12/8/13

la playa ... O DE ... porque en el mar, a veces, la vida NO es tan sabrosa.

agosto 12, 2013
número 65



 photo beach-wallpaper7_zps57a0a761.jpg

En el mar la vida es mas sabrosa,en el mar te quiero mucho más.Con el sol la luna y las estrellasen el mar... todo es felicidad.en el marla sonora matancera

Cuando pensamos en las vacaciones, todo mundo tiene en su cabeza miles de destinos. Y podemos incluso generar grandes discusiones con nuestra pareja, grupo de amigos o los hijos sobre a dónde ir. Pero la sola mención de la palabra PLAYA hace que a todos les brillen los ojitos y fin de la discusión... a buscar trajes de baño, bronceadores para hacer maletas.

En lo personal, yo también disfruto la idea de estar echado en los camastros con la chela en mano y olvidándome de todo. Sin embargo, todo eso prefiero hacerlo a la orilla de una alberca y no echado en la arena. No me malentiendan, claro que disfruto la playa pero hay algunos factores que hacen que no sea fan, fan al 100%. Y de eso se trata este post, así que sin más preámbulos...


Del por qué a el jara no le convence la playa al 100%


LA FAUNA

Cuando uno se mete a "chapotear" en el mar, no hay nada de malo que de repente uno se encuentre con algún pecezuelo nadando por ahí. Dependiendo la playa podemos ver distintas especies. Y yo no tengo ni tendría bronca que de repente pasara nadando un pez payaso, una manta raya o incluso un tiburón martillo o un tiburón blanco. 

El problema es cuando nadando, de la nada, aparece el Pez Pañal, el Pez Zeppelin 2 litros, entre otras especies que nadan en las orillas de los mares mexicanos. Y cuando logras ver a esta fauna a lo lejos pues está chido porque de menos. Lo malo es cuando te sumerges en una ola y al salir el Pez Basura en cuestión se te pega en alguna parte del cuerpo. 





EL MAR Y SU EFECTO DE RELAJACION

Sí el mar tiene esa magia de relajarnos, siempre y cuando estemos echados en algún camastro o incluso en nuestro cuarto de hotel y el sonido de las olas nos relajará por horas y horas. Pero cuando uno se mete... ¿dónde queda lo relajante del mar?

Perdón, pero no es nada relajante tener que estar pendientes de las olas, que pareciera que una vez que alguien se metió, tienen como misión golpear hasta el cansancio en busca de una víctima para el revolcón que te hace tragar arena, agua y otras cosas inimaginables. Uno se la vive pendiente de que la ola no rompa en nuestra cara, que no nos arrastre hasta la orilla y nos convierta en el hazmerreír de la vacación y si nos metemos a lo más profundo, pues estar manteniéndonos a flote y finalmente,  y ya ni mencionar que si uno se mete al mar con niños, pues a cuidar escuincles.


Así que eso de que el mar relaja es sólo posible en los cds y máquinitas de sonidos para dormir.



 photo 14489059-human-aging-and-disease-with-a-body-sculpted-from-sand-on-the-beach-with-the-ocean-washing-it-away-w_zps38990572.jpg

UN MAR CON SABOR
El mar es divertido y podrá ser relajante, pero aceptémoslo ¡SABE A MADRES! Perdón por preferir el agua dulce de un lago, río o alberca llena de cloro y si hay niños, otros líquidos (aunque no sólo los niños pero bueno), pero el agua salada del mar es una mentada de madre y no hay manera de no echarse una probadita. No se necesita ser revolcado por la ola. Con el simple hecho de sumergirse o que una ola rompa y salpique cerca de tu cara para que la sal se apodere de tus papilas gustativas. Claro que si hay un revolcón de por medio los tragos de agua  son de tal magnitud que hasta de purguita sirven.

So i'll spend my days in endless roving,
soft is the grass and my bed is free.
oh to be home now in carrickfergus,
on the long road down to the salty sea
carrickfergus
van morrisson

EL TIANGUISEstás tumbado(a) en tu camastro o tu toalla (si es que no alcanzaste la palapa del hotel), relajándote, escuchando el sonido de las olas, carcajadas de niños y demás soundtrack que le da vida a la playa cuando de repente, justo cuando estás a punto de dejar caer el libro que "llevaste para leer" y empezar la siestita, escuchas junto a ti esa vocecita que dice: "Le muevo la panza por 1 peso".
Y es que la playa ya se ha convertido en un tianguis que te vende desde las "trencitas para la niña" "bronceador de agua de coco en botecito de salsa bufalo" hasta "tatuajes de dizque henna" "moviditas de panza" y hasta "donas de chocolate". Si, donas de chocolate en la playa (no sé quién en su sano juicio se avienta una dona en pleno camastro pero bueno... cada quien sus vicios)
Y una cosa es que estés en pleno tráfico y te aborden los vendedores de papitas, agua y gorditas de nata y otra muy distinta es que cuando estás tumbado tratando de tomar el sol y literalmente no hacer nada, te empiecen a abordar con la venta de madre y media que no dudo que la gente compre... si no, pues no habría venta.
Por cierto, no sé si todas las playas del mundo tengan este problema, pero las de aquí de México Sí (si quieren que les investigue y amplíe el punto, hagan su cooperacha para mandarme a bora bora, grand cayman y así) 
LA ARENATodos nos hemos entretenido de una u otra forma jugando con la arena mientras estamos echados en la playa. Algunos toman arena en el puño y la dejan caer por entre los dedos, otros juegan con los dedos del pie y la arena, otros hacen dibujos y letras, algunos por ahí hacen esculturas y castillos y no faltan los que se entierran con la arena cubriéndose todo excepto la cara. El chiste es que todo mundo disfruta jugar con la arena durante su estancia en la playa. 
Pero, aceptémoslo, la arena no siempre es tan amigable como parece. Un ejemplo es cuando la arena sirve de vehículo para que nuestros pies tengan una probadita de lo que sintió Cuauhtémoc cuando, dicen, le quemaron los pies. Quién de ustedes no se ha quemado la planta de sus patitas al caminar y descubre la temperatura de la arena. Y entonces pegamos la carrera a una toalla, a un lugar con sombrita o de plano a donde haya agua y todo mientras maldecimos y hacemos uso de lenguaje florido por la temperatura de la arena comparable al coomal donde doña Lupita hace las quesadillas.
Otro ejemplo de la incomodidad de la arena cuando ésta decide invadir tus chanclas, huaraches o crocs y entonces decide exfoliar la planta de tu pie. En una de esas dirán que tengo pies de princesa, pero es cagante ir caminando y que se te vaya metiendo la arena y sentir la fricción con tu pie. Claro que hay una solución, que es caminar por la parte más sólida, esa donde llega el agua. Hay quienes han encontrado mejores soluciones como caminar por la playa con zapato de vestir, que aun ahí también se mete la arena, pero se contrarresta con la calceta blanca.
Y un último ejemplo de lo molesto de la arena. No importa si sólo te acostaste sobre la toalla, si te metiste a lo bajito y no te revolcaron las olas o simplemente caminaste por un rato... no importa lo que hayas hecho, llegas a tu cuarto te quitas el traje de baño  y sale arena de todos... si TODOS los lugares de tu cuerpo. Y eso sin mencionar que es justo esa arena que provoca unas rozaduras de antología. 
Claro que todas las molestias que puede provocar la playa se nos ovlidan cuando vemos el desfile de algunos cuerpos que hacen que a cada rato se nos metan bikinis a los ojos, o, si eres niña... abdómenes con cuadritos (aunque este desfile de cuerpos no siempre ocurre). Por lo pronto los dejo porque tengo que seguir sacando la arena de todos los rincones de mi...s trajes de baño.
 photo Cancun-Beach-Couple_zps580880da.jpg
it was a hot summer night
and the beach was burning
there was fog crawling over the sand
you took the words right out of my mouth
meat loaf