Mostrando entradas con la etiqueta películas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta películas. Mostrar todas las entradas

13/6/11

películas 3D ... O DE ... ya chole con los pinches lentecitos ¿no?

julio 1, 2011
número 57

Photobucket
" 'ora, a poco brilla tanto la pantalla que hasta dan lentes"

A 3D screen
a cleaner pit
a bit pulled out of every hit
addicted latest greatest piece
design caprice and make the headline
the hunting ghost
the cure

Primero que nada gracias por regresar a este su blog que en realidad es mío, especialmente después de 370+ días de ausencia.

Segundo, buenas noticias, sin importar lo que diga el título este blog es 3D FREE. Así que, si corrieron por sus lentes, ya sean los que tienen un lado de color rojo y el otro de color azul o esos polarizados que se chingaron de cinemex cuando fueron a ver Piratas del Caribe 4, pueden quitárselos porque aquí no los necesitan. Digo, sé que fue una ausencia prolongada, pero tampoco voy a recurrir a trucos baratos para hacerlos que regresen.

¿Trucos Baratos? se preguntarán algunos. Algunos quizá compartan mi opinión y muchos otros se horrorizarán ante tal blasfemia y me condenarán. Pero antes de que se organicen un plantón como el PEJE para pedir la censura y cierre de este blog, leánlo y luego ya si quieren lanzarme al Gólgota, es su decisión.

Creo que no debería perder el tiempo explicando lo que es la tercera dimensión, porque supongo que todos lo saben y si no, de menos harán una pausa para ir a la güikipedia para cultivarse. Pero en pocas palabras, si vemos un balón de soccer, la diferencia entre ver una esfera y no un vil círculo es gracias a las tres dimensiones - ancho, largo, profundidad (albureros absténganse). Tampoco voy a entrar en detalles de la cuarta dimensión, que es el tiempo. Y mucho menos la quinta, sexta, séptima, octava y eso, básicamente porque ni yo las conozco, ni entiendo.

Lo que sí debemos hacer es partir del principio de que las películas en 3D NO son el gran descubrimiento tecnológico que estabamos esperando en el mundo cinematográfico (se escuchan gritos de NOOOOOO de algún 3D-fan) aunque así lo estén queriendo vender. De hecho, las películas en 3D estuvieron en las salas de cine mucho antes que las versiones Widescreen, nada más para que se den un quemón.

Aunque los primeros intentos de crear imágenes en 3D se vieron en los 1850's (ooooohhhhh), la primera película oficialmente considerada con esta técnica fue en 1922, dirigida por Harry K. Fairall y titulada The Power of Love (no me pregunten el título en español, no lo sé y si lo hubiera sería un nombre rídiculo como el que acostumbran poner los traductores en méxico, para más referencias de esto lean LOST IN TRANSLATION).

Muchos años y técnicas después, en los 50's vino el primer boom del cine en 3D. Un boom que duró muy pocos años y se fue al olvido. El segundo boom vino en los 80's con varias peliculillas que a lo mejor ustedes vieron. Una muy recordada y muy mala era TIBURON 3D. Pero cuando uno es adolescente en los 80's hasta te emocionas de ir a verla. El tercer boom parece que es el que vivimos en la actualidad.

Al ver esta "Biografía no autorizada del 3D" resumida en 5 renglones pueden suponer que este post no se trata de hacer una cronología por las películas que han pasado por esta técnica. Entonces, ¿de qué se trata este post?, se preguntarán ustedes.

Photobucket
"oralesss, si se ve bien cercasss"

Parti-coloured pictures
now and then 3D
no cheap nostalgia
conjuredup by me
three and nine
roxy music

Pues es sencillo, el objetivo de este post es pedir encarecidamante que #parendemamar (ooppss hashtag de twitter) con sus películas en 3D. No estoy seguro de a quién tenemos que agradecerle el abuso y exceso en las películas que ahora se estrenan con esta técnica. Estoy seguro que fue James Cameron quien decidió que este "avance" tecnológico, si era aderezado con colores mega saturados, paisajes revolucionarios y con un guión maravilloso y original, lo colocaría como el REVOLUCIONARIO DEL CINE. Y así nació AVATAR. Aquí entre nos... AVATAR es en realidad un guión bastante pobre, mitad POCAHONTAS, mitad DANZA CON LOBOS, que utilizó una técnica de saturación de color a la que se ha recurrido en sin número de caricaturas y a la que se le agregó esta "avanzada técnica en 3D" que como vimos existe desde 1850.

Pero bueno, sin importar quién es el culpable, parece que ahora la consigna de todos los estudios de hollywood es que cualquier película animada o de acción viva con un mínimo de acción, explosiones y peleas debe tener forzosamente su versión en tres dimensiones. Pero OJO, en muchas ocasiones es un truco mercadológico para jalar a toda la bola de "inocentes" que quieren sentirse "más cercassss" de la acción, en pleno centro de la batalla, en el centro del huracán. Ok, entendieron el punto.

¿Por qué digo que es un truco? Porque, al menos en mi experiencia y si son tantito objetivos también en la de ustedes, en las películas en tres dimensiones las escenas no pasan de ser objetos que se acercan (espadas en piratas del caribe), o simplemente ver distintos planos de una imagen, pero nada que en los 80's no se hubiera ya explorado. Y nada que ustedes digan.. "ah no mames que cabrón se ve esto"

El rollo con las películas con esta técnica es que son una patada en los huevos para los que nos vale madre - niños y adultos- ver distintos planos (que hasta en los subtítulos la aplican, háganme el favor). Son una patada en los huevos, en primera porque tenemos que pagar más para ir a verla, casi el doble de un boleto normal. Si a eso le suman las palomitas, los refrescos, estacionamiento, sale más barato ir directo a los estudios Universal que ver una película en 3D.

En segunda, los pinches lentecitos. Los niños los encuentran sumamente incómodos y entre que se les caen, chacotean y se los quitan, pagaste un dineral para que los niños vean la película en su versión dos tercios de D. Y según he constatado para muchos adultos es muy divertido estarse poniendo y quitando los lentes, quesque para constatar que la película SI está en 3D. Sin contar con los asistentes, como yo, que usamos lentes y tenemos que ponernos encima los polarizados esos, lo que hace la experiencia más incómoda.

Y podrán decir que estoy loco y amargado. Y sí. Pero no soy el único. Estudios recientes en USA indican que actualmente los espectadores prefieren y por mucho las versiones en 2D. Por ejemplo, Kung Fu Panda 2 recaudó más dinero en su versión plana que en la versión 3D. Chequenlo en este artículo y en este otro (link cortesía de mi amigo Sempere aka @FinisimaPersona)

Yo, en lo personal, no le veo la gran "ventajota", ni avance tecnológico de ver una película en 3D. De verdad, el cine, como la fotografía se hizo para verse en 2D, plano, sin profundidad. ¿Por qué el afán de desmadrar una película con técnicas chaquetas? Sé de una película que no estaba en 3D, pero si en ODORAMA, o SMELL-O-VISION (películas con aroma... !!no mamar!!)

Avances chingones.. THX y Dolby. Porque el audio SI es relevante para la trama de una película. Escuchar cada efecto de sonido en bocinas distintas da profundidas, sentimiento de expectativa y te mete a la película. Sin contar que no necesitas audífonos especiales para disfrutarlo. Pero en lo visual, lo relevante es cómo está construida la escena, la luz, la dirección de arte... pero NO si hay 3 planos en la escena o si la cola de REX en Toy Story se sale de la pantalla.

Y lo peor es que esta fiebre ahora ya se está trasladando a las casas. Televisiones en 3D, no mamen... gimme a break. ¿Quién en su sano juicio va a llegar a echarse al sofá a ver la tele que no se puede ver bien si no te pones lentes?

Al menos a mí, lo 3D me va a interesar cuando en lugar de poner pedazos de explosión que viajan a la pantalla, mejor pongan en FULL 3D las boobs de MEGAN FOX, JENNIFER LOVE HEWITT o ANGELINA JOLLIE. Si no, no.

Photobucket

así... o más claro mr. Cameron

Just can't shake this messed up scene
doing it good on a 3D screen
help me please 'cause I don't know
just no way to save my soul
lowlife
the jesus and mary chain


bonus
¿Se acuerdan de los posters todos fumados de colores con trazos y figuras. Pósters en los que tenías que fijar la mirada hasta que salieran lágrimas, luego hacer bizcos y parecer loquito ezquizofrénico todo para ver que de la nada se formaba una imagen en 3D?

Al menos esos posters, postales y letreros tenían el plus de que sí tus amigos no lo veían, tú podías pasar como el loquito superdotado que podía descifrar el secreto del 3D. Pero también todo mundo pensaba que eras un junkie de primera por lograr ver la imagen escondida. ¿O no?

Aquí les dejo uno. Por cierto... yo si pude ver la imagen. ¿Loco, mariguano o superdotado? Ustedes deciden.

Photobucket
se supone que se ve un clip gigante

12/1/09

Los Top Ten ...O DE... la eterna manía de hacer listas para todos.

enero 13, 2009
número 21

catch up on all the things I've always missed
just start livin', that's the next thing on my list
under an old brass paperweight
is my list of things to do today
my list
the killers

Photobucket
Hoy en día abundan las listas para clasificar todo. No me refiero a la lista del supermercado o a la lista de pendientes que todos hacemos... bueno, no todos... algunos hacen. Me refiero más bien a esas famosas TOP 10 o el número que sea. Yo recuerdo que antes eran muy pocas. Las típicas estadísticas de deportes o la lista de Billboard para la música o los programas de popularidad en la Radio. Pero ahora sólo basta ver la programación de la tv por cable y veremos que hay canales que tienen listas para todo.

Los 10 animales más peligrosos de la jungla, las 100 cosas que hicieron "cool" a los 80's, las 100 mejores canciones de los 90's, los 25 cuerpos más sexies, los 50 parejas más polémicas, los 10 mejores montañas rusas, los 50 mejores hoteles, los 10 mejores linebackers de todos los tiempos, y así las listas continúan, hasta el canal 13 tiene Los 25+.

La creación de listas es lógico. Siempre tenderemos el afán de clasificar las cosas - belleza, comidas, vinos, etc - pero últimamente las listas se encargan de agrupar cosas muy bizarras. O díganme ¿a quién se le hubiera ocurrido hacer una lista sobre los 10 mejores ataúdes? o qué tal una lista que agrupe las 10 mejores canciones acerca de la cocaína o la lista sobre las 10 errores más frecuentes a la hora de cocinar. Si quieren respuestas acerca de estas listas o ver muchas, muchas más dense una vuelta por LISTVERSE... 

En Listverse pueden encontrar infinidad de listas desde unas coherentes hasta muchas muy pero muy incoherentes. Bueno, básicamente en cualquier site de entretenimiento pueden encontrar listas. E!, VH1, MTV, etc, etc.

Entonces, el jara en su afán de escribir y sumarse a la corriente se dispone ahora a compartir con todos ustedes algunas de sus listas. Unas serán de top 10, otras de top 5, otras de top 3. Cabe señalar que OBVIAMENTE estas listas son de mi creación y por lo tanto son totalmente subjetivas, así que si no comparten mi opinión, pues allá ustedes. Y tengan en mente que las listas no están en orden, están numeradas pero no significa que no puedan cambiarse los lugares de vez en vez. Dicho todo esto...

L0s TOP 10 (o el número que haya) del JARA:

Las 5 mejores comidas
5. Carne de Res - en casi todas sus variedades - NO VISCERAS.
4. Cualquier fritanga de México - quekas, sopes, huaraches, etc.
3. Pizza
2. Hamburguesa

Photobucket
1. Tacos - de casi todo: Pastor, cecina, bistek, campechanos, etc.


Las 3 mejores golosinas
3. Panditas
2. Los frijolitos JELLY BELLY
Photobucket
1. Chocolate - cualquier presentación. El amargo es el que menos pero también. Y desde el más fino hasta el más baras - ese que venden en los mercados y tienen chochitos de colores.


Las 5 mejores frutas
5. Sandía
4. Piña
3. Lima
2. Mandarina
Photobucket
1. Mango

Las 5 mejores bebidas
5. Whisky
4. Té Helado
3. Agua de Limón
2. Agua de Lima
Photobucket
1. Cerveza - y aquí la mejor es la GUINNESS. Y el mejor invento es el BEERTENDER de Krups (ese de la foto).

Los 5 mejores deportes
(el uno está en su lugar y nunca
se va a mover de ahí)
5. Natación
4. Hockey
3. Volleyball
2. Futbol Americano Colegial
Photobucket
1. Futbol Americano

Las 10 mejores películas
(cabe aclarar que las que sean de 2 o más partes
se consideran como una sola)
sólo la uno está en su lugar

10. A nightmare before Christmas
9. Full Metal Jacket
8. Seven 
7. Memento
6. 2001: Space Odyssey
5. The Lord of the Rings
4. El orfanato
3. A clockwork Orange
2. Star Wars
Photobucket
1. Braveheart

Los 10 mejores programas de tv
(el uno y el dos cambian entre sí frecuentemente
y son los únicos que están en su lugar)
10. Without a Trace
9. Grey's Anatomy
8. The Simpsons
7. According to Jim
6. Law and Order - SUV
5. Don Gato
4. Ahí viene Cascarrabias
3. Heroes
Photobucket
2. Friends

Photobucket
1. Two and a half men


Mis 5 libros favoritos
(sólo el primero está en su lugar)
5. El Alquimista
4. Leyendas de la Dragonlance
3. Crónicas de la Dragonlance
2. El Señor de los Anillos
Photobucket
1. El Principito

(el jara pensó en poner el LIBRO VAQUERO, pero técnicamente no es un libro, así que lo tuvo que dejar fuera)

Mis 5 ciudades favoritas
(1,2 y 3 en orden)
5. Aunque no lo crean... EL DF. - la bronca no es la ciudad... es la gente.
4. Londres
3. Chicago
2. Nueva York
Photobucket
1. Praga - el único defecto es que hablan en checo y yo no hablo checo.

Mis 5 computadoras favoritas
(es la única lista que está en orden)
5. Apple Macintosh
4. Apple Macintosh
3. Apple Macintosh
2. Apple Macintosh

Photobucket
1. Apple Macintosh

ah y NO, no me equivoqué de logo. Este es el original, antes de que lo cambiaran al blanco que todo mundo (incluidos los mac wannabes de PC) tienen en sus coches.

Mis 11 grupos favoritos (o cantantes solistas)
(sólo el primero está en su lugar, recuérdenlo)
11. Alejandro Filio
10. The Pixies
9. Black Tape for a Blue Girl
8. Leonard Cohen
7. Pink Floyd
6. Love Spirals Downwards
5. Human Drama
4. Depeche Mode
3. Helloween
2. Blind Guardian

Photobucket
1. Iron Maiden

Hace un rato mencioné la serie de Friends. Ahí viene una de las mejores listas que en mi opinión se han creado. En cierto capítulo, Ross menciona que él tiene una lista junto con, creo que es Rachel, sobre las 10 celebridades con las que pueden aventarse un affaire, en caso de algún día se las encuentren. El día que Andrea y yo vimos ese capítulo pensamos que era una muy buena idea tener esa lista sobre con quien tenemos permiso de echarnos una canita al aire, así que cada quien hizo su lista. (el jara tiene la esperanza de que andrea nunca se encuentre a ese tal Brad Pitt)

Pero con tanta celebridad, cómo escoger sólo a 10. Pues después de una ardua selección quedó mi lista. Esta es la actual, no la que hicimos cuando vimos el capítulo en cuestión y seguro se irá modificando. Pero antes, como cualquier certamen de belleza, viene la lista de las 6 RUNNER-UPS, o sea, las que quedaron fuera por poquito pero si un día decidimos ampliar la lista a 16, pues ellas ya tienen un lugar. A diferencia de las listas anteriores, en ésta para deleite de todos, hay foto para cada una de las que integran esta selecta lista de posibles candidatas a un affaire con el jara. 

Las 6 runner ups
(de nuevo no está en orden)

Melina Kanakaredes - el atractivo de CSI:NY 
Photobucket

Marge Helgenberger - lo que pone la cereza en el pastel de CSI
Photobucket

Katie Holmes - pero en su época sin Tom Cruise. Y no porque ahorita no esté bien, pero como el señor cienciólogo la trae bien checadita, a veces hasta parece ñora.
Photobucket

Blake Lively 
Photobucket

Jennifer Connelly
Photobucket

Uma Thurman
Photobucket

Estas 6 pueden entrar en la lista en cualquier momento o si en su momento decidimos ampliar la lista. Y ahora sí... 

Las 10 mujeres con las que
el jara tiene permiso de
tener un affaire

Amanda Peet
Photobucket

Kate Walsh - Grey's anatomy perdió mucho con su salida
Photobucket

Bárbara Mori - para que no digan que no hay latinas en mi lista.
Photobucket

Natalie Portman
Photobucket

Megan Fox - nadie podrá olvidar la escena de cuando levanta el cofre en Transformers. Me tocó oir en el cine que la chava de atrás justo en esa escena dijo: Maldita perra, está buenísima.
Photobucket

Kate Beckinsale
Photobucket

Jennifer Love Hewitt - Por lo único que Ghost Whisperer vale la pena porque la serie es medio regularcita. Por cierto, si leyeron el número 3 de este blog, sabrán que ella ocupa el primer puesto en la lista de los Mejores Escotes
Photobucket

Poppy Montgomery - la razón principal por la que Without a Trace vale la pena
Photobucket

Elizabeth Hurley - alguien me puede explicar por qué HUGH GRANT le puso el cuerno con quien se lo puso?????
Photobucket

Jennifer Aniston - la misma pregunta de arriba pero con Brad Pitt?
Photobucket

Como ven, se puede hacer lista de todo lo que quieran. Seguramente ustedes tendrán la suya, así que si gustan compartir sus listas en los comentarios... ¡¡¡bienvenidos sean!!!

one in a million, baby, you're the one
one in a million and you're second to none
one in a million, a million to one
you're one in a million to me.
one in a million
the romantics