9/12/08

Revisión de Tickets ...O DE... cómo hacer que los consumidores de las tiendas pierdan tiempo con prácticas tontas.

diciembre 9, 2008
número 18

Photobucket

Un día cualquiera, vas de compras y después de hacer el recorrido por la tienda y escoger todo lo que te vas a llevar, te diriges a pagar. Obvio, como sólo está abierta la mitad de las cajas disponibles (ver el número 17 acerca de este tema) haces tu fila esperando pacientemente que te toque tu turno de pagar. Después de realizar tu pago, te diriges a la salida cuando... ¡oh sorpresa! tienes que hacer una fila más para salir. Y todo porque a alguien se le ocurrió que era una gran idea poner a uno que otro empleado (que podría estar en las cajas) a revisar los tickets de compra de cada una de las personas que van a salir.

¿Por qué? es la pregunta que todos nos hacemos. ¿Qué maldito afán de revisar cada uno de los tickets de compra y por ende, frenar a todo mundo cuando lo que más se quiere es huir por fin de la tienda en cuestión.?

Esta práctica, afortunadamente no pasa en todos lados. La inició, según yo Price Club, ahora llamado COSTCO y después SAM'S CLUB, pero cada vez más tiendas han ido sumándose a esta monserga. La tienda de decoración IDEA lo utiliza, la juguetería JUGUETRON también y un par de tiendas más lo están implementando.

Y entre más tiendas lo implementan, la duda sigue... ¿para qué carajos se hace esa revisión?
Según COSTCO es para checar que te hayan cobrado lo que es y que lleves toda la mercancía.
Pues NO. Sólo de ver como revisan el ticket no creo que tenga que ver ni con el precio ni que no hayas olvidado nada.

El tipo o la chava en la salida agarra el ticket cuenta en chinga cuántos artículos hay y cuenta los del carrito. No se fija en el precio y puedo decir por experiencia que tampoco se fija si falta algún artículo. Un día le dí a una de mis hijas uno de los artículos para que ella lo llevara, así que en el ticket había un artículo más que en el carrito y ni se inmutaron. Ahora en cuestión de que el cobro sea correcto, reto a cualquiera de los que revisa que me digan el precio de los artículos que llevo en mi carrito. Seguro sabrán los mas vendidos, pero no creo que sepan el precio de cada uno de los artículos que tiene la tienda en su inventario. Entonces, ¿para qué hacerle a la payasada si no es para checar que no te estés robando nada?


Photobucket

Se escudan detrás de la frase de que lo hacen por tu bien, pero más bien quieren checar
que no hayas puesto algo extra en tu cochecito. Reitero, no creo que se sepan los precios de todo y si falta un artículo ni la arman de tos. En otra ocasión, también en COSTCO, fueron 2 tickets, un solo carrito. Al revisar el carrito contra un solo ticket, ahí sí hubo bronca, me dijeron que por qué no estaban marcados 3 artículos (que se pagaron aparte y por eso eran 2 tickets). Ahí les dí el otro ticket y entonces ya no hubo bronca.

No vieron el precio, sólo vieron que había 15 artículos en el recibito y 18 cosas en el coche. Ahí si brincaron y muy cordialmente me preguntaron por qué había cosas de más. Así que la intención es clara, sólo están checando que no te robes nada.

Lo peor es que escudados en la buena voluntad de que no te cobren de más y todo eso, nadie les dice nada y todos seguimos aceptando que esta práctica se multiplique y que nos sigan tratando como sospechosos de raterismo. Como si uno fuera a meterse entre la chamarra los 4 frascos de mayonesa que te venden, o pudieras esconder en la bolsa del pantalon la caja con 48 paquetes de chicles. En una tienda de autoservicio entendería que medio te revisen porque al ser paquetes unitarios es más fácil volarte algo. Pero en los clubs de precios, ¿cómo diablos puedes volarte los 5 litros que te venden de Downy, o el frasco jumbo de aceitunas o la charola entera de juguitos Minute Maid? O en la tienda IDEA, quiero ver que pagues 5 artículos pero te intentes volar un sillón. O meter una lámpara en la pañalera. O un futón en la bolsa de tu esposa. O un juego de colchas pues ahí donde quepa. 

Pero bueno, ellos creen que con eso evitan los robos, perdón eso no es lo que hacen, lo que hacen es darte un mejor servicio y evitar que pagues dinero extra y que no olvides nada de lo que compraste. Yeah right!!!

NOTA - desgraciadamente hoy no encontré ninguna cita musical para incluir en el blog de hoy.
Si alguien tiene alguna buena cita que vaya con el tema, no dude en enviármela.