Mostrando entradas con la etiqueta computadoras. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta computadoras. Mostrar todas las entradas

22/9/09

Comandos de computadora ...O DE... y si tuvieramos "shortcuts" en la vida real

septiembre 22, 2009
número 43
Photobucket

we are programmed just to do

anything you want us to

we are the robots

we are the robots

the robots

kraftwerk


Casi todo el mundo hemos estado en contacto con las computadoras. Ya sea en la oficina, en la casa, en la escuela o hasta en un café internet, el contacto con las computadoras a estas alturas del 2009 resulta innevitable. Algunos lo disfrutamos al máximo mientras que otros por otro lado, sólo lo hacen porque no les queda de otra. Pero nos guste o no, las computadoras hacen mucho más fácil las cosas.


Por otro lado, existen ciertos truquitos para hacer todavía más fácil y más rápido las cosas en la computadora. Esos truquitos son los comandos o "shortcuts" y son básicamente una combinación de teclas que ayuda a realizar una acción sin tener que mover el mouse para ir al menú y seleccionar de ahí la acción.


Digamos que si quieres hacer el tradicional COPY-PASTE (copipeis para los cuates) en lugar de mover el mouse hacia edit y de ahí seleccionar copy, y luego paste... sólo presionas MANZANITA + C y MANZANITA + V... mucho más rápido, más fácil y mucho más eficiente. (NOTA - los comandos que mencionaré serán hechos con la leyenda MANZANITA porque como saben uso MAC... si usan PC seguro es ctrl y si no ahi averiguen... el tema de shortcuts fue hecho por un MACFREAK...así que... sechi...). Es más cómodo sólo tener que presionar dos, a veces máss, teclas y no tener que estar moviendo el mouse de un lado para otro. Claro, el uso de "shortcuts" involucra harta actividad neuronal para aprenderse no sólo el copy-paste, sino el new, save, save as, cut, undo, new window, bookmark, reload, empty trash, arrange, view by, zoom, volume up, volume down... y así sucesivamente. Y también depende el programa la gran cantidad de "shortcuts" que existen, así como para el sistema operativo: start screensaver, toggle space (si no tienen MAC se han perdido de la maravilla de SPACES), toggle application, etc.


El chiste es que estos comandos hacen más eficiente el uso de la computadora y podríamos decir que hacen que el mouse se pueda tomar sus ratos libres de vez en cuando. Pero el chiste no es hablar de cómo estos atajos de teclado facilitan la vida virtual. Sino preguntarnos ¿Que pasaría si pudieramos llevar estos atajos a la vida real? Pues he aquí una miradita al...


WHAT IF COMPUTER SHORTCUTS & COMMANDS EXISTS IN REAL LIFE


Manzanita  + Z = UNDO

El comando que todo mundo desearía que existiera y del que más se abusaría. Imaginense poder regarla cuantas veces fuera posible y poder deshacer el desmadrito. Nada de comentarios fuera de lugar, agua tirada en la mesa en plena comida, el choquecito, la machucada de dedo en el cajón, el golpe del dedo del pie en la cama, en fin un sin número de desastres, imprudencias y accidentes que podrían deshacerse... más no evitarse.


Manzanita  + C = COPY Manzanita  + V = PASTE

Estos comandos/atajos realmente hubieran sido muy útiles en la primaria. Nos hubieramos ahorrado muchas horas a la hora de estar haciendo las 100 veces de "Debo traer mi tarea", "No debo decirle inútil a mis compañeros", "No debo zapear al de enfrente", "No debo ponerle espejitos a mis zapatos y poner el pie debajo de la falda de mis amigas", en fin un sinnúmero de castigos como estos. A falta del copy paste muchos aprendimos a hacerlo en escalerita o a utilizar la avanzada técnica de tres plumas (si no saben como es la técnica de tres plumas seguro son unos ñoños y nunca los pusieron a hacer planas)


Manzanita  + SHIFT + CTRL + 1(2,3,4ó5) = KEEP ARRANGED BY name,size,kind, datemodified, etc

Nada de sufrimientos a la hora de ordenar nuestra recámara, escritorio, archivero, clóset o lo que se le parezca. Actualmente es una monserga (sobretodo para los desordenados como el que escribe esto) tener que ordenar... lo que sea. Porque al final sabes que después de una hora todo va a regresar a su desmadre original. Este comando de KEEP ARRANGE haría que todo se acomode solito y de volada. Manteniéndose todo siempre en su lugar, a donde pertenece.

Manzanita  + F = FIND

Adiós a las horas desperdiciadas buscando las llaves, el celular o el inalámbrico por toda la casa. Con sólo este comando y atajo las cosas aparecen sin tener que mover un dedo. Así de sencillo


Manzanita  + SHIFT + A = AUTOFILL

Este comando (de safari, en otros browsers puede variar) ayuda a que el llenado de formas en internet sea rápido. Pues que mejor que existiera para la vida real, más viviendo en México, donde todos los malditos formularios se tienen que llenar a MANO, CON LETRA DE MOLDE y de menos en triplicado. El tiempo que uno se ahorraría y de burocracia que se perdería al usar el AUTOFILL para tramitar lo que se necesite.


Manzanita  + OPTION + L = SPELLING (Este shortcut es para word, en otros programas varía, pero el comando sirve igual)

Que de errores evitaríamos a la hora de escribir algo a mano. Un recado, una lista de super, una tarea. Simplemente yo escribo HADMOSFERA (les juro que un día un amigo escribió así) y el papel solito lo cambiaría a ATMOSFERA. Miles de letreros en la ciudad cambiarian el NO ESTASIONARCE por ESTACIONARSE, AY LUGAR, por HAY LUGAR. Pero no sólo eso, también podría servir para revisar lo que vamos a decir y así evitar el FUISTES, DIJISTES, NAIDEN, SIENTENSEN, y demás horrores ortográficos verbales.


Manzanita  + + = ZOOM IN, Manzanita  + - = ZOOM OUT

Nada de miopes, ni anteojos, ni lentes de contacto. Para los que somos cegatones, bastaría usar este comando para acercar la pantalla del cine, la de la compu, el espectacular de periférico o la chava que va pasando en la otra banqueta para ver todo más cerca (pero con menos resolución... no se puede tener todo). Y para los de la vista cansada que cada vez que leen algo tienen que estirar el brazo para alejar el objeto en cuestión, pues con el zoom out bastaría para alejar el libro, la hoja, el ticket y poder leer perfectamente.


HISTORY

El archivo de nuestro browser que nos dice que páginas hemos visitado. Así de la misma manera funcionaría en nuestra vida evitando la típica pregunta de... ¿que hice ayer? Tendríamos ese comando/menú que nos desplegaría lo que hicimos y lo que visitamos y adiós a la amnesia.


SLEEP, SHUTDOWN y RESTART

La Siestecita y el de a jetearse en serio, serían la solución al insomnio. Imagínense nada más. Después de un día agitado, llegamos a casa harto cansados y nada como ponernos la pijama y al momento de poner la cabeza en la almohada, nos llega el insomnio. Nunca más. Al momento de poner la cabeza en la almohada, le ponemos SHUTDOWN y después de 2 minutitos, en lo que se desconecta nuestro Cerebro, ya estamos más jetones que cualquier diputado en plena sesión. El de SLEEP es útil para esos momentos en el día que te quieres echar un coyotito pero no puedes, pues nada más que ponerle SLEEP para desconectarse. Podría haber modo de SLEEP y de SLEEP W/DISPLAY (eyes) OPEN, así con este último te duermes en clase o en junta y ni quien se entere. Finalmente, cuántos no hemos despertado y por más cafés y regaderazos, nada más como que no arrancamos. Es el clásico síndrome del AHUEVADO. Pues nada mejor que el RESTART, así el sistema carga bien y en una de esas ya podemos funcionar sin broncas.


Manzanita  + SHIFT + DELETE = EMPTY TRASH

No mis queridos lectores, este comando NO es para evitarse la molestia de salir con las bolsas apestosas de basura y perseguir al camión que ya se fue. Este sagrado comando de EMPTY TRASH fue creado con la finalidad de evitar el extreñimiento. Cuándo han visto a su computadora que a la hora de vaciar la papelera no pueda hacerlo... NUNCA. Se tardará por la cantidad de basura que tiene, pero siempre sale victoriosa de esa acción. Pues igual sucedería con uno, basta que usemos el comando o atajo para poder eliminar lo que el cuerpo no necesita sin problemas. Sería maravilloso. Ahora que si estamos en casa de un amigo o de la novia y queremos eliminar todo eso pero de una manera segura y sin dejar rastros (you know what i mean)... siempre se puede usar el SECURE EMPTY TRASH.


Estos son sólo algunos de los comandos que podríamos utilizar, seguro ustedes encontrarán muchos más, dependiendo el sistema operativo y el programa al que le quieran piratear el "shortcut". Yo por el momento me despido, ya que están tocando la puerta y aun no tengo un Manzanita  + O = OPEN... y después seguramente pasaré a hacer un EMPTY TRASH.


my electronic heart is a microchip

And the rest of me

is more or less plastic

I am an android

i am an android
s.p.o.c.k.

Photobucket
tener gemelos es un perfecto ejemplo de como aplicar el copy-paste

12/1/09

Los Top Ten ...O DE... la eterna manía de hacer listas para todos.

enero 13, 2009
número 21

catch up on all the things I've always missed
just start livin', that's the next thing on my list
under an old brass paperweight
is my list of things to do today
my list
the killers

Photobucket
Hoy en día abundan las listas para clasificar todo. No me refiero a la lista del supermercado o a la lista de pendientes que todos hacemos... bueno, no todos... algunos hacen. Me refiero más bien a esas famosas TOP 10 o el número que sea. Yo recuerdo que antes eran muy pocas. Las típicas estadísticas de deportes o la lista de Billboard para la música o los programas de popularidad en la Radio. Pero ahora sólo basta ver la programación de la tv por cable y veremos que hay canales que tienen listas para todo.

Los 10 animales más peligrosos de la jungla, las 100 cosas que hicieron "cool" a los 80's, las 100 mejores canciones de los 90's, los 25 cuerpos más sexies, los 50 parejas más polémicas, los 10 mejores montañas rusas, los 50 mejores hoteles, los 10 mejores linebackers de todos los tiempos, y así las listas continúan, hasta el canal 13 tiene Los 25+.

La creación de listas es lógico. Siempre tenderemos el afán de clasificar las cosas - belleza, comidas, vinos, etc - pero últimamente las listas se encargan de agrupar cosas muy bizarras. O díganme ¿a quién se le hubiera ocurrido hacer una lista sobre los 10 mejores ataúdes? o qué tal una lista que agrupe las 10 mejores canciones acerca de la cocaína o la lista sobre las 10 errores más frecuentes a la hora de cocinar. Si quieren respuestas acerca de estas listas o ver muchas, muchas más dense una vuelta por LISTVERSE... 

En Listverse pueden encontrar infinidad de listas desde unas coherentes hasta muchas muy pero muy incoherentes. Bueno, básicamente en cualquier site de entretenimiento pueden encontrar listas. E!, VH1, MTV, etc, etc.

Entonces, el jara en su afán de escribir y sumarse a la corriente se dispone ahora a compartir con todos ustedes algunas de sus listas. Unas serán de top 10, otras de top 5, otras de top 3. Cabe señalar que OBVIAMENTE estas listas son de mi creación y por lo tanto son totalmente subjetivas, así que si no comparten mi opinión, pues allá ustedes. Y tengan en mente que las listas no están en orden, están numeradas pero no significa que no puedan cambiarse los lugares de vez en vez. Dicho todo esto...

L0s TOP 10 (o el número que haya) del JARA:

Las 5 mejores comidas
5. Carne de Res - en casi todas sus variedades - NO VISCERAS.
4. Cualquier fritanga de México - quekas, sopes, huaraches, etc.
3. Pizza
2. Hamburguesa

Photobucket
1. Tacos - de casi todo: Pastor, cecina, bistek, campechanos, etc.


Las 3 mejores golosinas
3. Panditas
2. Los frijolitos JELLY BELLY
Photobucket
1. Chocolate - cualquier presentación. El amargo es el que menos pero también. Y desde el más fino hasta el más baras - ese que venden en los mercados y tienen chochitos de colores.


Las 5 mejores frutas
5. Sandía
4. Piña
3. Lima
2. Mandarina
Photobucket
1. Mango

Las 5 mejores bebidas
5. Whisky
4. Té Helado
3. Agua de Limón
2. Agua de Lima
Photobucket
1. Cerveza - y aquí la mejor es la GUINNESS. Y el mejor invento es el BEERTENDER de Krups (ese de la foto).

Los 5 mejores deportes
(el uno está en su lugar y nunca
se va a mover de ahí)
5. Natación
4. Hockey
3. Volleyball
2. Futbol Americano Colegial
Photobucket
1. Futbol Americano

Las 10 mejores películas
(cabe aclarar que las que sean de 2 o más partes
se consideran como una sola)
sólo la uno está en su lugar

10. A nightmare before Christmas
9. Full Metal Jacket
8. Seven 
7. Memento
6. 2001: Space Odyssey
5. The Lord of the Rings
4. El orfanato
3. A clockwork Orange
2. Star Wars
Photobucket
1. Braveheart

Los 10 mejores programas de tv
(el uno y el dos cambian entre sí frecuentemente
y son los únicos que están en su lugar)
10. Without a Trace
9. Grey's Anatomy
8. The Simpsons
7. According to Jim
6. Law and Order - SUV
5. Don Gato
4. Ahí viene Cascarrabias
3. Heroes
Photobucket
2. Friends

Photobucket
1. Two and a half men


Mis 5 libros favoritos
(sólo el primero está en su lugar)
5. El Alquimista
4. Leyendas de la Dragonlance
3. Crónicas de la Dragonlance
2. El Señor de los Anillos
Photobucket
1. El Principito

(el jara pensó en poner el LIBRO VAQUERO, pero técnicamente no es un libro, así que lo tuvo que dejar fuera)

Mis 5 ciudades favoritas
(1,2 y 3 en orden)
5. Aunque no lo crean... EL DF. - la bronca no es la ciudad... es la gente.
4. Londres
3. Chicago
2. Nueva York
Photobucket
1. Praga - el único defecto es que hablan en checo y yo no hablo checo.

Mis 5 computadoras favoritas
(es la única lista que está en orden)
5. Apple Macintosh
4. Apple Macintosh
3. Apple Macintosh
2. Apple Macintosh

Photobucket
1. Apple Macintosh

ah y NO, no me equivoqué de logo. Este es el original, antes de que lo cambiaran al blanco que todo mundo (incluidos los mac wannabes de PC) tienen en sus coches.

Mis 11 grupos favoritos (o cantantes solistas)
(sólo el primero está en su lugar, recuérdenlo)
11. Alejandro Filio
10. The Pixies
9. Black Tape for a Blue Girl
8. Leonard Cohen
7. Pink Floyd
6. Love Spirals Downwards
5. Human Drama
4. Depeche Mode
3. Helloween
2. Blind Guardian

Photobucket
1. Iron Maiden

Hace un rato mencioné la serie de Friends. Ahí viene una de las mejores listas que en mi opinión se han creado. En cierto capítulo, Ross menciona que él tiene una lista junto con, creo que es Rachel, sobre las 10 celebridades con las que pueden aventarse un affaire, en caso de algún día se las encuentren. El día que Andrea y yo vimos ese capítulo pensamos que era una muy buena idea tener esa lista sobre con quien tenemos permiso de echarnos una canita al aire, así que cada quien hizo su lista. (el jara tiene la esperanza de que andrea nunca se encuentre a ese tal Brad Pitt)

Pero con tanta celebridad, cómo escoger sólo a 10. Pues después de una ardua selección quedó mi lista. Esta es la actual, no la que hicimos cuando vimos el capítulo en cuestión y seguro se irá modificando. Pero antes, como cualquier certamen de belleza, viene la lista de las 6 RUNNER-UPS, o sea, las que quedaron fuera por poquito pero si un día decidimos ampliar la lista a 16, pues ellas ya tienen un lugar. A diferencia de las listas anteriores, en ésta para deleite de todos, hay foto para cada una de las que integran esta selecta lista de posibles candidatas a un affaire con el jara. 

Las 6 runner ups
(de nuevo no está en orden)

Melina Kanakaredes - el atractivo de CSI:NY 
Photobucket

Marge Helgenberger - lo que pone la cereza en el pastel de CSI
Photobucket

Katie Holmes - pero en su época sin Tom Cruise. Y no porque ahorita no esté bien, pero como el señor cienciólogo la trae bien checadita, a veces hasta parece ñora.
Photobucket

Blake Lively 
Photobucket

Jennifer Connelly
Photobucket

Uma Thurman
Photobucket

Estas 6 pueden entrar en la lista en cualquier momento o si en su momento decidimos ampliar la lista. Y ahora sí... 

Las 10 mujeres con las que
el jara tiene permiso de
tener un affaire

Amanda Peet
Photobucket

Kate Walsh - Grey's anatomy perdió mucho con su salida
Photobucket

Bárbara Mori - para que no digan que no hay latinas en mi lista.
Photobucket

Natalie Portman
Photobucket

Megan Fox - nadie podrá olvidar la escena de cuando levanta el cofre en Transformers. Me tocó oir en el cine que la chava de atrás justo en esa escena dijo: Maldita perra, está buenísima.
Photobucket

Kate Beckinsale
Photobucket

Jennifer Love Hewitt - Por lo único que Ghost Whisperer vale la pena porque la serie es medio regularcita. Por cierto, si leyeron el número 3 de este blog, sabrán que ella ocupa el primer puesto en la lista de los Mejores Escotes
Photobucket

Poppy Montgomery - la razón principal por la que Without a Trace vale la pena
Photobucket

Elizabeth Hurley - alguien me puede explicar por qué HUGH GRANT le puso el cuerno con quien se lo puso?????
Photobucket

Jennifer Aniston - la misma pregunta de arriba pero con Brad Pitt?
Photobucket

Como ven, se puede hacer lista de todo lo que quieran. Seguramente ustedes tendrán la suya, así que si gustan compartir sus listas en los comentarios... ¡¡¡bienvenidos sean!!!

one in a million, baby, you're the one
one in a million and you're second to none
one in a million, a million to one
you're one in a million to me.
one in a million
the romantics