14/10/08

Navidad ... O DE ... Por qué tienen que adelantar las fechas

octubre 14, 08
número 13

where is santa? at his sleigh?
tell me why is it always this way
where is rudolph? whre is blitzen, baby?
merry christmas, merry merry merry christmas
merry christmas (i don't want to fight tonight)
the ramones

Photobucket

Imaginen la siguiente escena... Es un sábado o domingo cualquiera y deciden que es buena idea irse a dar una vuelta al centro comercial más cercano. Entran a una de las tiendas departamentales que hay en cualquiera de ellos y al ir caminando por los pasillos descubren que todo está adornado con esferas, pinos, nieve artificial y descubren la isla de los productos navideños. En dicha isla todo mundo está comprando los adornos más nuevos para decorar las fachadas, las salas y hasta los coches. Ustedes también empiezan a bobear en la sección navideña de la tienda y el espíritu navideño empieza a apoderarse de ustedes, hasta que caen en cuenta que es 15 de SEPTIEMBRE...

Recuerdo cuando era pequeño que la época navideña empezaba por ahí del 20 de noviembre y terminaba pasando el 6 de enero. Poco a poco, la navidad ha ido ganando terreno en el calendario y le robó su espacio a la revolución y después a Día de Muertos/Halloween. Y entonces teníamos la navidad desde el 1 de noviembre hasta el 6 de enero... y por qué no estirar el final también y se empezó a extender hasta el día de la candelaria.

Pero ahora ya es el colmo, hace unas semanas iba caminando por liverpool y descubrí un hombre de nieve gigante que te invitaba a que visitaras la aldea navideña en pleno
15 de septiembre. Ya ni siquiera las fiestas patrias pueden respetarse. Y claro para la semana siguiente se imaginarán que la decoración en dicha tienda era totalmente navideña. 

Y entonces me pregunto ¿por qué se adelantan las fechas matando a las otras? Ahora navidad convive con la independencia y de Día de Muertos ni hablemos. La semana pasada en Wal-Mart convivían las calaveritas de chocolate y de azúcar, las calabazas de Halloween y Rodolfo el reno y los trineos. 

Photobucket

Así que no duden que empiecen a aparecer en reforma, periférico y demás calles del país
los adornos navideños. Y seguramente llegará el día en que la época navideña será del 17 de septiembre al 12 de septiembre del siguiente año. Y en una de esas hasta se logra que convivan los dos poniendo a Rodolfo ondeando una bandera y a Santa con un estandarte en lo alto de una chimenea.

Y que conste que no estoy sacando el lado SCROOGE o GRINCH que tengo, simplemente me gustaría que las fiestas duren lo que tienen que durar. Estoy de acuerdo que hay miles de razones por las cuales están los adornos navideños... para fomentar el espíritu de la temporada, para hacernos sentir bien, para vender más productos... pero ¿desde septiembre? Vaya, que ya es un descaro.
El próximo 15 de septiembre Calderón dirá VIVA HIDALGO, VIVA MORELOS, VIVA LA INDEPENDENCIA, FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO!!!

Entonces, invadido por ese espiritu navideño patriota y ahora por el espíritu de un octubre les deseo a todos feliz navidad y un próspero año nuevo.

christmas day in in our grasp
as long as we have hands to clasp
flah who floraze
welcome christmas day
welcome christmas
love spirals downwards

Photobucket