26/10/09

excusas ...O DE... por qué no he escrito últimamente

octubre 27, 2009
número 44

Photobucket

No denying the facts
No, no, no
No excuses to give
I'm the one you're with
We've no alternative
i am you
depeche mode

Pues parece que por fin puedo volver a escribir en este blog. Sí ya sé que lo tengo abandonado y no he escrito nada desde hace un mes. Ya una persona en facebook me reclamó, mi buen amigo SAM PEREZ dejó un comentario en el post de los comandos de computadora y seguro hay otras que lo han pensado y optaron mejor por ignorarme. Qué puedo decirles, podría inventar veinte mil pretextos y excusas para este olvido tan fatal. No sólo me olvidé del blog, me olvide de la gente que tan amablemente decide pasarse por aquí y leer la sarta de tonterías que tengo que decir - tengo de poseer no de obligación -.

Como les digo puedo poner muchas excusas... que si la mudanza, que si hace frío, que si hace calor. Que mi perro se comió el mouse, que mis hijas desconfiguraron la máquina, que la conexión está del asco. Que ordenar el itunes, twittear y jugar en mi granjita de facebook me quitan mucho tiempo. Que si la lluvia, que si el viento, que si la noche. Que si los juegos de campeonato en el baseball, que si los lunes por la noche de la nfl, que si las series de sony y warner. Podría excusarme con cosas como me sentí mal, me dió gripa, me dolía el cuello. Que si la LFyC, el SNTE y el desmadre de Juanito. Y hasta podría decirles que el impuesto a internet hizo que no quisiera postear nada, pero la verdad, la mera neta es que no supe de que escribir, vamos que tuve mi cerebro en blanco.

Y es que la verdad no hay excusa para haberme olvidado de mi blog y de ustedes, los ociosos que me leen.

Everyday it's something
Hits me all so cold
Find me sittin' by myself
No excuses, then I know
no excuses
alice in chains

Y es que además seguro cualquier excusa sale sobrando. Pero siempre hay que tener una a la mano para poder escapar victorioso de cualquier situación. Las excusas abundan y el 99.9% de la gente no sólo las utiliza, sino que abusa de ellas.

El arte de las excusas se aprende desde muy pequeño y por necesidad, ya que hay que inventar algo para escapar de la travesura sin el castigo y con las nalguitas intactas. Quién no le echó la culpa al perro por haber roto el jarrón chino que heredó la adorata tía Chonita. Y ante la mirada de los papás, muchos dijimos ¨es que no ví cuando entró el perro y lo tiró". Otra excusa muy utilizada por los niños, especialmente los que somos hijos únicos fue: "No sé, así estaba". Claro, si no tienes más a quién echarle la culpa, lo único que te queda es decir que así lo encontraste, en una de esas los papás te creen. No en balde una gran enseñanza de BART SIMPSON es decir: "Así estaba cuando llegué"

La escuela es el templo por excelencia donde las excusas se multiplican. Desde el "se me olvidó en la casa" hasta el tan trillado e inverosímil "mi perro se comió la tarea". Cualquier situación puede originar un sinfin de excusas y pretextos. Conozco amigos que argumentaron que sus bajas calificaciones eran porque sus papás se estaban divorciando... de sobra está decir que sus padres estaban felizmente casados y sin ningún problema.

La tarea es, creo yo, el motivo número uno para dar una excusa: Mi perro se comió la tarea, se me olvidó en el coche de mi papá, no dijo que eran todas las páginas -está es un poco estúpida usarla porque si todos tus amigos la hicieron completa, no sólo quedas como flojo, sino como pendejo por no entender bien las instrucciones de la miss-, yo no vine ayer y no me enteré -con esta ventaneas a los ojaldras de tus amigos que no te avisaron-, es que la maestra me tiene mala voluntad. Y así los ejemplos son infinitos, sin mencionar la excusa de sentirse muy enfermo, casi al borde de la muerte con tal de que no te manden a la escuela.

follow your visions
keep being suspicious and curious
never accept an excuse
and learn how to say "no"
revolution
helloween


El terreno laboral es otro campo fértil para las excusas. Quién no ha enfermado a su mamá, papá, abuelita, hijo o algún pariente para no ir a la oficina. O peor aún lo han matado y todo para poder ir a ver jugar a la selección contra el salvador en el estadio azteca. El ¨Yo no sabía que...", es otra de las excusas más recurridas, especialmente por los nuevos, junto con "a mí nadie me dijo" y "esa no es mi chamba". Pero sin duda, dos de las mejores y que son totalmente creíbles y válidas son... "no tenemos sistema" y "no hay mail, por eso no te lo he mandado". Esas dos han salvado a muchos de entregarle a un cliente algo fuera de la fecha prometida. Y si por algo no puedes o quieres contestarle el teléfono a alguien, pues simplemente aplicas la de "estaba en una junta". Y nada como la de "no sabía que era para hoy".

Pero sin duda alguna, el terreno donde más excusas hay que tener a la mano es en el amoroso. Te juro que era mi prima, sigo en la oficina y voy para largo, estoy atorado en el tráfico, se me acabó la pila por eso no te conteste; son solo unos ejemplos y seguro muchos de ustedes han aplicado más de una excusa para salir del paso ante el olvido de un cumpleaños, la llegada tarde o la negativa a comer con la familia del susodicho/a.

Pero ojo, si eres hombre, es de todos sabido que las mujeres tienen un sexto sentido para detectar las excusas. No me pregunten como lo hacen pero por más tranquilidad que muestres, así tu tono de voz tenga aplomo y demuestre serenidad podrás ver en sus ojos que está a punto de atraparte en un excusa sin salida. Hay que mencionar que la capacidad de detección es indirectamente proporcional a lo verosímil de la excusa. Por esa razón, decir que llegas tarde porque fuiste secuestrado por unos alienígenas que te sometieron a experimentos científicos es mucho, pero mucho más creíble que decir que llegaste tarde porque tu jefe te pidió unas cosas de último momento.

Total que el mundo no sería el mismo sin los pretextos o excusas, sin ese intento creativo por justificar un olvido, un error y por qué no hasta una pendejada... qué tal aquellos deportistas que ante los errores se excusan con pretextos como el clima, el terreno de juego, que si jugaron de visitantes, la altura del mar a la que juegan y algunos hasta argumentaron haberse sentido muy, pero muy mal y por eso abandonaron la competencia.

El único secreto para poder sobrellevar la vida con excusas es no repetirla muy seguido para evitar que se vuelva clichè y tratar de reflejar serenidad para que nos la crean. Al final del día, recuerden que desde que se inventaron las pretextos, se acabaron los...

These excuses how they served me so well
They've kept me safe
They've kept me stoic
They've kept me locked in my own cell
excuses
alanis morissette

Photobucket

22/9/09

Comandos de computadora ...O DE... y si tuvieramos "shortcuts" en la vida real

septiembre 22, 2009
número 43
Photobucket

we are programmed just to do

anything you want us to

we are the robots

we are the robots

the robots

kraftwerk


Casi todo el mundo hemos estado en contacto con las computadoras. Ya sea en la oficina, en la casa, en la escuela o hasta en un café internet, el contacto con las computadoras a estas alturas del 2009 resulta innevitable. Algunos lo disfrutamos al máximo mientras que otros por otro lado, sólo lo hacen porque no les queda de otra. Pero nos guste o no, las computadoras hacen mucho más fácil las cosas.


Por otro lado, existen ciertos truquitos para hacer todavía más fácil y más rápido las cosas en la computadora. Esos truquitos son los comandos o "shortcuts" y son básicamente una combinación de teclas que ayuda a realizar una acción sin tener que mover el mouse para ir al menú y seleccionar de ahí la acción.


Digamos que si quieres hacer el tradicional COPY-PASTE (copipeis para los cuates) en lugar de mover el mouse hacia edit y de ahí seleccionar copy, y luego paste... sólo presionas MANZANITA + C y MANZANITA + V... mucho más rápido, más fácil y mucho más eficiente. (NOTA - los comandos que mencionaré serán hechos con la leyenda MANZANITA porque como saben uso MAC... si usan PC seguro es ctrl y si no ahi averiguen... el tema de shortcuts fue hecho por un MACFREAK...así que... sechi...). Es más cómodo sólo tener que presionar dos, a veces máss, teclas y no tener que estar moviendo el mouse de un lado para otro. Claro, el uso de "shortcuts" involucra harta actividad neuronal para aprenderse no sólo el copy-paste, sino el new, save, save as, cut, undo, new window, bookmark, reload, empty trash, arrange, view by, zoom, volume up, volume down... y así sucesivamente. Y también depende el programa la gran cantidad de "shortcuts" que existen, así como para el sistema operativo: start screensaver, toggle space (si no tienen MAC se han perdido de la maravilla de SPACES), toggle application, etc.


El chiste es que estos comandos hacen más eficiente el uso de la computadora y podríamos decir que hacen que el mouse se pueda tomar sus ratos libres de vez en cuando. Pero el chiste no es hablar de cómo estos atajos de teclado facilitan la vida virtual. Sino preguntarnos ¿Que pasaría si pudieramos llevar estos atajos a la vida real? Pues he aquí una miradita al...


WHAT IF COMPUTER SHORTCUTS & COMMANDS EXISTS IN REAL LIFE


Manzanita  + Z = UNDO

El comando que todo mundo desearía que existiera y del que más se abusaría. Imaginense poder regarla cuantas veces fuera posible y poder deshacer el desmadrito. Nada de comentarios fuera de lugar, agua tirada en la mesa en plena comida, el choquecito, la machucada de dedo en el cajón, el golpe del dedo del pie en la cama, en fin un sin número de desastres, imprudencias y accidentes que podrían deshacerse... más no evitarse.


Manzanita  + C = COPY Manzanita  + V = PASTE

Estos comandos/atajos realmente hubieran sido muy útiles en la primaria. Nos hubieramos ahorrado muchas horas a la hora de estar haciendo las 100 veces de "Debo traer mi tarea", "No debo decirle inútil a mis compañeros", "No debo zapear al de enfrente", "No debo ponerle espejitos a mis zapatos y poner el pie debajo de la falda de mis amigas", en fin un sinnúmero de castigos como estos. A falta del copy paste muchos aprendimos a hacerlo en escalerita o a utilizar la avanzada técnica de tres plumas (si no saben como es la técnica de tres plumas seguro son unos ñoños y nunca los pusieron a hacer planas)


Manzanita  + SHIFT + CTRL + 1(2,3,4ó5) = KEEP ARRANGED BY name,size,kind, datemodified, etc

Nada de sufrimientos a la hora de ordenar nuestra recámara, escritorio, archivero, clóset o lo que se le parezca. Actualmente es una monserga (sobretodo para los desordenados como el que escribe esto) tener que ordenar... lo que sea. Porque al final sabes que después de una hora todo va a regresar a su desmadre original. Este comando de KEEP ARRANGE haría que todo se acomode solito y de volada. Manteniéndose todo siempre en su lugar, a donde pertenece.

Manzanita  + F = FIND

Adiós a las horas desperdiciadas buscando las llaves, el celular o el inalámbrico por toda la casa. Con sólo este comando y atajo las cosas aparecen sin tener que mover un dedo. Así de sencillo


Manzanita  + SHIFT + A = AUTOFILL

Este comando (de safari, en otros browsers puede variar) ayuda a que el llenado de formas en internet sea rápido. Pues que mejor que existiera para la vida real, más viviendo en México, donde todos los malditos formularios se tienen que llenar a MANO, CON LETRA DE MOLDE y de menos en triplicado. El tiempo que uno se ahorraría y de burocracia que se perdería al usar el AUTOFILL para tramitar lo que se necesite.


Manzanita  + OPTION + L = SPELLING (Este shortcut es para word, en otros programas varía, pero el comando sirve igual)

Que de errores evitaríamos a la hora de escribir algo a mano. Un recado, una lista de super, una tarea. Simplemente yo escribo HADMOSFERA (les juro que un día un amigo escribió así) y el papel solito lo cambiaría a ATMOSFERA. Miles de letreros en la ciudad cambiarian el NO ESTASIONARCE por ESTACIONARSE, AY LUGAR, por HAY LUGAR. Pero no sólo eso, también podría servir para revisar lo que vamos a decir y así evitar el FUISTES, DIJISTES, NAIDEN, SIENTENSEN, y demás horrores ortográficos verbales.


Manzanita  + + = ZOOM IN, Manzanita  + - = ZOOM OUT

Nada de miopes, ni anteojos, ni lentes de contacto. Para los que somos cegatones, bastaría usar este comando para acercar la pantalla del cine, la de la compu, el espectacular de periférico o la chava que va pasando en la otra banqueta para ver todo más cerca (pero con menos resolución... no se puede tener todo). Y para los de la vista cansada que cada vez que leen algo tienen que estirar el brazo para alejar el objeto en cuestión, pues con el zoom out bastaría para alejar el libro, la hoja, el ticket y poder leer perfectamente.


HISTORY

El archivo de nuestro browser que nos dice que páginas hemos visitado. Así de la misma manera funcionaría en nuestra vida evitando la típica pregunta de... ¿que hice ayer? Tendríamos ese comando/menú que nos desplegaría lo que hicimos y lo que visitamos y adiós a la amnesia.


SLEEP, SHUTDOWN y RESTART

La Siestecita y el de a jetearse en serio, serían la solución al insomnio. Imagínense nada más. Después de un día agitado, llegamos a casa harto cansados y nada como ponernos la pijama y al momento de poner la cabeza en la almohada, nos llega el insomnio. Nunca más. Al momento de poner la cabeza en la almohada, le ponemos SHUTDOWN y después de 2 minutitos, en lo que se desconecta nuestro Cerebro, ya estamos más jetones que cualquier diputado en plena sesión. El de SLEEP es útil para esos momentos en el día que te quieres echar un coyotito pero no puedes, pues nada más que ponerle SLEEP para desconectarse. Podría haber modo de SLEEP y de SLEEP W/DISPLAY (eyes) OPEN, así con este último te duermes en clase o en junta y ni quien se entere. Finalmente, cuántos no hemos despertado y por más cafés y regaderazos, nada más como que no arrancamos. Es el clásico síndrome del AHUEVADO. Pues nada mejor que el RESTART, así el sistema carga bien y en una de esas ya podemos funcionar sin broncas.


Manzanita  + SHIFT + DELETE = EMPTY TRASH

No mis queridos lectores, este comando NO es para evitarse la molestia de salir con las bolsas apestosas de basura y perseguir al camión que ya se fue. Este sagrado comando de EMPTY TRASH fue creado con la finalidad de evitar el extreñimiento. Cuándo han visto a su computadora que a la hora de vaciar la papelera no pueda hacerlo... NUNCA. Se tardará por la cantidad de basura que tiene, pero siempre sale victoriosa de esa acción. Pues igual sucedería con uno, basta que usemos el comando o atajo para poder eliminar lo que el cuerpo no necesita sin problemas. Sería maravilloso. Ahora que si estamos en casa de un amigo o de la novia y queremos eliminar todo eso pero de una manera segura y sin dejar rastros (you know what i mean)... siempre se puede usar el SECURE EMPTY TRASH.


Estos son sólo algunos de los comandos que podríamos utilizar, seguro ustedes encontrarán muchos más, dependiendo el sistema operativo y el programa al que le quieran piratear el "shortcut". Yo por el momento me despido, ya que están tocando la puerta y aun no tengo un Manzanita  + O = OPEN... y después seguramente pasaré a hacer un EMPTY TRASH.


my electronic heart is a microchip

And the rest of me

is more or less plastic

I am an android

i am an android
s.p.o.c.k.

Photobucket
tener gemelos es un perfecto ejemplo de como aplicar el copy-paste