4/8/08

El Escote... O DE... Por qué si lo usan se andan tapando.

Agosto 5, 2008.
número 3

Yo la conocí en el drugstore y me dijo ¡Hey!
¿Sabes que mi ESCOTE mide cientoveintitrés?
y yo me quedé mudo, me suele suceder...
tejanos rellenos
loquillo y los trogloditas

Es un día y una hora cualquiera. Ves que una amiga (compañera, conocida, llámenla como quieran)
se acerca y tus ojos inmediatamente captan su escote. Tratas de disimular y voltear a todos lados cuando tu amiga te saluda muy afectuosa y es entonces que ella descubre que tú no puedes apartar la vista de... digamos...  ehhhh... sus ojos. Lo que sea que le estés viendo, tu amiga tiene 2 posibles reacciones.

1. Sonríe y si es buena onda, hasta se mueve para que veas bien... o

2. La típica reacción que va desde sólo taparse con la mano y darse la vuelta hasta el enojo y la frase de ¿qué tanto ves?, pasando por la indignación, la ofensa y demás reacciones ya clásicas. En una de esas hasta cachetada te toca.

Y que conste que tus ojos sólo se fueron de viaje por unos 5 segundos y no hubo ni comentarios lascivos ni obscenos, ni nada que pudiera dennotar una falta de respeto... porque luego de lo que se quejan es de eso y ya ven que ahora hasta una ley contra la lascividad tenemos.

Este texto no tiene como objetivo hablar de lo maravilloso que es un escote, ni de ahondar en la historia del mismo, ni de cuantos tipos de escote hay,  ni de convencerlas que lo usen. Vamos, que ni siquiera es para hablar bien ni mal de él. Y miren que la verdad, podríamos hablar mal... porque aceptémoslo, hay escotes maravillosos, pero otros que sin duda merecerían una sanción por parte de alguna autoridad. O no me digan que ver a ELBA ESTHER GORDILLO escotada hasta el ombligo es algo digno de aplaudirse. Pero bueno, regresemos a lo que queremos averiguar.

En materia de ESCOTES, hay 3 tipos de usuarias (no entraré a profundidad de esta clasificación, sólo la pongo como preámbulo del punto que quiero tratar)

1. Las que se escotan, saben que se escotaron, que alguien las va a ver y hasta disfrutan eso. Repito, siempre y cuando sea una mirada furtiva, de vez en cuando y sin afán de querer bajarle el
escote..., es decir, con respeto. Es más hasta se convierten en complices del "ojo alegre". Para ellas, un agradecimiento y un gran aplauso.

2 Las que saben que si se escotan, a alguien se le perderá el ojo de venado en el escote y no dejará de mirarlas y como eso les incomoda, optan por jamás usar escote e incluso si pueden ponerse
traje de neopreno, lo hacen. Para ellas, un gran aplauso también por tener sus convicciones.

3. Las que saben lo que ocasiona un escote, lo usan y luego, si bien nos va, sólo se ponen la manita en el pecho para que no las veas. Si te va mal, hasta se ofenden y te regañan.

Este último tipo de usuaria de escote es a la que va dirigido este texto. Y sólo es con la intención de preguntar:

Si se escotan... ¿por qué se tapan? 

¿Qué no es obvio que un escote es para lucir ciertos atributos y que al hacerlo jalará miles de miradas como si los ojos fueran abejas ante un tarro de miel. Entonces, por qué ofenderse. Y vuelvo a reiterar que estoy hablando de una simple mirada, sin afán de desnudarlas en público (aunque hay escotes que ya ni de ayuda necesitan), todo queda en una mirada de ¡wow!

De verdad, no lo entiendo. Es obvia la reacción que genera un escote, entonces ¿por qué la sorpresa? ¿por qué el sobresalto de que fulano o sutano no me mira a los ojos? Es acaso
una pregunta capciosa. Y miren que a veces uno lucha para que los ojos no se vayan de paseo, pero a veces, los ojos piensan por si solos. El chiste es que si se van a poner la mano para taparse
el escote, no es más fácil ponerse un suéter. Si ve van a ofender, no es mejor venir bien tapaditas.
Y si aún así se quieren escotar, pues hay de escotes a escotes. Porque a veces se ponen unos escotes, que les juro que ni cerrando los ojos uno puede dejar de verlos.

Por eso, ojalá regresara la Edad Media o el renacimiento o la época de la Revolución Francesa
cuando los escotes y los corsets era el pan nuestro de cada día y ni quien se ofendiera.

Photobucket

Es más deberíamos de adoptar la misma práctica de SUDAFRICA, quienes celebran religiosamente
cada primer viernes de abril el "Día Nacional del Escote".

Como ven, no tengo la intención ni de atacar, ni de defender el escote. Sólamente preguntar, y ojalá alguna de mis amigas que leen esto que yo escribo pueda responderme... Si se escotan... ¿¿por qué se tapan con la mano???

El escote es algo mucho más que sexy. Y los ojos no se nos van de paseo como falta de respeto, sino porque es algo innevitable dejar de ver algo tan lleno de sensualidad (recuerden que hay de escotes a escotes... piensen en el ejemplo de ELBA ESTHER... ah jijo) y que ni siquiera tiene que
ver con eso que le llaman... "me desnuda con la mirada".

Pero bueno, si lo usan, NO SE TAPEN... y si no les gusta que las miren... pues no lo usen.

Un último punto a considerar y con esto termino, según la revista QUO en su edición de Agosto... Mirar escotes es bueno para la salud, ya que se ha comprobado que ayuda a reducir el 50% de probabilidad de sufrir un infarto.

El jara reflexiona sobre lo contradictorio de este dato ya que a veces los causantes de los infartos... son los escotes... como este...

Photobucket

Así que si no quieren que las veamos, tno usen escote. Pero si no lo usan, ya saben que todos
tendremos un 50% más de probabilidad de sufrir un infarto. Así que déjenos vivir un poquito más, y 
¡ESCOTENSE!

...para atacar sin miramientos,
perderme en tu ESCOTE
y pegarme el lote.
Porque yo uououooooo
quiero una novia pechugona...
quiero una novia pechugona
la trinca

4 comentarios:

Andrea Davila dijo...

Jarita,
Voy a imprimir tu escrito sobre el "escote" y guardarlo como ORO porque significa dos cosas:
1. Tu recomendación y OK de que yo me escote mucho más y más seguido (luego no te quejes eh?) y.....
2. Tu permiso abierto y escrito para que tus hijas lo hagan sin bronca en unos años......ja, ja, ja (no se si consideraste esto antes de escribirlo...) y no puedas decirles nada...
Besos

Korkuss dijo...

Chiiiin... eso es usar las palabras de uno en su contra.

Pero yo aplaudo tu post y sobre todo, las fotos jajaja.

Primera vez por acá Jara y espero no sea la última. Un abrazo.

Oscar Amador.

Reds dijo...

Muy buen post de interés general (masculino y femenino)

¿De quién es la foto del último escote?

Ojalá no sea de Sabrina, obvio que no es de Elba Esther... me gustaría ver su cara.

Unknown dijo...

Esaaas fotoooooos. yeeah

zaratvstra