26/8/08

Los Cuernos del Diablo ... O DE... si no eres metalero NO los hagas

Agosto 26, 08
número 6


Los cuernos tienen muchos significados en diversas partes del mundo y culturas, incluso en la música, y es justo la aparición de los cuernos en la música de lo que tratará este escrito.

Los cuernos del diablo (o corna, en italiano) son el símbolo del rock por excelencia, específicamente del HEAVY METAL. El problema con este icono es que ahora ya es usado por todo mundo, aunque no sean metaleros y mi pregunta es... ¿por qué esa gente no puede inventarse o buscar en otro lado un icono propio? Y lo peor es que esa gente usa ese símbolo sin saber por qué, de donde viene, que significa y quien lo uso por primera vez en la música. Sólo lo hacen por POSERS o porque está de moda o porque así salen más "cools" en las fotos.

Los cuernos del diablo en la música fueron popularizados por RONNIE JAMES DIO (si no sabes quién es Dio y en que grupos ha cantando, muy probablemente eres de las personas que no debería estar haciendo los cuernos del diablo). Dio buscó un icono que reflejara personalidad, que le diera un significado a la música que en ese entonces estaba haciendo con BLACK SABBATH y tomó el símbolo corna (o sease, los cuernos del diablo) que hacia su abuela como un símbolo de protección contra el mal de ojo (si tampoco sabías el significado de los cuernos del diablo, tampoco deberías estar haciéndolos).

Photobucket
Ronnie James Dio con el símbolo clásico del metal.

Los cuernos del diablo son el icono del METAL, aunque algunas corrientes como el Hard Rock
también lo utilicen y se vale. Lo que no se vale es que ahora todo mundo quiera usarlos. En especial, el INDIE (en los 90's le llamabamos Alternativo, y en ese entonces las bandas si eran buenas), y lo que es peor, hasta gente del POP. No en balde el sr. DIO dijo alguna vez...

"It was a symbol of darkness... not something to be passed on to Britney Spears"

Ahora resulta que ya todos hacen los cuernos del diablo hasta para posar en fotos de fiestas.
Pero lo peor es que ni siquiera lo hacen bien. Señores y señoritas POSERS... los cuernos NO llevan el pulgar!!!! Es sólo índice y meñique. Así que encima de piratearse algo, lo hacen mal.

Photobucket
Y que conste que no tengo nada en contra de otro tipo de música, de hecho a mí me gusta mucho otros géneros no sólo el METAL. Pixies, Ramones, Human Drama, Sisters of Mercy, etc., pero jamás me verán en un concierto de PIXIES levantando mi mano en alto con los cuernos puestos. Pero es que últimamente m´s gente en LOLLAPALOOZA, COACHELLA, VIVE LATINO y demás festivales, salen posando con la señal de los cuernos para sentirse bien rockeros y bien "cool" y NO... el corna no es para esos festivales. Esa señal es para GRASPOP, WACKEN, DONINGTON  y si quieren hasta para el OZZFEST. Mañana quiero ver a la gente del festival OTI haciendo el símbolo frente a las cámaras.

Photobucket
Lo ven, con el pulgar levantado... como para cortárselos y como conozco a la de la foto, les puedo decir que no es metalera, así que también tache por estar piratéandose los símbolos de otro lado. 

Photobucket
Y que me dicen de saludar a la cámara en un evento social y también un par ahí que levantan el pulgar. La única persona sin censura es mi amiga ABRYL, que hace bien la señal pero eso es porque es metalera y ferviamente fanática de IRON MAIDEN!!!! Así que a ella se le perdona salir en una foto de sociales con los cuernos del diablo.

Photobucket
Bueno, el colmo es ver a las niñas de RBD saludando con los cuernos. A los INDIES, GLAMEROS y demás incluso se la podemos perdonar, al final podemos argumentar que los DEVIL HORNS son icono del rock... pero a los RBD, a ellos no sólo les deberían cortar el pulgar... sino la mano entera.

Photobucket
Y mucho menos lo deberían estar utilizando políticos ineptos!!!

En resumen, los CUERNOS DEL DIABLO...

- No son moda
- No es para verse más cool
- No es para posar en fotos familiares
- No es para farolear
- No es para todo tipo de música

 Si realmente quieren ser auténticos, búsquense su propio icono... cierren el puño, levanten el meñique, entrelacen todos los dedos, chúpense el pulgar, métanse un dedo en las orejas, levántense los párpados en fin...lo que quieran pero dejen a LOS CUERNOS DEL DIABLO en paz!!!


18/8/08

Facebook ... O DE... cómo los antisociales podemos tener una gran vida social

Agosto 19, 2008
número 5

there's another side of heaven
this way to technical paradise
find it on the other side
when the walls fall down
love is automatic pleasure
virtual reality
terminal hate - it's a calculation
computer god
black sabbath

Si ustedes como yo, son antisociales por naturaleza, entenderán lo maravilloso que es contar con 3 herramientas en su computadora... - e-mail, chat e internet -. Esos 3 programas permiten que todo mundo tenga una vida social sin tener que moverse de su escritorio, salir de su casa, es más, ni siquiera hay que levantar la bocina del teléfono. 

Hay gente, como yo, que odiamos el teléfono y, salvo en casos muy contados, mantener una conversación por mucho tiempo es cansado, se te calienta la oreja, bueno las dos porque si la conversación se extiende tienes que cambiarte el auricular de oreja en oreja. Y bueno ahora con los celulares pues peor porque todo mundo se cuelga del teléfono. Los antisociales no lo hacemos. Preferimos abrir nuestro programa de chat preferido y listo... más de 100 contactos a nuestra disposición para platicar por horas (si las actividades mutuas lo permiten). No hablas diario con tus amigos, pero sí chateas con ellos aunque sea para una mentada de madre. Y ni mencionar a los que viven fuera de donde tú estás, con ellos el chat te permite ahorrar en llamadas de larga distancia.

Sí, ya sé que un chat o un mail es más frío que una llamada telefónica pero es más rápido, más barato y puedes chatear con más de 3 personas al mismo tiempo en ventanas separadas o en la misma conversación.

Photobucket
Por otro lado están las redes sociales, yo en lo personal soy fan de FACEBOOK, pero llámanle HI5, MYSPACE o cualquier otro foro (como mi foro de IRON MAIDEN - MAIDENMEXICO -) donde pueda uno tener reunidos a sus amigos. Te reunes con amigos de la infancia, de algun club, excompañeros de escuelas, excolegas de algun trabajo, o simplemente con amigos que comparten el mismo gusto (ver arriba foro IRON MAIDEN). Y chateas con ellos, mandas mensajes y regalitos y hasta el tan trillado a ver que día nos vemos sabiendo que es muy probable que ese día no llegue. O si llega sea un sólo día y nunca más vuelva a pasar. Las redes sociales son la mejor herramienta para ponerse al día de la vida de los demás, ver sus fotos, incluso hasta retarlos en algun juego de habilidad pero hasta ahí.  Todos los pormenores de tus amigos al alcance de tu mouse y de la banda ancha (espero que aquí nadie siga usando módem, si es así cuando haya bajado este tema ya estará disponible el de la semana entrante). Y ojo, que hablo de contactos reales, es decir, tus amigos que conoces en carne y hueso y no gente que por x o y hayas topado en el mundo virtual.

I scan my computer looking for a site
somebody to talk too, funny and bright,
I scan my computer looking for a site
make believe it's a better world, a better life
my computer
prince

De vez en cuando sales a la luz del día y te ves con algunos en una reunión, una fiesta o para comer, pero siempre sabiendo que gracias al chat, al email y al facebook la próxima interacción social en el mundo real puede prolongarse por meses. Y en lo que eso sucede mandas un correo para contarles de la nueva película que viste, le mandas una cerveza con el BOOZE MAIL de FACEBOOK y hasta quedan de verse mañana a la misma hora en... el chat

Imagínense, si tienen más de 365 contactos, como los tengo yo en el facebook (y a los cuales a todos tengo el gran placer de conocer en la vida real) tendrían que destinar un día al año para verlos en persona, hablar con ellos para enterarse de su vida y ver fotos de sus viajes y familia mientras que recluidos en la vida antisocial de la computadora, pueden tener contacto con todos ellos y saber los por menores de su vida gracias a los updates o al nickname del messenger.

Por lo pronto, tengo que agregar a unos amigos más que hace muchos años no veo y que tal vez la próxima vez que los vea será aquí, leyendo mi blog e invitándolos a mi chat. Y soy muy feliz, porque como ven soy un antisocial ¡¡¡con una gran vida social!!!

...i love my computer...
I've never been quite so happy
the world outside is so big
but it's safe in my domain
because to you
I'm just a number
and a clever screen name
I love my computer
bad religion



Photobucket