2/9/11

Football Americano ... O DE... la línea, el core, los halfs y el full

septiembre 8, 2011
número 60

el mejor balón del planeta

la línea, el core,
los halfs y el full.
Por la gloria de este equipo
el espíritu hablará...
Porra Pumas Unam

Los que me conocen saben que soy "fan from hell" del Football Americano. Los que realmente me conocen saben que no sólo soy "fan from hell", sino que el Football Americano, después de mis hijas y mi esposa, es mi más grande pasión, incluso más grande que la música... y eso ya es decir bastante.

Saben que de Septiembre a Febrero no hay manera que me pierda un juego de los VAQUEROS DE DALLAS (haters abstenerse) y el SNF y MNF (si no saben lo que significa, bueno no son fans from hell) también está en la agenda de lo que hay que verse. Tampoco veo todos los juegos y no porque no quiera, sino porque si tengo cosas más importantes como mis hijas y mi esposita linda. Pero ante un juego de los VAQUEROS entienden (espero) que es sólo un ratito. Pero cuando se puede ver todos los juegos, lo hago.

Entonces, por qué escribir hasta ahora del Football Americano. ¿Por qué esperar 60 posts en el blog para hacerlo?. Bien dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido. Y bueno hace ya aproximadamente 20 años que jugué mi última temporada y pues la nostalgia invade.

Pero creo que al final del día, lo que motivó este post fue esa amenaza, breve pero amenaza al fin y al cabo, de la posible pérdida de la Temporada NFL 2011. Sí, ya sé que hay quienes piensan que era puro dramatismo y que estaba arreglado, en pocas palabras, hay quienes dicen que sólo le estaban haciendo a la mamada. Tal vez así sea. Pero para los aficionados de verdad, el sólo imaginar perder un juego de la NFL sonaba desastroso (tal vez era choro, pero la gente del hockey se quedó sin temporada un año, así que todo podía pasar)

Quiero aclarar que este post no es un intento de convencer a los fans ocasionales, villamelones y no fans de que el Football Americano es el MEJOR DEPORTE DEL MUNDO. Yo sé que lo es y con eso me basta. Cada quien sus deportes y sus vicios.

Tampoco tiene como objetivo menospreciar otros deportes. Todos tienen lo suyo, bueno y malo (incluso el Americano tiene a veces cosas malas). El Basquet, el Tenis, la Gimnasia, La Natación, incluso el Soccer (no se pongan con que es Futbol, para mí es soccer ok. Ustedes dicen Cuentas de Vidrio, Yo digo Rubíes). Así que si creen que voy a trollear otras disciplinas, pues no. No es el caso. Respeto ante todo.

Tampoco van a encontrar una alabanza excesiva a la NFL, a sus equipos, jugadores y en especial a los Vaqueros de Dallas. Sí es, en mi opinión, la mejor liga deportiva del mundo, pero hasta eso ni hablaré de la liga y sus equipos.

Entonces, de qué se trata, se estarán preguntando todos ustedes. Simplemente es intentar, si es que puedo, transmitirles lo que se vive día a día en el campo de juego, durante los entrenamientos y cada fin de semana en los juegos. Esas sensaciones que son las que generan una empatía con lo que se vive durante un juego, aun cuando lo estés viendo en la televisión.

Porque lo entiendes. Porque lo sientes. Porque todavía... lo vives.

profesional derecha I 3-8 resbalada. bola al 2.

Y toda la porra va siempre a los juegos,
a ver a los pumas que van a ganar,
con sus grandes pases y sus carrerones,
toda la tribuna se pone a gritar
a mí me gusta el pimpiririmpinpin
adaptada para la Porra de Pumas Unam

Pero conforme pienso cómo escribir estas líneas, más difícil se hace.

Porque cómo explicar que probablemente tengas un color favorito, pero los colores más importantes de tu vida son los que defiendes cada semana. Los de tu Jersey.

Cómo explicar que el sufrimiento detrás de cada lagartija y cada abdominal se transforma en la fuerza para mover al jugador de enfrente.

Cómo explicar la sensación de ver a un receptor a los ojos, no para intimidarlo, sino para tratar de adivinar que trayectoria va a hacer.

Cómo explicar que por más gente que haya gritando en las tribunas... tus oídos sólo escuchan 3 palabras: Carrera, Pase... ¡FUMBLE!

Cómo explicar el sentimiento de amistad que surge ante un tacleo pandilla.

Cómo explicar lo que se siente cuando pierdes de vista el cielo, las nubes y el sol, sólo para concentrarte en el balón que viene hacia tus manos.

Cómo explicar que por un instante puedes volar por el aire, sólo para estirar tus manos y bloquear una patada.

Cómo explicar que cuando se cierra un hueco, pase lo que pase tienes que encontrar otro y avanzar.

Cómo explicar que pasas de la gloria a la frustración en sólo 2 segundos... porque después de haber anotado ves en el campo un pañuelo amarillo.

Cómo explicar la impaciencia que se vive desde que el árbitro marca la pausa de los dos minutos. Especialmente si vas perdiendo.

Cómo explicar lo que es la desesperación que experimentas al ver que tus receptores están cubiertos y la bolsa de protección se está colapsando.

Cómo explicar la diferencia entre un primero y diez y un tercero y 15... después de un holding.

Cómo explicar que tal vez matemáticamente en un 21-20 la diferencia sólo es un punto... pero anímicamente la diferencia es UN ABISMO.

Cómo explicar que aunque los árbitros hayan marcado jugadas en tu contra sabes que no te robaron el juego. Porque entiendes que ellos no tienen la culpa que hayas fallado una tackleada, que no hayas hecho el primero y diez o que hayas soltado el balón.

Cómo explicar lo que es la angustia que vives cuando estás a punto de tacklear al corredor y éste se detiene a lanzarle un pase al receptor que tenías que estar cubriendo.

Cómo explicar lo que es el pánico que se siente al ver que el balón se te resbala de las manos y cae en las del receptor que tiene el campo abierto hasta la anotación.

Cómo explicar que tal vez te separaron el hombro en una tackleada... pero aun así sonríes porque el fullback NO cruzó la zona de anotación.

Cómo explicar que quizá tengas muchas lesiones pero cuando te duelen sonríes, porque esas lesiones significa que ¡JUGASTE FOOTBALL AMERICANO!


Armados de gran valor
y con todo el corazón
aquí está PUMITAS
dominando con su football

y todos juntos sabrán
siempre luchar con valor
por defender su color
que viva PUMITAS
que por siempre será campeón.
Himno Pumas Unam adaptado
del Himno de Notre Dame

Este post está dedicado:

pésele a quien le pese... la Mejor Liga Deportiva del planeta

- A todos los fans from hell (no villamelones) del Football Americano. Si le van a las águilas de Filadelfia, a los Gigantes de NY o a los Pieles Rojas de Washington, tienen puntos menos pero, hasta eso también está dedicado a ustedes.

- A todos mis amigos que sé que alguna vez pisaron un campo de juego para defender sus jerseys - Eduardo Rodríguez, Pablo Islas, Omar Jiménez, Carlos Sandoval, Gilberto Ahuatzi, Gonzalo Troncoso, Alvaro Zarza, Mauricio "el5inco" López Aymes, Rafa "Creaturón" Dominguez, Enrique Murillo, y los que me faltaron -espero no se me ofendan-.

- A la mejor organización de Football Americano en donde pude haber jugado y que por muchos años fue mi segunda casa PUMITAS A.C. Y a la Universidad Intercontinental, donde en LOS MISIONEROS DE LA UIC pude jugar mis últimos años.

Pumitas A.C. el jara (34) de capitán. foto circa 1983-84

- A los directivos y familias que acompañaron mi formación - Fam. Muñoz, Fam. Alduncin, Fam. Reynoso, Fam. Viruega, Fam. Quintana, Fam. Solís, Fam. Lopez, Fam. Millotte, Fam. Medellín. Fam. Cordero. Fam. Martínez. Fam. Bosch. Fam. Bojalil y todas las familias de mis amigos y demás PUMITAS que semana a semana estaban con nosotros en el campo de Xochimilco

el jara (8). foto circa 1984-1985

- A todos aquellos con los que compartí un campo de juego (jugadores y porristas) y miles de experiencias. Porque sin su entrega, confianza, consejos, pasión pero sobre todo su AMISTAD no hubiera disfrutado tanto este juego - Micky, Dany, Alex y Claudio (qepd) Muñoz. Rafa Alduncin. Daniel y Luis Adrián Villena. Paco y Carlos Quintana. Héctor, Irarse y Larissa López Villa. Carlos Cerda. Adrián Solis. Fernando "Gonini" Vázquez Ayala. Héctor, Pepe, Javier y Pablo Viruega. Jorge "Gigio" Campos Maza. Luis "el loco" y Viviana Juárez. Luis Maiz. Jorge Millote. Luis Muñoz. Adrían "Benito" Hernández. Carlos Calcaneo. Ricardo, Carlos, Lalo y Cynthia Sevilla. Enrique Salazar. Fernando Medellín. Marco Polo Gutiérrez. Marco Polo "el chile" Serrano. Alfredo y Jorge Polanco. Luis y Bernardo Maltrana. Rafael "el duende" Jiménez Quintanilla. Toño, Carla y Pepe Cordero. Oswaldo Tejeda. Jesús Ordorica. Lalo Echeverría. Miguel "el ratón" Valero. Adrián Vilar. Alejandro Plascencia. Axel Lavalle. Josué Aguilar Argumedo. Carlos Jaime. entre muchos otros.

- A todos los coaches que me enseñaron mucho más que los fundamentos del Football Americano. Me enseñaron amor, esfuerzo, disciplina, compromiso. Gracias: Christian Chazaro. Alejandro "El Bebé" Lara. Luis Araiza. Rodolfo Lobato. Alfredo Andría. Jose Juan. Luis Ocaris. Miguel "El Chavito" Barrios. Ismael Encinas. "El Peluchín" Ponce de León. Luis Ocaris. Cuitláhuac Guerrero. Agustín Ordoríca. El Colorino. El Chespiro. Ramiro "Milo" Sobrino. Los hnos. Valdes. Los hnos. Escarpulli, entre otros.

- A una familia de Coaches que me enseñaron, la pasión, la entrega y el amor por un jersey. Luis "TITE", Abel, Horacio "TATO" y Mario. LA FAMILIA LARA.

- A los 4 grandes coaches, que me inculcaron toda la entrega, la pasión, el amor y la responsabilidad de la MEJOR POSICION dentro de este deporte: CORNERBACK y la secundaria. Gracias a Héctor "TOTO" Murillo. Guillermo "COLEO" Villalpando. César Alderete. Octavio "PC" Lara. Porque gracias a ellos sé que no hay y nunca habrá una mejor posición como la de CORNERBACK

- A mi mamá que me llevó todas las tardes a los entrenamientos y aunque no terminó de entenderle siempre estuvo en la tribuna apoyando al equipo.

- A mi papá (qepd) que me inculcó el amor por este GRAN DEPORTE.

porque hay quienes sabemos lo qué significa ser bolita o tache


EPILOGO:

Y para que no digan que en este blog se discrimina y está muy machista. Aquí unas imágenes de mujeres que saben lo que es el football americano... y no, no me refiero a las porristas. Sino a aquellas que se juegan el físico los viernes en la LFL - LINGERIE FOOTBALL LEAGUE.


no podía faltar la imagen bella en este blog

23/8/11

el hijo único ... O DE ... los aprendizajes que deja vivir sin hermanos

agosto 24, 2011
número 59

disclaimer: si conocen este blog no necesitan leer este disclaimer. Ahora que si no lo conocen y esta es su primera visita pues BIENVENIDOS. Pero esta aclaración es necesaria ya que si llegaron vía algún motor de búsqueda y piensan que este post es un estudio sociológico, un experimento antropológico, resultados de alguna investigación psicológica o algún tipo de validez científica acerca del fenómeno del hijo único sólo puedo decirles que NO es así. Es sólo una reflexión intrascendente con tintes e intentos de humor desde la perspectiva de un hijo único.
Photobucket

My only child remember well

The words that you are told

For some of them it is only easy to survive

my only child

nico


Hijo Unico
- dícese de la condición de una persona que NO tiene hermanos. Ya sea por decisión de los padres o de la naturaleza, el hijo único no tuvo la fortuna (o desgracia) de tener un hermano o hermana.

Decisión de los padres porque la vida ahora ya no está para tener una familia muy grande. En la antigüedad, los padres podían darse el lujo de tener, no dos, no tres, sino hasta 8, 9 ó 10 hijos. Vestirlos, tenerlos a todos en la escuela y hasta llevárselos de vacaciones. Aceptémoslo la vida ahora es distinta. Los padres ya piensan mejor cuántos hijos van a tener (pocos hijos para darles mucho...rezaba un comercial).

Muchas veces es una decisión económica. ¿Quién en estos tiempos se avienta, conscientemente, a tener más de 2 ó 3 hijos? Digo conscientemente porque no falta el pilonzazo (que será tema de otro post) y ahí pues que puede hacer uno (siendo honestos después de tener un tercer hijo si hay algo que hacer pero involucra meter cuchillo y bueno... tema de otro post) Regresando al tema. Con los gastos que hay involucrados - escuela, alimentación, regalos, etc - pensar en más de 3 hijos o es un acto de inconciencia o se tiene mucha lana, o los 2 primeros van a la escuela y ellos le dan clases a los más pequeños.

Otra decisión de los padres involucra no lo económico sino el aspecto de LA PACIENCIA. Imaginen un viaje en carretera con 2 niños cantando, peleándose, amenazando con que se van a hacer pipí si no paran y preguntando cada 100 m "¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos? ¿Ya llegamos?". ¿Lo visualizaron? Bueno, ahora visualícenlo pero con 4, 5 o más niños en el asiento de atrás. Entonces con lo de la paciencia... you got the point.

En cuanto a una decisión de la naturaleza pues es simple. Una pareja tiene su primer hijo y por razones ajenas a ellos no pueden volver a tener otro. Así de sencillo.

Habiendo dicho todo eso... prosigamos.

Photobucket

Hola soy EL JARA y soy hijo único.

Uuuuy, acabo de ver que muchos que están leyendo esto hicieron caras. Bueno, no los vi, pero sé que la hicieron y también sé que si estuviéramos en persona o vía skype, messenger o similares, estarían preguntándome "¿En serio?".

Y es que no sé por qué hay tanta sorpresa cuando una persona comenta que no tiene hermanos. También están las miradas esas, como si estuvieran ante un bicho raro. Y aunque no lo dicen, seguro en su cerebrito ya se hicieron una idea estereotipada sobre el "sin-hermanos". Que si somos consentidos, que lo tenemos todo, que somos malcriados y un sinfín de clichés tan numerosos como los que existen de los gallegos, los argentinos, los negros y demás.

Y la verdad es que no tengo la intención de debatir esos clichés, cada quien es libre de pensar como son los demás, tenga o no tenga razón. En mi experiencia de hijo único he visto gente con hermanos igual de consentidos, inútiles y malcriados que algunos hijos únicos. Y he visto muchos hijos únicos que son educados, comprensivos y que NO lo tienen todo (como yo, que aquí entre nos SOY UN TIPAZO).

Ser hijo único tiene sus pro's y sus contras, como todo en la vida. Y cada uno de estos, especialmente los contras, se convierten en un legado de aprendizaje para ir por la vida de manera, por decirlo así, sola... más no solitaria.

Y más que poner una lista de pros y contras, veámoslo como una breve lista de APRENDIZAJES.

1. Los Hijos Unicos están más locos

¿Por qué digo esto? Sencillamente porque los Hijos Unicos hablan solos en mucha mayor proporción que los que tienen hermanos. Todo el mundo habla consigo mismo, pero muchos lo niegan y otros más lo esconden. Los Hijos Unicos lo aceptan y con orgullo. Los que tienen hermanos, al final, tienen con quien hablar. Sea cual sea el tema tienen con quien platicarlo. Aceptémoslo, hay cosas que no puedes platicarle a tus papás, en ningún momento. Los hermanos lo platican entre ellos. Pero, ¿y el hijo único?.

Sencillo, nos lo platicamos a nosotros mismos. Ya sea una reflexión, lo que se vivió en el día o lo que se va a hacer, nosotros mismos nos esuchamos. Y lo mejor de todo es que nosotros mismos nos respondemos, nos consolamos y nos damos consejos.

Entonces la próxima vez que vean a alguien hablando solo, puede ser que esté hablando por teléfono, que vaya cantando, que vaya ensayando alguna presentación o discurso... o simplemente puede ser un hijo único que se está contando un chiste que no se sabía.

Esto de hablar solos, nos lleva al siguiente punto.

2. Los Hijos Unicos tienen más amigos

Sí, no me vean con cara de que eso no es cierto. Y sí se preguntan por qué afirmo esto, es muy simple. Los hijos únicos tienen más amigos porque además de los amigos de la escuela, la cuadra, el karate, el club y demás, los hijos únicos tienen AMIGOS IMAGINARIOS.


PhotobucketPhotobucket

and counted his imaginary friends,

got up to ten.

Lost count and then

went out to walk the streets.

imaginary friends

the lightning seeds


Creo que no es necesario explicar el término de amigo imaginario, todos conocemos lo que es y muchos de nosotros hemos tenido uno o más de estos amigos. Después de mucho tiempo hablando solo y contándote cosas a ti mismo, es lógico que el hijo único empieza a visualizar a amiguitos, para, hasta eso, no sentirse taaaaaaaaan loco. Y pues los juegos ya tienen mucho más sentido. Ya no estás jugando solo. Estás jugando con Piringüin.

Esto último que puse es una característica MUY importante de los amigos imaginarios. No sé por qué, pero los amigos imaginarios siempre se empeñan en tener nombres poco comunes (bueno la gente en Chiapas también se empeña en esto, hay un Astroboy de Dios, pero esa es otra historia relatada aquí) A veces sí los tienen, pero lo más común es que no. Los amigos imaginarios son los mejores amigos. Véanlo así, te escuchan sin interrumpir, te dan consejos, juegan contigo a lo que tú quieras y siempre están ahí... hasta que creces (si ya estás grandecito y sigues teniendo amigos imaginarios... no sólo eres Hijo Unico sino además estás para el manicomio)

Hasta la fecha no conozco un Hijo Unico que no haya tenido al menos Un amigo imaginario. Yo cuando tenía como 8 o 9 años y quería ser rock star, no tenía sólo uno... tenía a toda la banda (vocalista, 2 guitarras, bajista y tecladista...) Quiobo. Mátenme esa.

3. Los Hijos Unicos aprenden a zafarse de algunas cosas.

En un núcleo de hermanos, zafarse de una responsabilidad es muy, pero muy fácil. Simplemente hay que echarle la culpa al otro. ¿Quién rompió la lámpara? Fue Paty - responde el hermano gandalla antes que su hermana pueda defenderse. Pero ante esta situación que puede hacer un hijo único. Pareciera que, cuando un padre hace está pregunta, está jugando a hacerse el chistoso.

Visualicen la escena. Alguno de los papás entra a la sala, ve una figurita, de esas de porcelana, rota sobre la mesa de centro, pero eso sí bien escondida y llama al niño, que como sabemos es hijo único. Y viéndolo a los ojos le dice: ¿Quién rompió el tigre dorado de "yadró" que nos regaló la tía Marujita? El niño entrecierra los ojos con un gesto de: "No mames, es una pregunta capciosa. Si soy el único aquí... quién crees que fue? Y claro decir: "Yo no fui", sólo te hace quedar como pendejo.

Si creen que el Hijo Unico está atrapado sin salida están en un error. Ante el desastre de romper la dichosa figurita y demás parafernalia porcelanesca que adorna una sala promedio en cualquier hogar mexicano, si el Hijo Unico es pequeño, siempre podrá culpar a sus amigos imaginarios, quienes heroicamente aceptarán ser los chivos expiatorios. Pero, si el niño tiene más de 5 años, a los papás no les hará gracia la respuesta de que fue "Samuel". Por lo que es aquí cuando viene la respuesta que todo Hijo Unico aprende cuando es enfrentado a esta situación:

Papá:
¿Quién rompió el Tigre dorado de la Tía Marujita?

Hijo Unico (con tono despreocupado, sin mostrar nerviosismo)
Mmm, no sé. Así estaba, ¿no?

Si, puede ser que muestre un dejo de cinismo pero sin duda es la mejor respuesta de todas y ante la cual un padre queda desarmado. Si está preguntando es porque NO hay pruebas en contra del niño. Y ante la impasividad del escuincle, el padre duda y hasta eso, tampoco sería capaz de castigar a un inocente. Eso sí... el niño debe mantenerse fiel a su historia y nunca dudar. Si además, hubo recientemente una reunión/fiesta/comida familiar o similares en la casa, el niño todavía puede decir: "Así estaba... o a lo mejor alguien el domingo lo tiró". BONUS POINTS!!

Photobucket

Playin' in bands since I was a kid

Always part of the brotherhood

A lonely only child, only barely understood

smiling in the end

reo speedwagon


4. Los Hijos Unicos saben ganar y también... saben perder

Aunque no lo crean, me vean con escepticismo y con el cliché de que somos consentidotes. Los Hijos Unicos sabemos lo que es la victoria y la derrota en un juego. ¿Por qué? Pues básicamente porque nuestro más grande rival siempre somos nosotros mismos.

Hay que primero agradecer a ese selecto grupo de tíos, abuelos y adultos desconocidos que te regalan constantemente juegos que en la caja dice: PARA 2 o MAS JUGADORES. Gracias a ellos, un Hijo Unico puede sacar su turista y, a falta de más personas para jugar (a veces las mamás o papás juegan con uno pero no siempre), escoje las piezas y juega quitado de la pena, con sus amigos imaginarios. Eso sí, el Hijo Unico siempre tendrá su ficha/color/personaje favorito que casualmente... siempre gana.

Entonces mientras una parte de nosotros gana, la otra parte pierde y esto es un aprendizaje dual que sólo un Hijo Unico tiene. Un hermano gana y se burla del otro, mientras que el otro al perder hace su gran berrinche. El Hijo Unico gana y pierde a la vez y eso se agradece.

El juego a solas nos lleva al siguiente punto.

5. Los Hijos Unicos saben estar solos

Este es un hecho sin discusión. Los Hijos Unicos estamos solos, mientras que los hermanos, les guste o no, tienen compañía. Como ya vimos, estamos acostumbrados a jugar solos y eso se va llevando a otros planos. Ver la tele, ir a la tienda, hacer la tarea y un largo etcétera que más adelante se convierte en la gran ventaja de no necesitar a nadie más para pasarla bien.

Me ha tocado oír muchos comentarios de amigos y amigas que odian comer solos o aquellos que cuestionan que alguien se la pueda pasar bien yendo al cine solo, a un concierto o peor aún viajar solo. Y todo bajo el argumento: "Pero es que necesitas comentarlo con alguien, ¿no?". El Hijo Unico lo comenta con... él mismo y eso es suficiente. Esto no quiere decir que se prefiera estar solo, sólo significa que si por algún motivo tenemos que estarlo, podemos hacerlo y disfrutarlo.

Esto nos lleva a, tal vez, el último punto.

6. Los Hijos Unicos, por lo general, son más independientes

A mí, algunas personas me critican mucho de que a veces no pido ayuda. Ya sea para subir algo a una repisa, bajar algo de un segundo piso o simplemente hablar de algo. Y sí, tal vez así sea. Pero tienen que entender que así crece un Hijo Unico. En el mejor de los casos, no siempre está mamá o papá para resolver la vida (está el caso extremo de los papás que consienten tanto a su hijo único que éste se vuelve un inútil y no sabe hacer ni ponerse los calzones por sí solo), y es cuando uno aprende a resolver sus broncas solo. Hacer malabares para bajar una caja sin que se caigan las demás. Bajar más de 10 platos sin pedir ayuda. Sostener una pinza, un martillo y 10 clavos. Contarse un problema y encontrar la solución. Y así la lista es larga.

----

Habiendo mostrado estos aprendizajes NO estoy diciendo que sea mejor ser Hijo Unico. Incluso yo jamás hubiera pensado en sólo tener un hijo. Tampoco creo que tener hermanos sea lo mejor del mundo. También tiene sus ventajas y sus desventajas. Esto que escribí acerca del hijo único es para desmitificar esta condición. Quitar esa maldita idea que somos consentidos, caprichosos y que todo lo tenemos. Recientemente, mi amigo Oliver Meneses (saludos afectuosos @Showbeast) dijo en su podcast FINISIMOS FILMES, algo así como: "...el Síndrome del hijo único, siempre llamando la atención". Y nada más falso y saben por qué. Porque los hijos únicos, para bien o para mal, tenemos TODA la atención en nuestra casa (tal vez es más adecuado decir el síndrome del hijo sandwich).

Eso sí, el cliché que más me gustaría que se quitara acerca de los hijos únicos, es que somos solitarios. Porque al final del día, aunque seas Hijo Unico... NUNCA estás solo. Te tienes a ti mismo.

Este post está dedicado a todos los hijos únicos del mundo, especialmente a mi sobrina Gloria Priego, a mis amigos Ale Chiang (aka @ChinitaChiang) Charlie Cerda (aka @oinkatelas), Carlos Puig (aka @elpuigo), DanTTe Serrano (aka @DanTTE... ah y lean su blog), Oscar Heredia (aka @Octum), Juan J. Hernández (aka @Juanhellou) y a todos los demás.


Don't ask me why

Yesterday you were an only child

Now your ghosts have gone away

You can kill them in the classic style

dont ask me why

billy joel

Photobucket