Mostrando entradas con la etiqueta cadenitas. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta cadenitas. Mostrar todas las entradas

13/8/09

MEMES ...O DE... cadenitas divertidas para pasar el rato

agosto 13, 2009
número 41

Vaya, la actualización a este blog llegó más rápido que lo que se esperaba. Por lo general, es una semana, a veces dos... a veces más. Pero ahora sólo fue cuestión de días y todo por caer preso en un jueguito/cadenita que se le hace llamar MEME.

No sé quién lo bautizó así, ni por qué se llama así. Si están metidos en FACEBOOK seguro ya los invitaron a hacer su portada de disco, a que describan a un amigo con una sola palabra, a que pongan alguna anécdota que hayas vivido con alguien, a que pongan como status una frase de un libro y así miles de ejemplos. Eso es un MEME, en pocas palabras, es una especie de jueguito donde se te pide que hagas algo y luego lo compartas con más personas que a su vez tienen que hacerlo y luego invitar a otras personas y así sucesivamente... algo así como una especie de AMWAY pero aquí no ganas millones, ni llegas a diamante, ni nada de eso... sólo te diviertes.

Por lo general, yo no había caido preso de ninguno de los memes a los que cordialmente me habían invitado... hasta ahora que mis cuates DANTTE, TOÑO, PACASSO y GIBSON me invitaron a uno que me pareció interesante y sobre todo divertido.

Básicamente, se trata primero de seleccionar a tu grupo favorito y luego debes responder a una serie de preguntas, una especie de chismógrafo, únicamente con el título de alguna canción de dicho grupo. Así de simple, así de fácil.

Y pues aquí está el resultado

BANDA SELECCIONADA

Photobucket

IRON fucking MAIDEN

eres hombre o mujer:

the wicker man

descríbete:

stranger in a strange land

cómo te sientes:

caught somewhere in time

dónde vives actualmente:

brave new world

si pudieras ser otra persona:

the clansman

forma de transporte favorita:

flight of icarus

tus mejores amigos son:

blood brothers

tu color favorito es:

these colours don’t run

cómo está el clima:

brighter than a thousand suns

momento favorito del día:

2 minutes to midnight

si tu vida fuera un programa de tv. cómo se llamaría:

revelations

Photobucket

tu regalo de cumpleaños ideal sería:

infinite dreams

qué es la vida para ti:

innocent exile

tu relación es:

for the greater good of god

buscando:

look for the truth

no me importaría:

the loneliness of a long distance runner

tu miedo:

the evil that men do

cuál es el mejor consejo que puedes dar:

be quick or be dead

si pudieras cambiar tu nombre cual sería:

alexander the great

pensamiento del día:

hallowed be thy name

cómo te gustaría morir:

dance of death

condición presente del alma:

powerslave

mayor secreto:

only the good die young

mi lema es:

remember tomorrow

Photobucket

Pues ahí está, ya contestado. Está tan divertido que me dan ganas de hacerlo con más de mis grupos favoritos como DEPECHE MODE, BLIND GUARDIAN, THE PIXIES, HUMAN DRAMA y demás. Pero bueno, tuve que escoger sólo una y muchos de ustedes, si siguen este blog, saben que mi banda favorita es IRON MAIDEN.

Obvio debo invitar a gente para que lo responda y así contribuir al esquema piramidal del MEME. Así que aquellos que no lo han hecho están invitados a responderlo, ya sea en su blog, aquí en los comentarios o en el feisbuk... KORKUSS, ANA, THMM, por citar a algunos.

Con tanta respuesta con títulos de canción resultaba redundante poner citas musicales el día de hoy.

30/9/08

Cadenitas de email ...O DE... cómo es posible que la gente las siga enviando

septiembre 30, 08
número 11

Photobucket
Hoy es día de escribir en el blog y la verdad no sabía de que iba a tratarse. Por lo que antes de revisar la lista de posibles temas, decidí revisar mis múltiples direcciones de correo electrónico y voilà. Ahí en 3 de mis 5 direcciones de correo, encontré un mensaje, de 3 personas distintas y que ni siquiera se conocen entre sí por lo que lo tomé como una señal y me decidí escribir acerca de las cadenitas de email.

Seguro les ha pasado que abren su(s) correo(s) y se encuentran con mails como: EL HADA DE LOS DESEOS, EL MANTRA DEL DALAI LAMA, BILL GATES REGALA SU FORTUNA, VAN A CERRAR EL MESSENGER (facebook, hi5, myspace o lo que aplique), ERICSSON REGALA CELULARES, NUEVO VIRUS XXXXXX, CUIDADO BACTERIA MORTAL, etc, etc, etc.

Entiendo que al principio de la revolución de internet y correo electrónico en los noventas, nos creyeramos esos cuentos. Lo que no puedo entender es como en 2008, después de más de 10 años la gente siga forwardeando este tipo de correos.

Una cosa es mandar un video chistoso, o un powerpoint con imágenes de la naturaleza, chistes incluso hasta pornografía pero mandar cadenitas sobre el ANGEL DEL TRABAJO,Advertencias sobre la Coca Cola, etc, se me hace rídiculo y sólo llena los buzones de correo de basura y nos hace perder tiempo al tener que borrarlos. Y claro, como son mails de gente conocida o que tenemos en nuestra libreta de direcciones pues el correo llega como si nada. Porque con los de empresas que nos quieren vender cosas y que también es correo basura, pues ahí sólo hay que aplicar los filtros de correo no deseado y listo. Pero a veces, el correo NO deseado son sólo algunos de nuestros amigos.

Photobucket
Wow, de los 7 mil mails, recibí sólo uno de una persona que sí conozco.

A ver, aquí una lista de alguno de los tantos correos inútiles que en algún momento han llegado a mis buzones para que ustedes mismos juzguen:

La niña enferma de cáncer
Un email donde una niña de 8 años, en la versión que me llegó a mí en 1997 se llamaba AMY BRUCE, te explicaba que tenía cancer y que una organización altruista iba a donar x cantidad de dinero por cada vez que alguien forwardeara el mail. Cabe mencionar que ese mail sigue circulando e incluso con distintos nombres de niños, lugares de origen e incluso hasta con foto.

Coca-Cola y el diente disuelto
Este correo habla de que si dejas un diente en un vaso de Coca toda la noche, el diente se disuelve al día siguiente, y te cuestiona que si eso hace con un diente te imagines que no hace
con todo lo demás. Sólo para que sepan... Si el diente lo dejan en jugo de naranja, el diente también se disuelve.

La Coca Cola sirve para limpiar baños
El correo decía que si usas coca (o pepsi) para limpiar los baños quedan relucientes, si eso hace el refresco pues no deberíamos tomarlo. Pues yo sólo tengo que agregar que si los lavas con agua de garrafón, también quedan bien limpiecitos.

Bill Gates donará su fortuna si forwardeas el mail (hay muchas variantes de esto)
Este mail fue de los primeros en llegarme de este estilo, por ahí de 1997 y sigue llegando. De hecho fue el mail que me llegó hoy y que inspiró el tema del día.
El Mail dice que entre más mails forwardees puedes ser uno de los afortunados que reciban parte de la fortuna de Bill Gates. 

Hay muchas variantes de este estilo ERICSSON (también lo hay con NOKIA) regalará miles de celulares por cada forward que le hagan al correo, SONY (a mí me llegó pero el que regalaba era HP) regalará laptops VAIO y así hay muchas variantes.

ah, se me olvidaba hasta el día de hoy NO HAY UNA HERRAMIENTA que pueda rastrear cuantas veces forwardeas un mail.


Photobucket

Cuidado con ir al cine
En los asientos hay agujas que cuando te sientas y te picas, descubres que hay un papel donde te dicen que has sido infectado de SIDA.

MSN Messenger se cierra (o ya no será gratis)
También miles de variantes. Cierran el messenger, cobrarán por usarlo, cancelarán tu cuenta de hotmail (yahoo, gmail, etc), Te borrarán de facebook, hi5 y facebook cierran, etc. Para que puedas ser el salvador de todos ellos, sólo tienes que forwardear el mail a todos tus contactos, pero envíandole una copia a x o y persona... los que generaron el mail.

Tú rápidamente lo haces y luego no te explicas porque te empieza a llegar millones de correos que te quieren vender x o y cosa. Quedó claro... no?

Un refugiado político (usualmente de áfrica) es millonario y quiere compartir contigo su fortuna.
El mail dice que está buscando gente que le ayude a sacar su dinero de su país del cual huyo por un golpe de estado. Si le das tus datos, su dinero quedará en tus manos, te llegará un cheque o depósito por X millones de dólares y cuando se haga todo el trámite. El se pondrá contacto contigo y sólo te pedirá que le regreses la mitad de los millones.
Bueno, así o más falso.

Se encontró orina de rata en las latas de los refrescos (varía la marca dependiendo el mail)
El mail decía que se había detectado orina de rata en la parte de arriba de las latas de x o y refresco por estar en las bodegas.
Bueno, creo que si nos ponemos a investigar la carne de los tacos que comemos, no siempre es de res.

y así la lista es interminable...

La señora que se cortó al cerrar un sobre con la lengua y después tenía huevecillos de cucaracha en un quiste que le salió en la lengua. a advertencia de no hacerle un cambio de luces a un coche que trae luces apagadas ... y todo porque es un ritual de iniciación de una pandilla para asesinar al que se lo haga (lo peor es que este hasta LORET DE MOLA lo comentó). El mail que te avisaba de una pandilla que utilizaba chavas guapas para ligar, llevarte a un hotel para que al día siguiente despertaras en una tina con hielo y un mensaje que te avisaba que te habían quitado los riñones. El mail del cuate que te decía que tuvieras cuidado en los baños de los cines porque su hermanito había ido y había terminado violado y golpeado, días después el buen samaritano que mandó el mail descubría en su clase de cine que hasta le habían tomado video. El que proponía un boycott contra Hillfiger por haber dicho que su ropa no la había hecho para hispanos ni negros. El insecto mortal (planta en otros mails) que segrega una toxina llamada Burundanga. Y las miles de advertencias de fraudes, virus y demás cosas malignas.

Y luego también están los del Mantra del Dalai Lama, el Hada Mágica, el Angel de los deseos, y muchos más que te dicen que pienses un deseo y que si se lo forwardeas a tus contactos en determinado tiempo, tu deseo se volverá realidad. Y si no lo mandas toda la mala suerte del Hada del Hongo Encantado caerá en tu vida. Y lo mejor de todo es que la persona que te manda todo esto siempre pone antes que nada: "No acostumbro mandar cadenitas, pero me gustó lo que dice" o "Pues lo mando porque qué tal que si es cierto" y cosas parecidas.

Así que si están leyendo este escrito, les pido de la manera más atenta que no me incluyan en todas estas cadenitas. Y otra cosa, les aviso que si dejan su comentario y le avisan a sus amigos de mi blog, algo bueno pasará en su vida. Y si ignoran esta advertencia la sombra de la mala suerte les caerá.

Photobucket