10/6/09

futbolistas y políticos ...O DE... esos que aunque hagan mal su chamba nunca los corren

junio 25, 2009
número 37

Photobucket

el equipo tricolor tiene mucho corazón
y en la cancha lo demostrará
con estadio y afición
con arrojo y con valor
el equipo tricolor
selección mexicana 1986

En estas épocas de crisis y donde el desempleo va en aumento, no estaría mal postear sobre el tema. Pero no, no voy a hablar de lo difícil que está la situación, ni de que cada vez más gente se está quedando sin chamba.

No cabe duda que una de las razones es la crisis y la necesidad de las empresas de eficientizar recursos y pues la mejor manera es dándole una patada en la cola a sus empleados. Eso sí, si tu renuncias para buscar algo mejor, te arman un drama de por qué te vas, que te quedes y todo eso sí. Luego ya que se convencieron que no te vas a quedar, te piden de la manera más atenta que te quedes de menos una semana o 15 días y que no te vayas como las chachas. Pero que tal ellos, el día que se les ocurre cortarte, bueno ni 15 minutos te dan (en algunos casos sí, pero los menos). Te dicen hoy es tu último día y gracias por participar. Ahí ni les importa que no hayas entregado los proyectos en los que estabas.

Bueno, pero al final del día, es entendible que ante una crisis económica y para recortar gastos, uno de ellos sea el humano. Que si los que llevan más años, que si los de menos antigüedad para que salga más barato, que si los que ganan más, que si los que ganan menos... el criterio es de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa. Eso sí, te dan tu dinerito y en teoría, en teoría, todos bien contentos.

También están los casos que por incumplimiento de contrato te hagas a creedor a que te den las gracias. Esos incumplimientos son que te cachen en una oficina con la vecina de cubículo, que te cachen robándote algo, que faltes al respeto a un superior y todas esas reglas que por obvias razones ameritan que guardes tus cosas en una cajita de cartón y después te acompañe un poli a la salida.

Pero, sin duda, la razón principal para que uno pierda su empleo, y en teoría sin liquidación ni nada, es LA INCOMPETENCIA. Es decir no hacer bien el trabajo para el que se supone que te contrataron. Un ingeniero y un arquitecto haciendo un segundo piso que se cae. Un contador que no prevee una auditoría y provoca que a la empresa le pongan una zarandeada. Un periodista que provoca el pánico (recuerdan el incidente de... NUCLEAR JACOBO, NUCLEAR). Un chef que se deja manipular por un roedor para cocinar y así la lista de ejemplos donde alguien pierde su chamba por no hacer bien su trabajo es interminable.

Y obviamente es entendible que si te contratan para algo y no lo haces bien, pues a volar. Pero siempre hay una solución para que por más incompetente que sea una persona, ésta salga bien librada de ser despedido. ¿Cómo?, se estarán preguntando y ya los veo tomando nota para poder encontrar un trabajo que aun debido a hacer mal las cosas o no hacerlas, nunca se corra el riesgo de ser despedido.

Es fácil... lo único que debemos hacer es dedicarnos a ser futbolistas o diputados o senadores.
¿o no?

Veamos a los últimos. Diputados y/o senadores. ¿qué hacen? neto... ¿qué hacen? Digo, sí se lo que se supone que deben de hacer, pero realmente lo hacen. Pónganse a ver que sigue habiendo huecos en las leyes, leyes inútiles y no hacen nada para mejorar la vida de quienes los pusimos ahí. Ellos no llegaron a su curul solitos. Hubo gente que votó por ellos para que hicieran su chamba y ahora resulta que no la hacen. Las sesiones en las cámaras no son diario, por lo que no trabajan todos los días ahí. ¿Será que están en su oficina realmente viendo que leyes benefician al país? ¿Será que esas comidas, desayunos y cenas son realmente para ver como hacer que todo mundo salga adelante? O son sólo el pretexto para seguir viviendo del presupuesto, es decir de que nosotros les paguemos por no hacer nada. Y qué me dicen de cuando hay sesiones... la mitad de la cámara vacía porque los señores y señoras no fueron a trabajar o están jetones.

Ya quiero ver que uno de nosotros no vaya a chambear y a juntas o de plano nos jeteemos en nuestros cubículos, y luego luego nos ponen de patitas en la calle. Pero a los legisladores, ni quien les diga nada. No deberíamos poder los que votamos por ellos, llegar a la cámara y llevarlo a la oficina, quitarle su compu, sus llaves y decirle ESTAS DESPEDIDO... o como diría el buen Donald Trump... You are fired!!!!

Y no se trate de armar mitotes y tomar la tribuna, porque para eso están más que puestos y tempranito en sus lugares. Además de que están a la orden del día jalando acarreados para bloquear calles y demás vialidades. Para eso si chambean.

Pero que tal a la hora de discutir sus bonos, o sus aumentos, o cuánto habrá de presupuesto para las comidas. Ah, ahí si se ponen a chingarle y a aprobarse bonos injustificados. Así que ahí tienen un ejemplo de como tener trabajo, no hacer nada y saber que nunca lo vas a perder. Porque aunque a los 3 o 6 años haya nuevas elecciones, seguro encontrarán un escaño para poder seguir viviendo del presupuesto, es decir, de nuestros impuestos.

Pero bueno, que le vamos a hacer.

Por otro lado, tenemos a los futbolistas, y que conste en el acta, o sea, en este blog... que no me refiero a TODOS los futbolistas. Unos si se la rompen, se entregan y hacen todo como debe de ser. Me refiero a los futbolistas de la SELECCION MEXICANA.

La selección debería ser, no el escaparate para lograr jugosos contratos millonarios, sino el lugar para demostrar el amor por los colores, por el país. Recientemente la selección, ahora conocida como la DECEPCION Mexicana, ha sufrido tropiezo tras tropiezo, tanto que ya hasta perdimos con EL SALVADOR.

Aquí lo más cómodo es que el entrenador pierda su trabajo. Pero es él el culpable de que jugadores, a los que se les paga un dineral (en sueldo y patrocinio) no hagan bien su chamba. El entrenador pone el esquema pero los que juegan en la cancha son 11. Y de un tiempo para acá, todos se hacen gueyes y no juegan. Y no, el chiste no es hablar mal de la selección, sino demostrar que uno puede ser futbolista, no hacer su chamba y aun así conservar el puesto.

La selección, con sus variantes, ha tenido a un cierto grupo de jugadores que están ahí constantemente. Con Hugo, Ericcson y con el Vasco. Y aun así siguen perdiendo juegos, siguen sin demostrar por qué están ahí. Y ahora hasta el título de "gigante de la concacaf" ya lo perdimos.

Juegan a medio gas, fallan goles que cualquier jugador de secundaria los haría, se hacen expulsar, sueltan golpes a diestra y siniestra y lo más patético... se quejan de que nadie los apoya. Pero no importa porque para el siguiente juego vuelven a ser convocados y qué creen... vuelven a jugar mal, es decir, siguen sin hacer bien su chamba y... no la pierden.

Como siempre, encontrarán en el entrenador un chivo expiatorio. Llegará otro, los volverá a llamar y seguirán haciendo el ridículo. No estoy hablando de que ganen siempre, ganarle a Brasil, Argentina, Alemania y demás, se puede, pero es difícil. Pero si se entregan, si salen a hacer su chamba, para lo que les pagan... seguramente podrán ganar y si no... al menos habrán desquitado su sueldo.

Pero cuando dan juegos como los últimos que han dado, y sufrir con Trinidad y Tobago... vaya es para correrlos a todos y que nunca más vuelvan a estar en la selección (a excepción de uno que otro que si) No me digan que el tal NERY, que ni en europa juega, merece estar.

ACTUALIZACION - Si vieron el juego de Venezuela, pudieron haber visto que hubo muchas caras nuevas y que si salieron a ganarse un lugar y a rompersela (independientemente del resultado y del rival) pero seguramente llegará la COPA ORO y traerán a los "europeos" que sólo vienen a pasearse, y a los de siempre... que sólo salen a pendejear.

Pero eso no puede ser,
que diría papá gobierno,
quién les pagaría sus viajes,
sus viejas, sus casas,
sus guaruras.
caseta de cobro
el tri

Photobucket

2/6/09

El trono ...O DE... cuando el baño se volvió biblioteca.

junio 2, 2009
número 36
Photobucket
in your room
where time stands still
only you exist here
in your room
depeche mode

Pocos lugares hay sagrados en las casas como el baño. Y pocos rituales, dentro de este santuario, son más sagrados aún, como ir al baño y leer al mismo tiempo. Este ritual de convertir el baño en una biblioteca no respeta ni edades, ni sexos (aunque los hombres somos más propensos a leer en el baño que las mujeres), ni nivel socioeconómico (la diferencia es que unos leen el financiero, otros el tvnotas, algunos el record y aquellos el libro vaquero), ni nada.

¿Quién no ha entrado al baño con una revista, libro o periódico bajo el brazo? Y todo para disfrutar un momento a solas que puede ir desde los 15 minutos hasta un tiempo inimaginable que sólo se puede calcular por el grado de cosquilleo y entumecimiento que presentan las piernas.

Y son desconocidas las razones por las que leemos a la hora del baño. Tal vez sea para no sentirnos tan solos en esos momentos. Quizá sea una fuente de inspiración para tan escatológica función corporal. Tal vez sea como un instrumento distractor a tan oloroso momento. La cuestión es que mucha gente lo hace y no sólo lo hace, sino que encuentran imposible hacer del baño a gusto sin un instrumento de lectura.

Este último punto es muy importante en este ritual. Hay quienes van con un periódico, otros llevan una revista. Algunos llevan su revista de crucigramas y se entretienen resolviendo los acertijos. Pero ¿qué pasa cuando no contamos con material para leer o las revistas que están en el baño llevan años ahí y ya las memorizamos? Pues no sólo releemos las revistas sino buscamos alguna sección que haya pasado desapercibida y al no encontrarla pues es cuando leemos el directorio de los que colaboran en dicha publicación.

¿Y si no hay revistas ni periódicos? Aquí es donde hacemos cosas inverosímiles con tal de seguir teniendo nuestro momento de esparcimiento. Y es cuando agarramos una botella de shampoo, una pasta de dientes o cualquier bote de crema y leemos y releemos la etiqueta para enterarnos de los ingredientes, de la manera de uso y de los datos de la compañía que lo fabrica. Todo con tal de que podamos mantenernos fiel en nuestro hábito de lectura. Y si creen que exageró, les puedo decir que conocí a alguien muy querido que con tal de leer y al no tener qué, iba por la sección amarilla y se aventaba categoría por categoría.

También puede presentarse el caso que tengamos que ir al baño en un lugar público, cosa que yo en lo personal evito, y pues se vería mal meterse al sanborn's con una revistita...

empleado:
señor, señor, ¿a dónde va?

el jara:
sólo la voy a tomar prestada...

empleado:
no cómo cree, eso no se puede

el jara:
mire, sólo voy de volada al baño
y listo, se la regreso intacta.

Aunque estoy seguro que hay gente que, no la pide prestada, pero si la compra con tal de ir al trono a guuuuuuusto. Por otro lado, hay alternativas para cuando hay que ir al baño público sin tener material de lectura. Una es sacar tu cartera y ponerte a leer todas las letras pequeñas de credenciales y tarjetas bancarias. La otra, más común en estos tiempos modernos, es sacar el celular o ipod, quitarle el sonido y hacer uso de los jueguitos que siempre son un buen sustituto de cualquier revista y/o periódico.

Y es que leer en el baño es un placer. Si no lo es, cómo se explican que millones de personas lo hagan y cómo se explican que esos millones aguanten hasta que se acalambran los pies y rodeado de aromas, mmmmm, bueno esos aromas que emanan del cuerpo en esos momento, por tanto tiempo sin acongojarse y disfrutando renglón por renglón de lo que están leyendo.

Pero, y como la vida no es perfecta, cuando uno se dispone a entregarse en cuerpo y alma al ritual de leer y cagar pueden suceder algunos contratiempos.

Ya mencioné el horror de no contar con algo que leer, así que este lo obviaremos. Otro contratiempo, que más que contratiempo es algo inevitable y que suele poner de malas a cualquiera y es cuando ya entraste al baño y estás en plena lectura, alguien del otro lado de la puerta y que ya conoce la costumbre de que leer es muy tardado... toca con cualquier pretexto. Siempre van a decir que es porque necesitan algo pero la verdad es que disfrutan con el hecho de apurar a la gente.

lector (concentrado en el
artículo del día):
silbando

SFX:
Golpe en la puerta
knock, knock

persona fuera del baño:
Es que necesito pasar por
un... jabón.

lector:
si ya voy, te urge?

persona fuera del baño:
pues...mmm.. más o menos.
Te importa que entre.

lector:
cara...o

Aquí no sólo la persona afuera interrumpió sino además amenaza con entrar y ponerle fin al ritual y cortar por ende la inspiración...porque después de entrar, siguen los comentarios de cómo te puedes tardar tanto, de verdad que cómo aguantas aquí adentro, no entiendo por qué te tardas tanto, etc. Lo peor de todo es que, por cortesía, el lector le preguntó a cada miembro de la familia si ya no iban a entrar al baño. Y todo mundo contesta que no. Ahi sí es el acabose.

Otro contratiempo que puede cortar la inspiración, no sólo de cultivarse con el hábito de la buena lectura, sino cortar la inspiración de disfrutar de un buen cake, es... que una vez hecha la pregunta de NADIE VA A ENTRAR AL BAÑO, YA? y a la respuestas de NO, uno procede a agarrar su revista, periódico, biblia o directorio telefónico y en ese momento se oye el tan esperado y por ende clásico...

Persona ajena al lector:
Ashh, te vas a tardar, verdad?

o

Persona ajena al lector:
Nada más no te vayas a tardar, eh!!!


En fin, yo llamo a la buena voluntad de las personas que no leen y que no entienden este ritual a que se mantengan al margen de nuestra lectura. Total, cada quien en el baño hace lo que se le da la gana. Y bueno, me despido, porque escribir el post de esta semana ya me está dejando las piernas adormecidas.

y en prueba de buena fe
te juro que nunca más usaré
las ásperas hojas del ABC.
oda al papel higiénico
la trinca


Photobucket
y luego dicen que los mexicanos no leemos