26/10/09

excusas ...O DE... por qué no he escrito últimamente

octubre 27, 2009
número 44

Photobucket

No denying the facts
No, no, no
No excuses to give
I'm the one you're with
We've no alternative
i am you
depeche mode

Pues parece que por fin puedo volver a escribir en este blog. Sí ya sé que lo tengo abandonado y no he escrito nada desde hace un mes. Ya una persona en facebook me reclamó, mi buen amigo SAM PEREZ dejó un comentario en el post de los comandos de computadora y seguro hay otras que lo han pensado y optaron mejor por ignorarme. Qué puedo decirles, podría inventar veinte mil pretextos y excusas para este olvido tan fatal. No sólo me olvidé del blog, me olvide de la gente que tan amablemente decide pasarse por aquí y leer la sarta de tonterías que tengo que decir - tengo de poseer no de obligación -.

Como les digo puedo poner muchas excusas... que si la mudanza, que si hace frío, que si hace calor. Que mi perro se comió el mouse, que mis hijas desconfiguraron la máquina, que la conexión está del asco. Que ordenar el itunes, twittear y jugar en mi granjita de facebook me quitan mucho tiempo. Que si la lluvia, que si el viento, que si la noche. Que si los juegos de campeonato en el baseball, que si los lunes por la noche de la nfl, que si las series de sony y warner. Podría excusarme con cosas como me sentí mal, me dió gripa, me dolía el cuello. Que si la LFyC, el SNTE y el desmadre de Juanito. Y hasta podría decirles que el impuesto a internet hizo que no quisiera postear nada, pero la verdad, la mera neta es que no supe de que escribir, vamos que tuve mi cerebro en blanco.

Y es que la verdad no hay excusa para haberme olvidado de mi blog y de ustedes, los ociosos que me leen.

Everyday it's something
Hits me all so cold
Find me sittin' by myself
No excuses, then I know
no excuses
alice in chains

Y es que además seguro cualquier excusa sale sobrando. Pero siempre hay que tener una a la mano para poder escapar victorioso de cualquier situación. Las excusas abundan y el 99.9% de la gente no sólo las utiliza, sino que abusa de ellas.

El arte de las excusas se aprende desde muy pequeño y por necesidad, ya que hay que inventar algo para escapar de la travesura sin el castigo y con las nalguitas intactas. Quién no le echó la culpa al perro por haber roto el jarrón chino que heredó la adorata tía Chonita. Y ante la mirada de los papás, muchos dijimos ¨es que no ví cuando entró el perro y lo tiró". Otra excusa muy utilizada por los niños, especialmente los que somos hijos únicos fue: "No sé, así estaba". Claro, si no tienes más a quién echarle la culpa, lo único que te queda es decir que así lo encontraste, en una de esas los papás te creen. No en balde una gran enseñanza de BART SIMPSON es decir: "Así estaba cuando llegué"

La escuela es el templo por excelencia donde las excusas se multiplican. Desde el "se me olvidó en la casa" hasta el tan trillado e inverosímil "mi perro se comió la tarea". Cualquier situación puede originar un sinfin de excusas y pretextos. Conozco amigos que argumentaron que sus bajas calificaciones eran porque sus papás se estaban divorciando... de sobra está decir que sus padres estaban felizmente casados y sin ningún problema.

La tarea es, creo yo, el motivo número uno para dar una excusa: Mi perro se comió la tarea, se me olvidó en el coche de mi papá, no dijo que eran todas las páginas -está es un poco estúpida usarla porque si todos tus amigos la hicieron completa, no sólo quedas como flojo, sino como pendejo por no entender bien las instrucciones de la miss-, yo no vine ayer y no me enteré -con esta ventaneas a los ojaldras de tus amigos que no te avisaron-, es que la maestra me tiene mala voluntad. Y así los ejemplos son infinitos, sin mencionar la excusa de sentirse muy enfermo, casi al borde de la muerte con tal de que no te manden a la escuela.

follow your visions
keep being suspicious and curious
never accept an excuse
and learn how to say "no"
revolution
helloween


El terreno laboral es otro campo fértil para las excusas. Quién no ha enfermado a su mamá, papá, abuelita, hijo o algún pariente para no ir a la oficina. O peor aún lo han matado y todo para poder ir a ver jugar a la selección contra el salvador en el estadio azteca. El ¨Yo no sabía que...", es otra de las excusas más recurridas, especialmente por los nuevos, junto con "a mí nadie me dijo" y "esa no es mi chamba". Pero sin duda, dos de las mejores y que son totalmente creíbles y válidas son... "no tenemos sistema" y "no hay mail, por eso no te lo he mandado". Esas dos han salvado a muchos de entregarle a un cliente algo fuera de la fecha prometida. Y si por algo no puedes o quieres contestarle el teléfono a alguien, pues simplemente aplicas la de "estaba en una junta". Y nada como la de "no sabía que era para hoy".

Pero sin duda alguna, el terreno donde más excusas hay que tener a la mano es en el amoroso. Te juro que era mi prima, sigo en la oficina y voy para largo, estoy atorado en el tráfico, se me acabó la pila por eso no te conteste; son solo unos ejemplos y seguro muchos de ustedes han aplicado más de una excusa para salir del paso ante el olvido de un cumpleaños, la llegada tarde o la negativa a comer con la familia del susodicho/a.

Pero ojo, si eres hombre, es de todos sabido que las mujeres tienen un sexto sentido para detectar las excusas. No me pregunten como lo hacen pero por más tranquilidad que muestres, así tu tono de voz tenga aplomo y demuestre serenidad podrás ver en sus ojos que está a punto de atraparte en un excusa sin salida. Hay que mencionar que la capacidad de detección es indirectamente proporcional a lo verosímil de la excusa. Por esa razón, decir que llegas tarde porque fuiste secuestrado por unos alienígenas que te sometieron a experimentos científicos es mucho, pero mucho más creíble que decir que llegaste tarde porque tu jefe te pidió unas cosas de último momento.

Total que el mundo no sería el mismo sin los pretextos o excusas, sin ese intento creativo por justificar un olvido, un error y por qué no hasta una pendejada... qué tal aquellos deportistas que ante los errores se excusan con pretextos como el clima, el terreno de juego, que si jugaron de visitantes, la altura del mar a la que juegan y algunos hasta argumentaron haberse sentido muy, pero muy mal y por eso abandonaron la competencia.

El único secreto para poder sobrellevar la vida con excusas es no repetirla muy seguido para evitar que se vuelva clichè y tratar de reflejar serenidad para que nos la crean. Al final del día, recuerden que desde que se inventaron las pretextos, se acabaron los...

These excuses how they served me so well
They've kept me safe
They've kept me stoic
They've kept me locked in my own cell
excuses
alanis morissette

Photobucket

2 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Ay perdón... no sabía que ya ibas a postear otra vez jajajajaja

Muy bueno y muy cierto.

Típico Hombre de Mal Morir dijo...

Todos tenemos la maestria en excusas y esa solamente la da la vida. Me has hecho recordar muchas excusas maratonicas mias, y si, he pasado creo que por cada de las que has mencionado en este post.

Sea cual sea la causa por la cual no escribas los que te somos fieles siempre esperamos con ansias todo lo nuevo que escribas, y si luego te das tu tiempo se que de todas maneras salimos ganando yq ue cuando te sientas a escribir algo neuvo lo vas a escribir con calidad y no al ahi se va.

Saludos y te sigo leyendo!!!