un mejor lugar. Y así, los que se quedaban callados, se tenían que ir a la parte de atrás todos resignados a un viaje de pesadilla. Creo que yo con tal de jetearme, jamás en mi vida pronuncié el mentado SHOT.

Y es que ir de copiloto, no sólo es ir adelante y disfrutar del paisaje de lo lindo. Ser copiloto implica muchas responsabilidades que la gente no toma en cuenta, si lo hicieran se harían rependejos con tal de no ayudar, así somos todos. Este post trata de resumir las tareas de un buen copiloto, así la próxima vez ya saben a lo que le tiran al sentarse adelante o sabrán que más vale escapar de este lugar y resignarse irse atrás o por qué no hasta en la cajuela.

1. EL COPILOTO ES EL GUIA
Salvo en los casos en los que el piloto sabe perfectamente cómo llegar a un lugar, el copiloto es quien lleva la dirección a donde van y en ocasiones hasta los mapas. Fiesta, comunión, reven, a donde quiera que los hayan invitado, el copiloto es el responsable de tener a la mano dirección, teléfono, mapa e indicaciones de cómo llegar. Pero, no señor. Por lo general, los copilotos no tienen idea de dónde es el reventón y mucho menos saben cómo llegar. Y para colmo de males, ni siquiera saben leer un mapa. En el caso de que lo sepan hacer y tengan el mapa en la mano, como van chacoteando con los de atrás pues resulta igual de útil que una ampolla en la planta del pie.

Photobucket
¡te dije que era por allá¡

why ponder life's complexities
when the leather runs smooth
on the passenger seat?
this charming man
the smiths

2. EL COPILOTO PREGUNTA
Al fallar en la responsabilidad uno, de no saber como llegar a la dirección en cuestión, automáticamente el copiloto asume la labor de preguntar cómo llegar. Así que, en cuanto el piloto se orilla y se detiene, el copiloto debe abordar a la primera persona que vea y preguntarle como llega a x o y lugar. Pero no sólo debe preguntar, también debe poner toda la atención necesaria a las indicaciones para no perderse. Por lo general los copilotos preguntan pero se ponen a chacotear durante la respuesta esperando que el piloto ponga atención y NO. El copiloto pregunta, escucha y comprende las indicaciones. Nada de que... "ay, pues ni le entendí".

3. EL COPILOTO ES EL DJ
No importa si es con un iPod, un CD, cassette o en una de esas hasta una grabadora de 8-track, el copiloto siempre debe estar a las vivas para poner la música. OJO... el copiloto NO decide qué música escuchar, ese es un privilegio exclusivo del piloto. El copiloto sólo debe acatar órdenes y poner el playlist, cd o cassette que se le pidió, cambiar de estación, ajustar el volumen y guardar los cds o cassettes en sus respectivas cajas.

4. EL COPILOTO ES EL TESORERO
Ya sea para pagar la caseta en un "road trip", para pagar las hamburguesas del "auto-mac" o para el cacahuate y las gorditas de nata en el Perimall, el copiloto debe estar a las vivas con la cartera para pagar. No estoy pidiendo que tengan el pago en "moneda fraccionaria", pero sí que se tenga listo el dinerito para no entorpecer el tráfico que ya de por sí con cualquier cosita se nos apendeja. Así que copilotos, dejen de chacotear y tengan a la mano los billetes o en su defecto las moneditas del cenicero.Ah, y muy importante una cosa es que sea el tesorero y otra el que provee. O sea el guarda el dinero que TODOS los del coche han puesto de coperacha para el viaje.

5. EL COPILOTO ES EL ASISTENTEY LA NIÑERA
Cuando vas en el coche manejando siempre hay algo que se ofrece y por lo general está en el asiento de atrás. Subir un vidrio, cerrar una puerta mal cerrada, buscar un papel con información vital (una dirección, por ejemplo). Algunas acciones pueden esperar, así que si vas sólo pues es cuestión de que llegues a un alto y listo. Pero, hay otras que no pueden esperar y el 99% de los casos se trata de cuando viajas con niños en el asiento trasero. Y es aquí donde el copiloto adquiere una responsabilidad fundamental.

Abrir la ventana, abrochar el cinturón de la sillita de viaje, limpiar mocos, pasarle la botella de agua, quitarle la botella de agua, darle un dulce, abrirle el dulce, bajar el vidrio, limpiar babas después de comer una paleta, sacarle la moneda de la boca, son sólo algunas de las tareas que los copilotos tienen que realizar para hacer más llevadero un viaje con niños. Y si tú, copiloto, crees que al dormirse los chamacos te libras de las tareas pues no, ya que tienes que: acomodar la almohadita, enderezarle la cabeza para que no se desnuque, limpiarle el hilito de baba, quitar todos los objetos que hayan quedado en la mano del niño dormido, etc. Así, que amigo copiloto... si llevas infantes en el asiento trasero ya saben lo que les espera.

6. EL COPILOTO ES EL MENSAJERO
Durante un viaje en auto, no es raro tener que hacer una parada técnica. Ya sea para comprar algo en la tienda, para entregar algo en casa de algún familiar, ir a tocar el timbre de la casa de un amigo o simplemente para regresar a la casa a recoger algo que se le olvido, generalmente al piloto.

Es responsabilidad del copiloto bajarse del auto y realizar la debida diligencia. Si hay que bajarse a comprar algo a la tienda, el copiloto reune el dinero y se baja. Si hay que ir a dejar algo a casa de un amigo o pariente, lo lleva en sus piernas y se baja. Si hay que tocar el timbre para recoger a otra persona/amigo/pariente/novia/amante/mascota o similar, el copiloto se baja y toca. No podemos esperar que el piloto, se estacione, deje el auto prendido y se baje cuando bien puede esperar, por qué no en doble fila y estorbando mientras el copiloto se baja para comprar el six de chelas que debían llevar a la fiesta. Así que aquí el copiloto funge como un fedex particular del que maneja.

Photobucket
"dile a la gatúbela esa que mejor ella pase por mí"

hang on st. christopher
on the passenger side
open it up
tonight the devil can ride
hang on st. christopher
tom waits

7. EL COPILOTO ES EL TELEFONISTA
¿Cuántas veces no han ido manejando y de repente suena el teléfono? Bueno, pues para eso es el copiloto... para buscar el teléfono y contestar la llamada. Obvio, esto no es porque hablar por celular esté prohibido en el reglamento de tránsito de casi cualquier municipio, ciudad, estado o país. El auxilio del copiloto es básicamente porque vamos manejando entre harto microbus, trailero y ñora en camioneta, como para además tener que buscar el teléfono. El auxilio del telefonista designado puede limitarse sólo a la búsqueda del teléfono y ya en cuanto lo encuentra se lo da al piloto quien procede a contestar y a echar el chisme en pleno acto de me vale madres el reglamento de tránsito. O en caso de tratarse de un número conocido por el copiloto (para eso hay caller ID, así que ni me vean feo) éste puede ahorrarle la multa y/o mordida y contestar él.

Otra tarea en materia de telefonía y que es responsabilidad del copiloto, es hacerla de operadora. Es decir, una vez localizado el aparato telefónico, el copiloto debe proceder a marcar el número al que se quiere hablar. Y dependiendo de lo que diga el piloto puede continuar con la conversación o limitarse a la marcación y darle el teléfono al piloto. OJO... para los del asiento trasero... no quieran verse vivales y marquen ustedes mismos sus teléfonos.

8. EL COPILOTO PIDE PASO Y ECHA AGUAS
Vas manejando muy tranquilo, platicando con tus cuates cuando te das cuenta que vas en el carril del centro y tienes que dar vuelta a la derecha. Si pones tu direccional, obvio que no te van dar el paso...recordemos que poner la direccional es sinónimo de "acelérale naquito y no me dejes pasar". Es aquí donde el copiloto adquiere su valía. El copiloto es responsable de bajar el vidrio y sacar la manita pidiendo el paso. Claro que tiene el riesgo de que el gañan microbusero aviente la unidá y termine con el brazo cercenado. Pero, investigaciones rigurosas y estudios avalados por instituciones de prestigio dicen que cuando alguien pide el paso es un poquito más probable que te hagan caso y te dejen pasar que si utilizas sólo la direccional. Como dato cultural, la mejor manera de obtener el paso es ECHANDO LAMINA.

Claro que hay que mencionar que existe una manera de lograr que te den el paso con un 100% de efectividad sin tener que arriesgar la hojaletería y la pintura de tu auto. Basta con que cuentes con un copiloto del sexo femenino y que esté de buen ver para que logres que te dejen pasar.

Las labores de auxilio vial del copiloto también incluye la de aguador... o sea... la de echar aguas. Vas por carriles centrales de alguna avenida, llegas a la salida para ir por la lateral y debe haber alguien que pueda entonar de manera correcta frases como:

- "órale vas!"
- "vas después del coche gris"
- "pasas, pasas"
- "yo te digo, yo te digo... después de éste...vas"

Es de vital importancia que el copiloto aquí si ande a las vivas, no vaya a ser que por andar en la chacota diga VAS justo cuando enfrene el microbus y quede el auto incrustado en la parte de atrás.


9. EL COPILOTO siempre está en vigilia... es decir... NO SE DUERME!!!!!
Vas de regreso de cualquier lugar... antro, fiesta, reunión, viaje, etc. Manejas con precaución y tratando de que el cansancio no te gane. Mientras platicas, por el espejo retrovisor ves que tus "amigos y pasajeros" ya están babeando, unos la ventana, el de en medio las camisas del de junto. El cansancio aumenta pero como vas contando algo te mantienes alerta y cuando haces una pausa para que el copiloto diga algo todo queda en silencio. Volteas a verlo y tu auxiliar de manejo va más jetón que la princesa aurora después de pincharse el dedo con una rueca. Y es entonces cuando piensas... ¡no mames!

Mantenerse en vela por muy cansado que esté, es la responsabilidad #1 de un copiloto. Y esta responsabilidad significa la supervivencia de todos los pasajeros. El copiloto es quien tiene como tarea principal asegurarse que el güey de junto, o sea el que maneja, se mantenga despierto y a las vivas para no terminar en un muro de contención, incrustado en la parte trasera de un Pullman de Morelos o en camino hacia el desfiladero más próximo.

El copiloto debe hacer todo lo que esté a su alcance para que el piloto no se jetee. dEsto significa que debe ajustar el aire acondicionado, bajar el vidrio para que circule el aire, cambiar de música por algo más movido pero sobre todo, debe mantener el hilo de la conversación y motivar que el piloto hable y hable. Un piloto que platica, se mantiene despierto y por lo tanto, el coche y sus ocupantes se mantienen en el carril que deben de ir.

Cualquier tema de plática es bueno, el chiste es que el piloto no se ponga a ver para adentro poniendo en riesgo a todos los demás que sí se jetean. Y sabemos que muchas veces los pasajeros van cansados... pero saben algo... también el piloto.

Photobucket
este es el tipo de pasajero que se merece un zape o que le pongan un
"vainillino cotorro" en la nariz

Así que ya lo saben mis queridos amigos. Es bonito gritar SHOT, es padre ir adelante pero el poder del SHOT implica una serie de responsabilidades que más vale que las cumplan. Y si no quieren aceptar estas obligaciones, están en todo su derecho, pero entonces calladitos y a disfrutar el viaje desde el asiento de atrás.

oh the passenger
he rides and he rides
he sees things from under glass
he looks through his window inside
the passenger
iggy pop

10/8/09

contestadoras telefónicas ...O DE... por qué, en pleno 2009, todavía nos da miedo hablar con una máquina.

agosto 10, 2009
número 40


Photobucket

all i had to do was pick up the phone
i'm out in space, trying to talk to someone
yeah, were living in
In a modern world.
callling america
electric light orchestra

El teléfono, fijo o celular, es un aparato fundamental en nuestra vida. Mediante este invento sirve para que miles de personas intercambien información valiosa (chismes), cierren negocios, hagan citas, se desahogen o incluso den terapia. También sirve para que otras miles de personas sin nada mejor que hacer hagan bromas, extorsionen o simplemente busquen ofrecer una nueva tarjeta o servicio (telemarketing).

Muchos, al día de hoy, no conciben su vida sin el teléfono. A mí, en lo personal, me da igual tenerlo o no... prefiero mil veces sustituirlo con el chat, pero cada quien. Y esas personas que no conciben su vida sin teléfono, sufren ante la posibilidad de no haber contestado una llamada.

Los que nacimos de 1980 para atrás recordaremos que era una tragedia familiar haber perdido una llamada o por no haber tomado un recado o haberlo tomado mal. Mamás furiosas porque no recuerdas el nombre de la amiga que habló. Papás enojados porque no recuerdas que Licenciado habló y para qué. Hermanas histéricas porque olvidaste el nombre del galán que habló y su teléfono. Y así, los casos siguen y siguen.

En mi caso, ocurrieron la mayoría de las tragedias – Tomar mal el recado, olvidar quién habló, olvidar dar el recado, etc. Un día al hojear uno de los tomos de MAFALDA, entendí mi aversión contra contestar el teléfono. En el dibujo se veía a MIGUELITO (en mi opinión el mejor personaje de esta tira) sentado frente al teléfono que sonaba y sonaba sin que el niño contestara el aparato. Ante la mirada confusa de su amiga, MIGUELITO, con esa sabiduría que siempre lo caracteriza, le dice una de las mejores frases con las que se puede describir el odio a contestar un teléfono y que justifica al 100% tener una contestadora o correo de voz:

MIGUELITO:
No es para mí y odio tomar recados.

Alguien, con mucha sabiduría y frustrado de a madres con tantas llamadas perdidas y tantos recados mal tomados, se le ocurrió inventar un dispositivo que pudiera guardar los mensajes de manera clara y fidedigna. Y es cuando aparecieron esos objetos que se conectaban al teléfono y que usaban un minimini cassette y que su objetivo era contestar el teléfono cuando alguien no estaba y así se evitaba perder una llamada. O en el mejor de los casos para muchos de nosotros, aseguraba que si no podíamos contestar el teléfono, aun estando en casa, el recado podía quedar intacto, sin errores, sin olvidos. Claro que pasó, mucho tiempo para que cada hogar o la mayoría de los hogares tuviera una en la mesita del teléfono.

Los tiempos cambian y ahora los teléfonos ya traen contestadoras integradas, se olvidaron de los cassettes y ahora todos los recados caben en un diminuto chip, y las compañías de telefonía, fija o celular, te incluyen en los planes un buzón de voz. Todo para que ninguna llamada se pierda y puedas tener tus recados con la confiabilidad que se necesita.

Pero, no importa esta tecnología, aún así, los recados siguen perdiéndose en la red telefónica. ¿Por qué?. Simplemento porque, por alguna extraña razón que no comprendo, a la gente le sigue dando miedo hablar con una contestadora.

Entiendo que en los 80’s cuando empezaron a funcionar estos aparatejos, todo mundo se quedara en silencio, ya sea presa del pánico o de la confusión, esta última identicada cuando en el cassette sólo se oía... bueno, bueno... este...mmm. como si esperara que alguien fuera a contestar. Yo también colgué algunas veces como no sabiendo que hacer.

Pero, hey, estamos en 2009 y es increíble que todavía haya gente que se queda muda al oir una contestadora, que tiene su conversación con la contestadora creyendo que es la otra persona y quienes cuelgan al momento de detectar una de esas máquinas.

Lo peor es quienes se esperan a que el mensaje de bienvenida de la contestadora termine, a que suene el BEEP y entonces cuelgan. Cuando el dueño del teléfono llega a revisar su contestadora/buzón ve que tiene un mensaje que realmente sólo capta el momento en que la otra persona colgó.

¿Por qué? No lo sé. Tal vez para algunos la llamada no sea tan importante como para dejar el recado. Para otros, tal vez, es sólo un miedo a monologar con una máquina. El chiste es que los recados se pierden, pero ahora más por culpa del que llama y no del que recibe, como sucedía anteriormente.

And that is how I know,
when I try to get through
On the telephone to you,
there'll be nobody home
nobody home
pink floyd

Con el objeto de hacer a la máquina más amigable y menos atemorizante, se han creado mensajes de bienvenido más “creativos”, para ver si así el que habla deja su recado. Recuerdo alguna vez haber grabado en la contestadora de mi casa:

CONTESTADORA 1:
Hola estás hablando a la baticueva
Robin se fue por las chelas y
Batman está con Batichica.
Deja tu batirecado después de la batiseñal.

Un amigo, algún día grabó este mensaje:

CONTESTADORA 2:
Hola, estás hablando con el tostador
de la casa de fulanito
por el momento la contestadora está descompuesta
pero yo puedo tomar recados.

Me contaron que alguien, para hacerlo más amigable, grabó este mensaje:

CONTESTADORA 3:
(con la tonada de la 5a. de Beethonven)
no hay nadie aquíiiiiii.
no hay nadie hoooooooooy
no hay nadie aquí, no hay nadie aquí
no hay nadie hoooooooy.
no hay nadie aquí, no hay nadie aquí
no hay nadie hooooooy.
no hay nadie aquí
no hay nadie hoy.
no hay nadie aquí
no hay nadie hoy.
deja tu recado

Y una muy buena amiga, incluso atacaba el miedo de la gente en su mensaje de bienvenida:

CONTESTADORA 4:
Hola, estás hablando al xxxxxxxxx
pero no cuelgues sé que es
horrible hablar con estás máquinas,
pero deja tu recado, ¿no?

Mensajes que invitan a la gente a dejar el recado, que le dicen a la gente si cuelgas no me voy a enterar de que hablaste. Es más, al dejar el recado le estás lanzando la bolita al otro y le dejas la responsabilidad de que él/ella sea quien llame ahora. Total, tú ya dejaste el recado.

Pero el miedo es tal que nos quedamos mudos. De la misma manera que mucha gente aun sigue teniendo miedo y quedándose paralizado ante un cajero automático (¿¿se acuerdan de las cajas automatizadas de Arbys??).

Lo peor del caso, es que la gente habla, oye el mensaje de bienvenida, cuelga sin dejar ningún tipo de mensaje y –horas, días o meses- después, estas personas te reclaman porque no te has comunicado con ellos después de ellos te han hablado.

PERSONA 1 (el que habló):
Te he estado hable y hable y nunca te encuentro

PERSONA 2 (el de la contestadora):
ah sí, ¿cuándo?

PERSONA 1:
pues la otra vez, te marqué varias veces y nada.
Y ni siquiera me llamaste.

PERSONA 2:
¿Y por qué no me dejaste recado en la contestadora?

PERSONA 1:
Ah no, pues no me gusta hablar con esas máquinas

PERSONA 2:
Entonces cómo voy a saber que me hablaste

PERSONA 1:
Ah pues no sé, pero yo no hablo con esas máquinas.


Imagínense el día que los robots existan y estén por todos lados, seguro a esta gente le va a dar miedo salir a la calle e interactuar.

De ahora en adelante, cada vez que suene el teléfono y entre la contestadora, dejen un mensaje y recuerden que si la gente no contesta el teléfono es porque no está, porque está ocupada (por ejemplo bañándose o manejando si es un celular), o simplemente porque no queremos contestar porque como dijo MIGUELITO: no es para nosotros y odiamos tomar recados.


so if I should come calling
best not pick up the phone
cause I'm no good for you
and you're no good for me
let me talk to the answering machine
the answering machine
marillion

Photobucket

15/12/08

Telemarketers ... O DE ... qué hacer para volver loco al que te llama

diciembre 16, 2008
número 19

Photobucket
won't show the other side
you are wasting my time
all you do to me is
talk talk
talk talk
talk talk

 Estás en tu casita, de repente de la nada, suena el teléfono. Pensando que es algo importante corres a contestar sin fijarte en el identificador de llamadas. Levantas la bocina y apenas terminas de decir "¿bueno?" cuándo te pregunta tu nombre. Y si cometes el error de decir que sí, empieza toda una letanía que tiene como único objetivo aturdirte de tal manera que le compras lo que está vendiendo con tal de que te deje en paz. Veamos una recreación de esto...

voz: 
Hola, el Señor Jara,

el jara:
Si, de parte de quién

voz: (leer lo más rápido que puedan)
Hola señor Jara, le habla su servidora
Guadalupe Romero de AT&T.
Queremos ofrecerle un nuevo paquete
para su línea de teléfono...

el jara:
(intentando interrumpir)
fíjes...

voz:
que le hará ahorrar mucho más
de lo que ahorita ahorra con el
paquete actual. Son 500 minutos
de lada nacional, llamadas locales
ilimitadas por sólo 120 pesos al mes

el jara:
no, ahorita no gracias

voz:
No deje pasar esta oportunidad.
Mire que va a ahorrar, claro que también
podemos ofrecerle el paquete de 1000 minutos
nacionales y conexión a internet...

el jara:
(se despega el teléfono del oido
y maldice el momento en el que contestó)

voz:
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla
bla, bla, bla, bla, bla

Eso se le llama ser presa de los telemarketers. Esas personas que han conseguido dominar el arte de hablar y hablar sin respirar y han aprendido a no sufrir cuando la gente los ignora. Ya sea un nuevo paquete de teléfonía en tu compañía actual, o algun paquete de la compañía competidora, o una aseguradora, o un banco para venderte un nuevo plan de inversión o una tarjeta de crédito, siempre habrá una razón para que te llamen al menos una vez a la semana y siempre en un momento inoportuno.

Y lo peor es que ves como avanza el reloj y tu cerebro ante tanta verborrea no encuentra la manera de deshacerte de la persona y hacer que te cuelgue. El bombardeo es tal que si no pones atención puedes correr el riesgo de caer presa de la tentación y aceptar las 4 tarjetas de crédito, el nuevo paquete contesté o cualquier otra tontería que te quieren enjaretar.

Pero no todo está perdido. Ya escarmentaste de tu gran error de contestar a lo guey.  Ahi van algunas soluciones que te ayudarán a que los que enloquezcan sean los telemarketers.

La primera y más directa es COLGAR. Así sin remordimientos y sin piedad. La salida más directa.

Otra solución es aplicar la del olvidadizo. Y pregúntale una y otra vez su nombre y de donde habla. Y luego contradícela.

el jara:
¿cómo me dijo que se llamaba?

voz:
Guadalupe Romero

el jara:
¿de dónde me dijiste?

voz:
de AT&T

el jara:
No me dijo que de Telmex.

voz:
No, de AT&T

El jara:
ah, y su nombre era...

voz:
Guadalupe Romero

el jara:
ah sí, srita romero.
y de donde me está hablando???

La llamada se corta en este momento

Y también puedes intentar darle una sopa de su propio chocolate. Es decir, aplicar todo lo que ellos hacen. 
voz:
¿El señor jara?

el jara (que contesta por error)
sí departe de quién?

voz:
Guadalupe Romero de AT&T, fíjese
que le hablamos para comentarle
de un nuevo paquete.

el jara 
(al darse cuenta de su error
pone algo de música y contesta):
Ah sí Señorita Romero,
lo voy a transferir con la persona que
toma la decisión de los paquetes.

El jara acerca el auricular a la bocina
del cd player y de cuando en cuando
dice:
Lo estamos atendiendo.
Por favor no cuelgue. Su llamada
es muy importante para nosotros.
5 minutos después...

El jara:
Sí diga. 

voz:
Hablamos de AT&T para contarle
de un nuevo paquete.

el jara:
¿cuál es su nombre?

voz:
Guadalupe Romero

el jara:
Me puede deletrear su apellido por favor

voz:
R-O-M-E-R-O

el jara:
me dice que es para un paquete verdad?

voz:
sí de AT&T

el jara:
permítame tantito

Suena la música y el jara dice:
No cuelgue, lo estamos atendiendo

el jara:
voy a corroborar unos datos para
cerciorarnos de la cuenta.
me puede decir su nombre completo

voz: (confundida)
Guadalupe Romero

el jara:
su fecha de nacimiento empezando
por el año

voz:
Señor jara, sólo quiero comentarle
de un paquete de telefonía local

el jara:
ah entonces dejeme la 
tranfiero al área correspondiente

Suena de nuevo la música y la voz
del jara que dice:
no cuelgue. lo estamos atendiendo.

tu, tu, tu, tu, tu
llamada terminada

Otra manera de hartarla y confundirla a mitad de su speech es interrumpirla con algo que no tenga que ver ella. Pídele informes de boletos de avión, pregúntale cuándo es el próximo concierto de cualquier artista, etc. 

el jara:
¿bueno?

voz:
Buenos días, le habla
Guadalupe Romero de Telmex

el jara:
(al darse cuenta de su error interrumpe)
Si señorita va a ser una pizza grande
de aceitunas y tocino y la otra también
grande Hawaiana.

voz:
eh.. perdón

el jara:
que le estoy haciendo mi pedido de pizza.

voz:
Pero señor, le hablamos de Teléfonos de México

el jara:
ah perdón, me equivoqué de
número... disculpe

el jara cuelga sonriente.

El chiste es aplicar estas técnicas para que los que enloquezcan sean ellos y no nosotros. Pide que te repitan el nombre y luego tú diles otro. A la mitad de la llamada pide que te repitan toda la información desde el principio y cuando lleguen otra vez a la mitad, dile que te vuelva a repetir todo otra vez. En fin cualquier cosa que los haga enloquecer y que provoque que apunten en sus listas de teléfono que en el tuyo contesta alguien desquiciado con quien no les conviene hablar.