30/9/08

Cadenitas de email ...O DE... cómo es posible que la gente las siga enviando

septiembre 30, 08
número 11

Photobucket
Hoy es día de escribir en el blog y la verdad no sabía de que iba a tratarse. Por lo que antes de revisar la lista de posibles temas, decidí revisar mis múltiples direcciones de correo electrónico y voilà. Ahí en 3 de mis 5 direcciones de correo, encontré un mensaje, de 3 personas distintas y que ni siquiera se conocen entre sí por lo que lo tomé como una señal y me decidí escribir acerca de las cadenitas de email.

Seguro les ha pasado que abren su(s) correo(s) y se encuentran con mails como: EL HADA DE LOS DESEOS, EL MANTRA DEL DALAI LAMA, BILL GATES REGALA SU FORTUNA, VAN A CERRAR EL MESSENGER (facebook, hi5, myspace o lo que aplique), ERICSSON REGALA CELULARES, NUEVO VIRUS XXXXXX, CUIDADO BACTERIA MORTAL, etc, etc, etc.

Entiendo que al principio de la revolución de internet y correo electrónico en los noventas, nos creyeramos esos cuentos. Lo que no puedo entender es como en 2008, después de más de 10 años la gente siga forwardeando este tipo de correos.

Una cosa es mandar un video chistoso, o un powerpoint con imágenes de la naturaleza, chistes incluso hasta pornografía pero mandar cadenitas sobre el ANGEL DEL TRABAJO,Advertencias sobre la Coca Cola, etc, se me hace rídiculo y sólo llena los buzones de correo de basura y nos hace perder tiempo al tener que borrarlos. Y claro, como son mails de gente conocida o que tenemos en nuestra libreta de direcciones pues el correo llega como si nada. Porque con los de empresas que nos quieren vender cosas y que también es correo basura, pues ahí sólo hay que aplicar los filtros de correo no deseado y listo. Pero a veces, el correo NO deseado son sólo algunos de nuestros amigos.

Photobucket
Wow, de los 7 mil mails, recibí sólo uno de una persona que sí conozco.

A ver, aquí una lista de alguno de los tantos correos inútiles que en algún momento han llegado a mis buzones para que ustedes mismos juzguen:

La niña enferma de cáncer
Un email donde una niña de 8 años, en la versión que me llegó a mí en 1997 se llamaba AMY BRUCE, te explicaba que tenía cancer y que una organización altruista iba a donar x cantidad de dinero por cada vez que alguien forwardeara el mail. Cabe mencionar que ese mail sigue circulando e incluso con distintos nombres de niños, lugares de origen e incluso hasta con foto.

Coca-Cola y el diente disuelto
Este correo habla de que si dejas un diente en un vaso de Coca toda la noche, el diente se disuelve al día siguiente, y te cuestiona que si eso hace con un diente te imagines que no hace
con todo lo demás. Sólo para que sepan... Si el diente lo dejan en jugo de naranja, el diente también se disuelve.

La Coca Cola sirve para limpiar baños
El correo decía que si usas coca (o pepsi) para limpiar los baños quedan relucientes, si eso hace el refresco pues no deberíamos tomarlo. Pues yo sólo tengo que agregar que si los lavas con agua de garrafón, también quedan bien limpiecitos.

Bill Gates donará su fortuna si forwardeas el mail (hay muchas variantes de esto)
Este mail fue de los primeros en llegarme de este estilo, por ahí de 1997 y sigue llegando. De hecho fue el mail que me llegó hoy y que inspiró el tema del día.
El Mail dice que entre más mails forwardees puedes ser uno de los afortunados que reciban parte de la fortuna de Bill Gates. 

Hay muchas variantes de este estilo ERICSSON (también lo hay con NOKIA) regalará miles de celulares por cada forward que le hagan al correo, SONY (a mí me llegó pero el que regalaba era HP) regalará laptops VAIO y así hay muchas variantes.

ah, se me olvidaba hasta el día de hoy NO HAY UNA HERRAMIENTA que pueda rastrear cuantas veces forwardeas un mail.


Photobucket

Cuidado con ir al cine
En los asientos hay agujas que cuando te sientas y te picas, descubres que hay un papel donde te dicen que has sido infectado de SIDA.

MSN Messenger se cierra (o ya no será gratis)
También miles de variantes. Cierran el messenger, cobrarán por usarlo, cancelarán tu cuenta de hotmail (yahoo, gmail, etc), Te borrarán de facebook, hi5 y facebook cierran, etc. Para que puedas ser el salvador de todos ellos, sólo tienes que forwardear el mail a todos tus contactos, pero envíandole una copia a x o y persona... los que generaron el mail.

Tú rápidamente lo haces y luego no te explicas porque te empieza a llegar millones de correos que te quieren vender x o y cosa. Quedó claro... no?

Un refugiado político (usualmente de áfrica) es millonario y quiere compartir contigo su fortuna.
El mail dice que está buscando gente que le ayude a sacar su dinero de su país del cual huyo por un golpe de estado. Si le das tus datos, su dinero quedará en tus manos, te llegará un cheque o depósito por X millones de dólares y cuando se haga todo el trámite. El se pondrá contacto contigo y sólo te pedirá que le regreses la mitad de los millones.
Bueno, así o más falso.

Se encontró orina de rata en las latas de los refrescos (varía la marca dependiendo el mail)
El mail decía que se había detectado orina de rata en la parte de arriba de las latas de x o y refresco por estar en las bodegas.
Bueno, creo que si nos ponemos a investigar la carne de los tacos que comemos, no siempre es de res.

y así la lista es interminable...

La señora que se cortó al cerrar un sobre con la lengua y después tenía huevecillos de cucaracha en un quiste que le salió en la lengua. a advertencia de no hacerle un cambio de luces a un coche que trae luces apagadas ... y todo porque es un ritual de iniciación de una pandilla para asesinar al que se lo haga (lo peor es que este hasta LORET DE MOLA lo comentó). El mail que te avisaba de una pandilla que utilizaba chavas guapas para ligar, llevarte a un hotel para que al día siguiente despertaras en una tina con hielo y un mensaje que te avisaba que te habían quitado los riñones. El mail del cuate que te decía que tuvieras cuidado en los baños de los cines porque su hermanito había ido y había terminado violado y golpeado, días después el buen samaritano que mandó el mail descubría en su clase de cine que hasta le habían tomado video. El que proponía un boycott contra Hillfiger por haber dicho que su ropa no la había hecho para hispanos ni negros. El insecto mortal (planta en otros mails) que segrega una toxina llamada Burundanga. Y las miles de advertencias de fraudes, virus y demás cosas malignas.

Y luego también están los del Mantra del Dalai Lama, el Hada Mágica, el Angel de los deseos, y muchos más que te dicen que pienses un deseo y que si se lo forwardeas a tus contactos en determinado tiempo, tu deseo se volverá realidad. Y si no lo mandas toda la mala suerte del Hada del Hongo Encantado caerá en tu vida. Y lo mejor de todo es que la persona que te manda todo esto siempre pone antes que nada: "No acostumbro mandar cadenitas, pero me gustó lo que dice" o "Pues lo mando porque qué tal que si es cierto" y cosas parecidas.

Así que si están leyendo este escrito, les pido de la manera más atenta que no me incluyan en todas estas cadenitas. Y otra cosa, les aviso que si dejan su comentario y le avisan a sus amigos de mi blog, algo bueno pasará en su vida. Y si ignoran esta advertencia la sombra de la mala suerte les caerá.

Photobucket

23/9/08

IRON MAIDEN ...O DE... mi fascinación por la Bestia.

Septiembre 9, 08
número 10

Photobucket

oh well, wherever,
wherever you are,
iron maiden's gonna get you
no matterhow far
iron maiden
iron maiden

Un viernes cualquiera de 1982, en la sala de una tía del jara.

El jara y sus primos Pedro, Leopoldo y César entran a gran velocidad a la sala. Los 4 se colocan frente al tocadiscos (si, en ese entonces eran tocadiscos). Leopoldo, el mayor de todos, sin enseñar ninguna portada pone el acetato y coloca la aguja. Los 4 niños Jara se quedan atentos viendo el tocadiscos impacientes mientras lo único que se oía por las bocinas era el, ahora, tan añorado "hiss" de los viniles. Y entonces sucedió. Se escuchó una voz grave que lentamente daba la introducción a una canción y después, los riffs de guitarra que salieron de la bocina para inundar toda la sala. La voz decía así:

woe, to you oh earth and sea
for the devil sends the beast with wrath,
because he knows the time is short.
let him who hath understanding reckon
the number of the beast
for it is a human number
it's number is...
SIX HUNDRED AND SIXTY SIX.
(riff de guitarra)
the number of the beast
iron maiden

La cara del jara era de sorpresa ante tal sonido. Las guitarras, la voz, la batería, el bajo todo resonoba en sus oidos y mientras veía la portada del disco, donde se veía a un ser humano que era manipulado por el diablo, quien a su vez era manipulado por una calavera (en ese entonces ignoraba su nombre... más adelante supe que se llamaba EDDIE), la melodía se incrustaba en el cerebro y descubría segundo a segundo unas notas que cambiarían su visión de la música y que se quedarían impregnadas por siempre junto con el nombre del grupo...

Photobucket

El sábado siguiente, el jara iría a Aurrerá (hoy conocido como wal-mart) y compraría su LP de The Number of the Beast de Iron Maiden (aunque no lo crean antes en los supers se vendían buenos discos), lo escucharía casi todos los días y todas las horas de las siguientes semanas y colgaría en su cuarto el póster con la portada del disco. Mismo póster que sería criticado por su abuelita por tener imágenes del diablo.

Photobucket

26 años y 14 albums después, IRON MAIDEN sigue siendo mi banda favorita. Toda la energía que proyectan, no sólo en vivo, sino en los mismos discos (excepto el NO PRAYER FOR THE DYING, que sigo diciendo que es un muy mal disco) incluidos los de Blaze. Es una banda que sigue viva después de tanto tiempo. Si no faltarán los que digan "pero si hace mucho que no hacen nada" o "que Iron Maiden no dejó de existir en los 80's" o "a poco todavía tocan, se acaban de reunir o qué?"

Pues no, Iron Maiden o simplemente Maiden (para los cuates) no han dejado de existir, como tampoco lo han hecho muchas bandas de Heavy Metal, a diferencia de otras tantas bandas tan sobrevaluadas que murieron en el camino. Simplemente el Heavy Metal sigue su camino sin alardear y sin tener que depender del éxito comercial y de ser tocados en la radio. No en balde la última gira de Maiden llenó estadios en todo el mundo, incluso en el D.F. tuvieron que cambiarla
del Palacio al Foro Sol para poder albergar a toda la gente. Y habrá quien diga que pues en este caso sucedió así por ser una gira donde tocaban material más "clásico". Sí puede ser, pero lo mismo sucedió en el 2006-2007 cuando editaron A MATTER OF LIFE AND DEATH que vendió millones de copias y la gira (que no vino a México... gracias OCESA) tuvo mucho más gente que cualquier grupito pop de moda.

please tell me now what life is
please tell me now what love is
well, tell me now what war is
again, tell me what life is
for the greater good of god
iron maiden

La gente se sorprende al saber que siguen editando discos, como si hubieran desaparecido. Afortunadamente no lo han hecho. Por eso resultó gracioso el "statement" de Maiden ante una nominación que recibieron en Europa. Los nominaron como "The Best Live Return award" por Vodaphone. Maiden, amablemente pidió que lo retirara de esta nominación porque... "we are not quite sure where we are returning from". Como si Maiden fuera de los grupos que están en la moda de los REUNION TOUR, y como ellos muchos grupos que siguen vigentes para los fans del metal, pero como están alejados del mundo comercial, la gente creen que si ahorita vuelven a surgir es porque están regresando (judas priest, testament, y muchos más).

MAIDEN ha sido de los grupos que mayor influencia han generado no sólo en el heavy metal, sino en el mundo de la música en general. Su influencia ha llegado hasta los tennis, siendo una de las primeras bandas en tener una línea inspirada en su historia.
Photobucket
La línea de Iron Maiden de VANS, de los cuales me falta sólo el POWERSLAVE.

Tienen a la mascota más emblemática en el mundo de la música, y podría atreverme a decir que la única mascota emblemática y que le pelea al tú por tú con cualquier personaje/mascota de cualquier marca (estaría buena una pelea entre el tigre toño y EDDIE), y con MAIDEN puedes aprender muchas cosas, por ejemplo:

Historia:
  • The Trooper - Sobre la guerra de Crimea
  • Aces High, The Longest Day o Paschendale - Sobre la 2a. Guerra Mundial
  • Run to the Hills - Sobre la conquista de los ingleses a los Pieles Rojas
  • Invaders - Sobre los vikingos
  • Alexander the Great - Sobre Alejandro Magno
Literatura:
  • Phantom of the Opera - Basada en la novela del mismo nombre de Gaston Leroux
  • Murders in the Rue Morgue - Basada en el cuento de Edgar Allan Poe
  • To Tame a Land - Basada en la novela DUNE de Frank Herbert
  • Rime of the Ancient Mariner - Basada en el poema épico de Samuel Taylor Coleridge
  • Stranger in a Strange Land - Basada en la novela de Robert Heinlein
  • Brave New World - Basada en la novela de Aldous Huxley
  • Lord of the flies - Basada en la novela de William Golding
Cine:
  • The Number of the Beast - Basada en la película The Omen (¡¡¡¡¡NO, no es una canción satánica!!!!!)
  • Children of the Damned - Basada en la película del mismo nombre
  • Man on the Edge - Basada en la película Falling Down de Michael Douglas
  • The Clansman - Basada en la película Braveheart
  • The Edge of Darkness - Basada en la película Apocalypse Now
Mitología:
  • Flight of Icarus - Basada en la mitología griega de Dédalo e Icaro
  • Powerslave - Basada en la mitología egipcia

Photobucket

Política:
  • For the Greater Good of God - Basada en las guerras "santas" y fanatismo religioso
  • Afraid to Shoot Strangers - Basada en el conflico del Golfo Pérsico
  • Childhood's end - Basada en la hambruna y sufrimiento de los niños en ciertos lugares (Africa)
  • The Aftermath - Basada en lo cuestionable de la guerra
Psicología:
  • Still Life - Basada en los sueños de ahogarse o morir ahogado
  • Deja vu - Basada en el fenómeno del "Deja vu"
  • Dream of Mirrors - Basada en el fenómeno de tener pesadillas
  • The Apparition - Basada en la creencia de fantasmas
  • Heaven can Wait - Basada en las experiencias cercanas a la muerte
Incluso hasta deportes:
  • Weekend Warrior - Basada en los Hooligans del futbol inglés
i know what i want
i say what i want
and no one can't take it away
journeyman
iron maiden

Sin duda, hay Maiden para rato y con una calidad extraordinaria. Yo, al menos, espero unos 3 discos más de gran nivel. Con una música y unas letras comprometidas con la ideología Iron Maiden y con el Heavy Metal. Con un Eddie vagando por la vida de cada uno de nosotros. Y todo para que cada uno de nosotros podamos seguir gritando con orgullo:

UP THE FUCKING IRONS!!!

when you know that your time is close at hand
maybe then you'll begin to understand
life down there
is just a strange illusion
hallowed be thy name
iron maiden

Photobucket
En el Foro Sol... SCREAM FOR ME MEXICO CITY!!!!

p.d. si creían que iba a hablar de satanismo y esas tonterías, sólo puedo decir... NO, MAIDEN NO ES UNA BANDA SATANICA!!!!!