1/4/09

Periférico ...O DE... cómo el tráfico puede crear un centro comercial.

abril 1, 2009
número 31

I’m all lost in the supermarket
I can no longer shop happily
I came in here for that special offer
A guaranteed personality
lost in the supermarket
the clash

Para quienes transitamos frecuentemente por el periférico, dirección sur a norte, específicamente en el tramo comprendido entre palmas y ejercito nacional, sabemos que por la tarde, bueno técnicamente ya no hay horario, pero en la tarde es cuando más se agudiza ese fenómeno natural llamado embotellamiento. Es fenómeno natural, porque es natural que con tanto auto circulando en esta ciudad, tarde o temprano se queden atascados.

Bueno, el chiste no es hablar/criticar el tráfico. A estas alturas que podemos decir de él que no se haya dicho ya. La cuestión es que gracias al tráfico de ese tramo de periférico hemos podido ver el nacimiento de un nuevo centro comercial o “mall” como le llaman los wannabes gringos.

No, no me refiero a ese centro comercial que desde 1980 estuvo olvidado y ahora con tanto edificio corporativo pudo ver la luz, aunque por lo que sé, sólo está activo entre semana y durante la hora de la comida, cuando todos los empleados salen a degustar sus sagrados alimentos. He pasado en fin de semana y fuera de los horarios de comida y el restaurante de Sanborn’s se ve vacío y eso habla de que nadie se para por ahí si no trabaja en esa zona.

busco, busco,
busco entre los trapos
busco, busco
busco algo barato.
busco algo barato
mecano

Pero regresando, como dije no hablo de ese centro comercial, sino del centro comercial al que le he apodado EL PERIMALL. Este centro comercial sin duda es el más grande a nivel mundial, ya que corre desde la Fuente de Petróleos hasta Ejercito Nacional. Lo pueden encontrar entre los carriles de alta y el de enmedio, justo en pleno periférico.

Me refiero específicamente a la gran cantidad de vendedores ambulantes que día a día “abren” sus locales para ofrecernos de coche en coche su gran cantidad de productos. Y es que si se han transitado por ahí, se han dado cuenta que, en un buen día, pueden encontrar toda clase de giros comerciales que cualquier centro comercial o mall del mundo envidiaría.
Además que a diferencia de un centro comercial común y corriente, el cual tiene ya sus locales fijos y una vez que los visitas puedes aprenderte de memoria, el PERIMALL está en una constante reinvención por lo que nunca es el mismo, agregando el factor sorpresa que está ausente en los “malls”’.

Piénsenlo y verán que pueden encontrar en el PERIMALL:

JUGUETERIAS – quién no ha visto al vendedor de bats de madera, al que vende guantes de box y sacos de golpear para niños, al que vende la colección de carritos de cars e incluso al vendedor de pollitos de cuerda.

Photobucket
se va a llevar el kit para el boxeador, 50 pesos le vale, 50 pesos le cuesta!!!

LIBRERIA – El PERIMALL, como muchos cruceros, tiene su propia librería donde podrán adquirir el Reglamento de Tránsito más actualizado, los libros de ortografía para principiantes e incluso hasta las últimas actualizaciones a las leyes de impuestos.

FERRETERIA – Desarmadores, franelas, llaves de tuercas y demás artículos para cualquier compostura casera o de oficina.

PASTELERIA
– Quién se ha resistido ha comprar las gorditas de nata, que incluso hasta publicidad se hacen (no me digan que no han visto los letreros de PREPARE SU CUOTA).

TIENDA GEEK
– o tienda de cosas inútiles, digamos. El foco que no usa pilas, la pelota de hule que prende cuando la agitan, la mini-lámpara para libros, el quitapelusas y demás artículos parecidos.

INSTRUMENTOS MUSICALES – Guitarras de madera miniatura y hasta réplicas de violincitos para que los niños empiecen a adentrarse en el fantástico de la música.

ARTICULOS PARA EL HOGAR – Desde franelas, trapos hasta carpetitas y fundas para licuadora. Todo eso está disponible en alguno de los carriles del PERIMALL.

BOUTIQUE AUTOMOTRIZ – El espejito, el cubre-volantes, los limpiadores y a veces hasta tapetes y todo hasta la ventanilla de tu auto.

PAPELERIA – Me ha tocado ver que venden libretas, plumas, agendas y cuadernos en PERIMALL. Además seguramente han visto los mapas gigantes de la república mexicana o del continente americano. Incluido el atlas carretero. Sólo les faltaría tener los mapas de orografía e hidrografía sin nombres.

Photobucket
lo quiere con nombres o sin nombres, güerita!!!

Por último, ningún centro comercial estaría completo sin su tradicional:

EL FOOD COURT – Toda clase de golosinas, bebidas y hasta sandwiches podemos encontrar en PERIMALL. Cacahuates, papitas, agua, coca-cola, chocolates, etc.

Sin duda, el PERIMALL es el centro comercial más grande del mundo, que tiene servicio directo a tu auto y en el que día a día puedes encontrar productos nuevos y diferentes a los que había el día anterior. Y un gran beneficio del PERIMALL, es que tú puedes seguir caminando y la “tienda” se va moviendo contigo hasta que termines tus compras. Estoy seguro que la gran mayoría de nosotros hemos, no sólo visitado, sino hasta comprado en tan prestigioso centro comercial.

La última vez que pasé por ahí, oí el rumor de que PERIMALL muy pronto impulsaría la temporada de REBAJA SOBRE MERCANCIA y 6 metros sin intereses. Así que ya saben, la próxima vez que circulen por la zona de la fuente de petróleos con dirección a ejército nacional, tengan listas sus carteras y monedas y prepárense para comprar mercancía única y por ende, poder decir...

SOY TOTALMENTE PERIMALL.

Ladies and gentlemen,
boys and girls
The big shop is open
it's a wonderful world
shopper’s paradise
carter usm

10 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Aqui faltan visionarios que pongan la libreria, de ahi en mas, casi estamos a la altura. La cosa es que en el ultimo parrafo, aunque sea broma, uno se inspira para pensar en que el dia que tengan su terminal para tarjeta les va a ir mucho mejor a los ambulantes.

Pacasso dijo...

De acuerdísimo, El Jara... ¿y no te ha pasado que en cualquier otra avenida, cuando te topas con un embotellamiento, justo cuando estás rezando para que sea algo pasajero... madres, que aparece el vendedor de gelatinas cuya sola presencia confirma que el tapón vial en el que estás atrapado es milenario? Anyway, desde que dejé el cigarro, nunca le compro nada a los vendedores de la calle... me da como ñañaras... y más as mentadas gorditas de nata... yuk...

el jara dijo...

exacto PACASSO, no hay mejor indicio de que un tráfico es el pan de cada día, que ver un vendedor ambulante circulando entre los coches ofreciendo su mercancía...

y digo que en cualquier semáforo haya, lo pasas... pero en PERIFERICO, en plena vía rápida... es el colmo...

Anónimo dijo...

Va a sonar hipermamón (disculpas anticipadas), pero recién cumplí 5 largos años de no poner pie en mi amada capirucha. Al leer tu post recordé que poco antes de irme yo echaba pestes porque en el tramo que va El Charco de Las Ranas (San Jerónimo) a Las Flores me había topado varias veces con gente vendiendo periódicos en los carriles de alta velocidad, aprovechando el eterno atorón de esa zona. Lo que quiere decir que...

¿El gobierno capitalino no ha mejorado los problemas de tránsito? ¿Estás intentando decir eso?

Excelente post... y QUE BUENAS ROLAS, JAJAJARA!!!

el jara dijo...

efectivamente...
1. sonó mamón tu comentario
2. el gobierno no ha hecho nada.

Antes sólo vendían periódico, ahora como viste en el post venden hasta juguetes...así que tú dirás...

Ahora que vengas de vacaciones, además de reunirnos para echar la chela, te podemos dar un tour por el PERIMALL, digo así como cuando la gente va a al gabacho y va a los outlets, nosotros podemos llevarte al PERIMALL...

Pacasso dijo...

Sí, Toño, chelas, tour y cuando estemos en el Perimall... te agarramos a zapes por ser tan hipermamón.

Juanhellou dijo...

No se espanten y ofendan cuando Toño patente en los Boulevards en Miami a chicas con pequeños bikinis [o en el peor de los casos, el con una tanga de esas trompa de elefante] vendiendo artí-culos diversos en los semáforos

Dan††e: †he Vice dijo...

Don Jara... como que ya se le paso el tiempo de postear, no?

Ah mire... la palabra de confirmacion ya me dio la respuesta del porque...

"foillan"

Korkuss dijo...

Yo digo que debería haber masajistas. Eso sí sería un hit.

Anónimo dijo...

ja,ja,ja yo que yano vivo ahi lo he experimentado, hoy tuve tiempo de leerte y me ha parecido muy agradable tu blog, felicidades por tomarte el tiempo, muchos besitos y saludos y ja,ja,ja muy simpatica idea esta de comentar el perimoll, buenisimo!!!
Dennise