29/7/08

Andrea... O DE 6 felices años y los que faltan...

julio 29, 08
número 2

...tantos siglos,
tantos mundos,
tanto espacio...
y coincidir
coincidir
a. escobar, e. rodríguez

Hoy nos pondremos un poco cursis... ¿y qué? Pero si la semana pasada hablé de mis hijas, hoy el tema obligado es hablar de la otra persona importante en mi vida:

 Andrea, alias LA MAI.

Si, ya sé que la quiero un poco menos que a María y a Inés, pero aceptémoslo... Sin ella, María e Inés no estarían aquí, así que algo de crédito le tengo que dar.

Han pasado ya 6 años desde que los dos, en contra de nuestra voluntad, dijimos que SI. Ooppss, más bien, convencidos y sin que nadie nos obligara... eso quise decir. Y han sido 6 años maravillosos con sus altas y sus bajas, con sus saludes y sus enfermedades y sus buenas y sus malas y lo mejor de todo es que aquí seguimos.

...te encontré frente a frente
y, todavía no comprendo
como fue, como fue tanto tiempo
sin poderte tocar...
en esta inmensidad
alejandro filio

Si, hay veces que las cosas no son como quisiéramos, que los planes no salen como los hicimos. Hay veces que todo está mal, que incluso apretar la pasta de dientes por enmedio se convierte en un batalla campal. Hay veces que se hacen los silencios mientras ves la tele, que te sientes impotente al no poder cambiar las cosas e incluso y hay veces en las que sólo suspiras y cierras los ojos.

Pero es cuando la veo viendo la tele , cuando oigo sus carcajadas ante un chiste estúpido de mi parte (es raro oirla carcajearse ante un chiste mío, pero a veces si sucede). O cuando veo que para la boca concentrándose en algo, o cuando hace su lista de pendientes o cuando veo que se rompe la madre por todos, por tratar de tener un hogar que no sea disfuncional. Es entonces que confirmo que tomé la mejor decisión y  que no importa las broncas, siempre habrá un momento para salir adelante.

Sometimes I wanna give up,
I wanna give in,
I wanna quit the fight
And then I see you baby,
and everything's allright.
when i see you smile
bad english

No se quejen, ni me miren así... desde el principio les dije que hoy, iba a estar cursi.
Y miren que estoy tratando de no serlo, pero es difícil.

En fin, sólo puedo decirle perdón por no decir esto más seguido y darle las gracias, por aguantarnos, por tener que tratar con 3 niños (María, Inés y Yo), por hacer que mi vida sea más completa, por hacerme reír, por la mirada que me lanza ante un chiste malo, por entender (lo que sea, lo entiende), por ser la que me regala ropa y no discos (si no fuera así, creo que a estas alturas ya no tendría que ponerme), por estar ahí, porque le gusta y juega GUITAR HERO, en fin, en pocas palabras... porque se rompe la madre para que las malas se vuelvan buenas, las enfermedades, saludes y las bajas, se conviertan en altas.


I want somebody to share
share the rest of my life...
I want somebody who cares 
for me passionately,
with every thought,
and with every breath.
somebody
depeche mode

5 comentarios:

Xochitl Lara dijo...

hoooola! que buen post, no es cursi, es amor y hay que presumirlo!

Felicidades por esa familia tan bonita que ustedes tienen!

gloria dijo...

ah!, pues si ke el jara tiene su corazoncito...
y lo mejor, uno bastante un honesto en cuanto a expresar lo que siente.
felcidades mi buen, por lo que sientes y por lo que has logrado construir con andrea. y como bien mencionas, va también el reconocimiento a la comadre por ser el complemento perfecto para un alma especial como tú.
besos.

Isabela dijo...

sii sii es cursi pero me gusta, y me gusta mas que seas feliz y disfrutes a tus niñas... aplausos para la linda familia y el extraño papá jejeje

Choy dijo...

Mijitico, creo que el amor de los hijos y de la pareja es diferente, no es mas ni menos...a la mai la abrazas diferente que a tus hijas, mas acá, mas cachondo; con la mai compartes cosas diferentes... para tus hijas eres el héreoe que todo lo puede hacer, la mai sí te conoce... jejeje, el amor es distinto, peleas estando cerca, la extrañas estando lejos... en fin, mas o menos es la idea. Besos a todos!

Andrea Davila dijo...

Mai....(lágrimas)....Muchas gracias por dedicarme un espacio en tu blog, pero sobre todo en tu corazón. Gracias por todo lo que dices.....y sí....por fa dímelo más seguido...lo necesito. TE AMO.
Andrea