26/8/08

Los Cuernos del Diablo ... O DE... si no eres metalero NO los hagas

Agosto 26, 08
número 6


Los cuernos tienen muchos significados en diversas partes del mundo y culturas, incluso en la música, y es justo la aparición de los cuernos en la música de lo que tratará este escrito.

Los cuernos del diablo (o corna, en italiano) son el símbolo del rock por excelencia, específicamente del HEAVY METAL. El problema con este icono es que ahora ya es usado por todo mundo, aunque no sean metaleros y mi pregunta es... ¿por qué esa gente no puede inventarse o buscar en otro lado un icono propio? Y lo peor es que esa gente usa ese símbolo sin saber por qué, de donde viene, que significa y quien lo uso por primera vez en la música. Sólo lo hacen por POSERS o porque está de moda o porque así salen más "cools" en las fotos.

Los cuernos del diablo en la música fueron popularizados por RONNIE JAMES DIO (si no sabes quién es Dio y en que grupos ha cantando, muy probablemente eres de las personas que no debería estar haciendo los cuernos del diablo). Dio buscó un icono que reflejara personalidad, que le diera un significado a la música que en ese entonces estaba haciendo con BLACK SABBATH y tomó el símbolo corna (o sease, los cuernos del diablo) que hacia su abuela como un símbolo de protección contra el mal de ojo (si tampoco sabías el significado de los cuernos del diablo, tampoco deberías estar haciéndolos).

Photobucket
Ronnie James Dio con el símbolo clásico del metal.

Los cuernos del diablo son el icono del METAL, aunque algunas corrientes como el Hard Rock
también lo utilicen y se vale. Lo que no se vale es que ahora todo mundo quiera usarlos. En especial, el INDIE (en los 90's le llamabamos Alternativo, y en ese entonces las bandas si eran buenas), y lo que es peor, hasta gente del POP. No en balde el sr. DIO dijo alguna vez...

"It was a symbol of darkness... not something to be passed on to Britney Spears"

Ahora resulta que ya todos hacen los cuernos del diablo hasta para posar en fotos de fiestas.
Pero lo peor es que ni siquiera lo hacen bien. Señores y señoritas POSERS... los cuernos NO llevan el pulgar!!!! Es sólo índice y meñique. Así que encima de piratearse algo, lo hacen mal.

Photobucket
Y que conste que no tengo nada en contra de otro tipo de música, de hecho a mí me gusta mucho otros géneros no sólo el METAL. Pixies, Ramones, Human Drama, Sisters of Mercy, etc., pero jamás me verán en un concierto de PIXIES levantando mi mano en alto con los cuernos puestos. Pero es que últimamente m´s gente en LOLLAPALOOZA, COACHELLA, VIVE LATINO y demás festivales, salen posando con la señal de los cuernos para sentirse bien rockeros y bien "cool" y NO... el corna no es para esos festivales. Esa señal es para GRASPOP, WACKEN, DONINGTON  y si quieren hasta para el OZZFEST. Mañana quiero ver a la gente del festival OTI haciendo el símbolo frente a las cámaras.

Photobucket
Lo ven, con el pulgar levantado... como para cortárselos y como conozco a la de la foto, les puedo decir que no es metalera, así que también tache por estar piratéandose los símbolos de otro lado. 

Photobucket
Y que me dicen de saludar a la cámara en un evento social y también un par ahí que levantan el pulgar. La única persona sin censura es mi amiga ABRYL, que hace bien la señal pero eso es porque es metalera y ferviamente fanática de IRON MAIDEN!!!! Así que a ella se le perdona salir en una foto de sociales con los cuernos del diablo.

Photobucket
Bueno, el colmo es ver a las niñas de RBD saludando con los cuernos. A los INDIES, GLAMEROS y demás incluso se la podemos perdonar, al final podemos argumentar que los DEVIL HORNS son icono del rock... pero a los RBD, a ellos no sólo les deberían cortar el pulgar... sino la mano entera.

Photobucket
Y mucho menos lo deberían estar utilizando políticos ineptos!!!

En resumen, los CUERNOS DEL DIABLO...

- No son moda
- No es para verse más cool
- No es para posar en fotos familiares
- No es para farolear
- No es para todo tipo de música

 Si realmente quieren ser auténticos, búsquense su propio icono... cierren el puño, levanten el meñique, entrelacen todos los dedos, chúpense el pulgar, métanse un dedo en las orejas, levántense los párpados en fin...lo que quieran pero dejen a LOS CUERNOS DEL DIABLO en paz!!!