7/4/10

vacaciones y semana santa ...O DE... como dicen los joao... vamos a la playa uo, oh oh ohoh

abril 7, 2010
número 53
Photobucket

vacation, all i ever wanted,
vacation, had to get away
vacation, meant to be spent
vacation
the go-go's

La semana pasada fue Semana Santa, o semana mayor como le decía mi abuela. Esa semana que la mayoría de las personas espera para poderse tomar unos días para irse de vacaciones a donde sea. Algunos se toman toda la semana, otros sólo pueden tomarse desde el jueves santo. Y los destinos son múltiples. Están los muy pudientes que aprovechan la última temporada de nieve para irse a esquiar a Vail y demás resorts invernales. Otros preferimos irnos a refugiar a la casa de cuerna, tepoz, tequis, teques que tiene algún pariente cercano. Están los que empeñan todo (esfuerzo y dinero) para poder irse a la playita y tirarse en la arena a tomar el sol y harta chela. Pero una cosa es segura, unas vacaciones de Semana Santa sólo tienen sentido cuando, al menos una vez en la vida, se toman en Acapulco o en su defecto en algún balneario.

Antes de continuar, quiero aclarar que 1. se mencionará DESTINO VACACIONAL para no hacer referencia al lugar específico y los dos aplican. 2. Muy importante... este post no tiene la menor intención de ser peyorativo ni que se tome como insulto o crítica despectiva. Habiendo dicho eso, continuamos...

Estos 2 destinos vacacionales son los preferidos básicamente porque son relativamente económicos, por lo que cualquiera con un presupuesto limitado puede ir sin broncas. Yo en lo personal, durante la prepa y universidad, pasé varias vacaciones de semana santa en alguno de estos destinos. Acapulco, al que nos ibamos en el coche de mi cuate CHOY. Y cuando el presupuesto era más limitado, pues nos lanzabamos a Jojutla, a casa del mismo CHOY y, ya que su prima era socia, dueña o algo así de EL ROLLO, pues aprovechabamos las influencias familiares para colarnos de a grapa a tan bonito resort vacacional.

Cuando piensen en Acapulco, como lugar para vacaciones, no pensemos en Punta Diamante y esos lugares "nais". Sino más bien, pensemos en todos aquellos que se quedan en hoteles sin playa y después buscan colarse a la playa de algún hotel que si la tenga, principalmente la del que antes era conocido como ACAPULCO PLAZA (desconozco ahora cuál es el nombre de dicho hotel).

En estos destinos vacacionales desfila una gran cantidad de personalidades que podría servir como inspiración para una línea de muñecos de acción estilo G.I. JOE y similares que bien podríamos llamar... HOLY WEEK VACATIONIST.

- TARZANES DE PETATIUX - es decir aquellos que se sienten Tarzán y creen estar bien mameyes. Se la pasan apretando los músculos, cada que caminan para tratar de demostrar que están bien tronados. Estos personajes se pasean por la playa enfundados en Tanga, ya sea lisas, de colores o en su defecto con un diseño de animal print de tigre.

- MISSES RAROTONGA - Son fáciles de identificar. Se les reconoce porque sea lo que sea están buenonas y desfilan por la playa con microbikinis o trajes de baño que no dejen nada a la imaginación, con tal de llamar la atención de los vacacionistas. Un rasgo peculiar es que aunque son güeras naturales se esfuerzan por pintarse la raiz de negro, lo que les da un toque más exótico.

- JABBAS DE HUT - ES el lado totalmente opuesto de las RAROTONGA. Las JABBAS DE HUT, son más bien las que se enfundan sus trajes de baño, bikinis o completos da igual, para dar paso al desbordamiento de las carnes y de llantas que hacen que estas féminas luzcan como la señora Michelin.

- NIÑOS TRUENO - estos pequeños se caracterizan por ser muy alegres, por disfrutar la alberca o el mar como nadie más. Corren en la arena, chapotean en las olas, hacen túneles, juegan cascarita y demás actividades propias de la vacación. Su característica principal es que nunca traen traje de baño, sino que se deleitan en el mar y la alberca en su flamante truza marca trueno o en su defecto, rinbros.

- CASSANOVA DE BALNEARIO - inconfundibles. Por lo general son los universitarios que se van de vacaciones a ver que pescan (en una de esas hasta una enfermedad, pero bueno...). Los puedes ver paseándose frente a las damitas que se asolean en los camastros. Siempre van con un vaso en la mano, como dándose aires de importante pero en realidad se ven renacos. Caminan todos derechitos como si trajeran el gancho de la playera atorado en la espalda, pero sin la playera y los brazos a los lados haciendo un espacio con el cuerpo como si les hubieran robado las sandías. Esto, según ellos, para demostrar actitud y musculatura.

- BEODOS DE PLAYA - Aquí encontramos 2 modalidades. El POST y el PRE. El Post por lo general se distingue porque siempre estará tumbado con la cara en la arena y vestido con la ropa de la noche anterior. Generalmente, aparece ahí porque sale en tal estado del antro que ni se acuerda en que hotel se está hospedando. El PRE, por su lado, toma el momento de la playa para el precopeo y para curarse la peda del día anterior. Se les reconoce porque tienen cara de muerto fresco y siempre estarán cerca de una hielera repleta de chelas.

Photobucket
orale Yonattan, las olotas 'tan retechidas

- SPRINGBREAKERS - Empezaron siendo extranjeros y extranjeras, pero ahora ya se les une más fauna local para sentirse "in". Los Spring-breakers, que los encontramos tanto en género másculino como femenino, vienen a vacacionar en esta época porque básicamente: los hombres encuentran un lugar legal donde ponerse hasta el cepillo bebiéndose hasta el jarabe para la tos, para luego irlo a vomitar en cualquier banqueta. Las mujeres, por su lado, prefieren estos destinos ya que aquí, además de ingerir alcohol en cantidades industriales que acaban con sus neuronas, encuentran un lugar ideal para enseñar chichis.

- DANDY PLAYERO - Sí, tal vez estén en la playa o la alberca. Pero eso no significa que haya que perder el estilo. El Dandy Playero sabe que debe estar casual pero a la vez elegante. Así que reconocerás a los de su especie al verlos con traje de baño tipo bermudas con camiseta o camisa pero eso sí, sin dejar fuera la galanura... con calceta y mocasín.

- AMBULANTES - especie totalmente local que busca hacer su agosto a costa del turista ávido del shopping barato. Vienen en distintas presentaciones y edades y los productos que ofrecen van desde los camarones frescos, los collares de conchita hasta la hechura de trencitas y el meneito de panza. Sin olvidar las botellas de salsa búfalo con aceite de cocina y yodo... pa'l bronceado que dura.

- LANCHERO - otra especie de la localidad con pelo decolorado que busca convencerte de salir del letargo playero para embarcarte en alguna actividad acuática como lo son el paseo en banana, el parachute, la lancha de fondo de cristal para ver a la virgencita, entre otras. Pero básicamente, su actividad principal radica en ver quién liga más gringas - que dicho sea de paso tienen un gusto incomprensible por esta especie -.

- ÑORA MARINA - Estas son fáciles de reconocer ya que son la contraparte del Dandy Playero. Son las señoras que jamás pierden el glamour ya que se meten a retozar en las olas del mar con falda y blusa y en una de esas hasta con vestido... eso sí blanco y transparentoso que deja ver hasta la última lonja. (vean la última foto)

- TSHIRT LOVERS - El nombre lo dice todo. Son aquellos que se meten a nadar con camiseta. Si esa camiseta del américa, I love DF, Hoy amanecí guapo o en su extremo las que consiguieron la playerita del recuerdo con una marca famosa... Nivea, Gatorade.

Estos destinos turísticos tienen infinidad de actividades para desarrollarlas en familia:

- Subirse al Parachute o la banana
- Participar de un bonito partido de Volley Playero
- Desfilar por una pasarela de Wet-tshirts
- Enterrarse, con todo y mocasín y calceta, en la arena
- Echar a flotar pañalitos con premio
- Meterse a la alberca de olas, que en esas fechas parece más olla de pozole a punto de hervor

Y en las noches todo se reduce a visitar la mayor cantidad de antros posibles, ingerir harto alcohol, especialmente los SPRINGBREAKERS... y ellas en una de esas ser protagonistas de GOOD GIRLS GONE BAD o de menos, del tan prestigioso programa cultural llamado NAKED WILD ON.

Vacacionar un día o toda la semana en estos destinos tiene lo suyo. Sí, quizá no tengan lo extremo de irse a Vail. Tal vez no tengan la magia de irse a Disney. Ni el glamour de irse a Europa o Sudamérica. Pero hay algo que sí tienen y que ningún otro destino podrá igualar. Me refiero al sonido de las olas rompiendo en la arena mientras a lo lejos se escucha la melodiosa voz de un niño diciendo:



"MANINA, VENGASE A LO BAJITO"

Photobucket


it started out on a nice vacation
left the station right on time
now it's turned to near frustration
i'm just a prisoner of time
wish you were here
alice cooper

8 comentarios:

Geral dijo...

Yo por eso me quedé en mi casita y llevé a mi Ximena al cine que estaba vacío jajaja

Stan Higareda dijo...

Ah, que bárbaro! Tantas personalidades y tantas clones de los mismos, jajaja

Saludos!

Miguel Araluce dijo...

jajajaja, la lista de clichés de playa está genial, yo la vez que fui a Celestún, no sabía que iban a llevarnos a la playa y andabe según yo muy playero con pantalón docker, camisa de cuadros de manga corta y zapatos de pescador, y estuve toda la tarde viendo a todos bañarse y yo nomás sentado en la sombra con mi coca cola. Pero a la otro me voy a desquitar. Saludos.

Juanhellou dijo...

No recuerdo con precisión la última vez que fuí a la playa. Nunca me ha gustado del todo la sensación de arena en la entrepierna, pero debo admitir que mi familia [la cual es muy vasta] cae perfectamente en alguna de las figuras que describes en el post.

La duda que siempre he tenido es ¿porqué los capitalinos idealizan tanto a la playa?

¡Un saludo Arturo!

el jara dijo...

Geral - hiciste bien...

Stan - gracias por pasar por aquí

Araluce - todo un DANDY PLAYERO

Juanhellou - no sólo a los capitalinos, sino a todos aquellos que no tenemos playas (de verdad, no las de marcelo) nos llaman la atención precisamente por no tenerlas. tú porque la tienes a la vuelta de la esquina.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Voy a recordar mucho este texto cuando regrese de nueva cuenta a la playa, es que los balnearios no me gustan y no es por payaso, pero eso de andar nadando entre tantos orines no es nada saludable por mucho cloro que le pongan al agua, y que decir de los submarinos que suele a veces uno encontrarse. jajajajaja.

La playa es lo mejor del mundo, el mar, las mujeres, los hoteles, las mujeres en bikini, la arena, las mujeres en bikini y solteras, el sol, las mujeres en bikinis y solteras que andan buscan hombre con quien pasar la noche en el antro, los atardeceres, las mujeres en bikinis solteras que andan buscando hombres con quien pasar la noche en el antro y que te batean por feo douh!! jajajajaja.

Sí, mis próximas vacaciones serán en la playa!!! Saludos Arturo!!

Korkuss dijo...

Jajajaja! Muy atinado el análisis, man!!

Yo por eso me quedé por acá. Y por cierto, me la pasé reeee bien!

Saludos!!

Naufig dijo...

Muy buen post, yo normalmente procuro evitar los mencionados sitios vacacionales en época de Semana Santa, digamos que los amontonamientos de gente no son lo mío. Pero llego a ir en épocas comunes y corrientes