10/6/09

futbolistas y políticos ...O DE... esos que aunque hagan mal su chamba nunca los corren

junio 25, 2009
número 37

Photobucket

el equipo tricolor tiene mucho corazón
y en la cancha lo demostrará
con estadio y afición
con arrojo y con valor
el equipo tricolor
selección mexicana 1986

En estas épocas de crisis y donde el desempleo va en aumento, no estaría mal postear sobre el tema. Pero no, no voy a hablar de lo difícil que está la situación, ni de que cada vez más gente se está quedando sin chamba.

No cabe duda que una de las razones es la crisis y la necesidad de las empresas de eficientizar recursos y pues la mejor manera es dándole una patada en la cola a sus empleados. Eso sí, si tu renuncias para buscar algo mejor, te arman un drama de por qué te vas, que te quedes y todo eso sí. Luego ya que se convencieron que no te vas a quedar, te piden de la manera más atenta que te quedes de menos una semana o 15 días y que no te vayas como las chachas. Pero que tal ellos, el día que se les ocurre cortarte, bueno ni 15 minutos te dan (en algunos casos sí, pero los menos). Te dicen hoy es tu último día y gracias por participar. Ahí ni les importa que no hayas entregado los proyectos en los que estabas.

Bueno, pero al final del día, es entendible que ante una crisis económica y para recortar gastos, uno de ellos sea el humano. Que si los que llevan más años, que si los de menos antigüedad para que salga más barato, que si los que ganan más, que si los que ganan menos... el criterio es de acuerdo a las necesidades específicas de cada empresa. Eso sí, te dan tu dinerito y en teoría, en teoría, todos bien contentos.

También están los casos que por incumplimiento de contrato te hagas a creedor a que te den las gracias. Esos incumplimientos son que te cachen en una oficina con la vecina de cubículo, que te cachen robándote algo, que faltes al respeto a un superior y todas esas reglas que por obvias razones ameritan que guardes tus cosas en una cajita de cartón y después te acompañe un poli a la salida.

Pero, sin duda, la razón principal para que uno pierda su empleo, y en teoría sin liquidación ni nada, es LA INCOMPETENCIA. Es decir no hacer bien el trabajo para el que se supone que te contrataron. Un ingeniero y un arquitecto haciendo un segundo piso que se cae. Un contador que no prevee una auditoría y provoca que a la empresa le pongan una zarandeada. Un periodista que provoca el pánico (recuerdan el incidente de... NUCLEAR JACOBO, NUCLEAR). Un chef que se deja manipular por un roedor para cocinar y así la lista de ejemplos donde alguien pierde su chamba por no hacer bien su trabajo es interminable.

Y obviamente es entendible que si te contratan para algo y no lo haces bien, pues a volar. Pero siempre hay una solución para que por más incompetente que sea una persona, ésta salga bien librada de ser despedido. ¿Cómo?, se estarán preguntando y ya los veo tomando nota para poder encontrar un trabajo que aun debido a hacer mal las cosas o no hacerlas, nunca se corra el riesgo de ser despedido.

Es fácil... lo único que debemos hacer es dedicarnos a ser futbolistas o diputados o senadores.
¿o no?

Veamos a los últimos. Diputados y/o senadores. ¿qué hacen? neto... ¿qué hacen? Digo, sí se lo que se supone que deben de hacer, pero realmente lo hacen. Pónganse a ver que sigue habiendo huecos en las leyes, leyes inútiles y no hacen nada para mejorar la vida de quienes los pusimos ahí. Ellos no llegaron a su curul solitos. Hubo gente que votó por ellos para que hicieran su chamba y ahora resulta que no la hacen. Las sesiones en las cámaras no son diario, por lo que no trabajan todos los días ahí. ¿Será que están en su oficina realmente viendo que leyes benefician al país? ¿Será que esas comidas, desayunos y cenas son realmente para ver como hacer que todo mundo salga adelante? O son sólo el pretexto para seguir viviendo del presupuesto, es decir de que nosotros les paguemos por no hacer nada. Y qué me dicen de cuando hay sesiones... la mitad de la cámara vacía porque los señores y señoras no fueron a trabajar o están jetones.

Ya quiero ver que uno de nosotros no vaya a chambear y a juntas o de plano nos jeteemos en nuestros cubículos, y luego luego nos ponen de patitas en la calle. Pero a los legisladores, ni quien les diga nada. No deberíamos poder los que votamos por ellos, llegar a la cámara y llevarlo a la oficina, quitarle su compu, sus llaves y decirle ESTAS DESPEDIDO... o como diría el buen Donald Trump... You are fired!!!!

Y no se trate de armar mitotes y tomar la tribuna, porque para eso están más que puestos y tempranito en sus lugares. Además de que están a la orden del día jalando acarreados para bloquear calles y demás vialidades. Para eso si chambean.

Pero que tal a la hora de discutir sus bonos, o sus aumentos, o cuánto habrá de presupuesto para las comidas. Ah, ahí si se ponen a chingarle y a aprobarse bonos injustificados. Así que ahí tienen un ejemplo de como tener trabajo, no hacer nada y saber que nunca lo vas a perder. Porque aunque a los 3 o 6 años haya nuevas elecciones, seguro encontrarán un escaño para poder seguir viviendo del presupuesto, es decir, de nuestros impuestos.

Pero bueno, que le vamos a hacer.

Por otro lado, tenemos a los futbolistas, y que conste en el acta, o sea, en este blog... que no me refiero a TODOS los futbolistas. Unos si se la rompen, se entregan y hacen todo como debe de ser. Me refiero a los futbolistas de la SELECCION MEXICANA.

La selección debería ser, no el escaparate para lograr jugosos contratos millonarios, sino el lugar para demostrar el amor por los colores, por el país. Recientemente la selección, ahora conocida como la DECEPCION Mexicana, ha sufrido tropiezo tras tropiezo, tanto que ya hasta perdimos con EL SALVADOR.

Aquí lo más cómodo es que el entrenador pierda su trabajo. Pero es él el culpable de que jugadores, a los que se les paga un dineral (en sueldo y patrocinio) no hagan bien su chamba. El entrenador pone el esquema pero los que juegan en la cancha son 11. Y de un tiempo para acá, todos se hacen gueyes y no juegan. Y no, el chiste no es hablar mal de la selección, sino demostrar que uno puede ser futbolista, no hacer su chamba y aun así conservar el puesto.

La selección, con sus variantes, ha tenido a un cierto grupo de jugadores que están ahí constantemente. Con Hugo, Ericcson y con el Vasco. Y aun así siguen perdiendo juegos, siguen sin demostrar por qué están ahí. Y ahora hasta el título de "gigante de la concacaf" ya lo perdimos.

Juegan a medio gas, fallan goles que cualquier jugador de secundaria los haría, se hacen expulsar, sueltan golpes a diestra y siniestra y lo más patético... se quejan de que nadie los apoya. Pero no importa porque para el siguiente juego vuelven a ser convocados y qué creen... vuelven a jugar mal, es decir, siguen sin hacer bien su chamba y... no la pierden.

Como siempre, encontrarán en el entrenador un chivo expiatorio. Llegará otro, los volverá a llamar y seguirán haciendo el ridículo. No estoy hablando de que ganen siempre, ganarle a Brasil, Argentina, Alemania y demás, se puede, pero es difícil. Pero si se entregan, si salen a hacer su chamba, para lo que les pagan... seguramente podrán ganar y si no... al menos habrán desquitado su sueldo.

Pero cuando dan juegos como los últimos que han dado, y sufrir con Trinidad y Tobago... vaya es para correrlos a todos y que nunca más vuelvan a estar en la selección (a excepción de uno que otro que si) No me digan que el tal NERY, que ni en europa juega, merece estar.

ACTUALIZACION - Si vieron el juego de Venezuela, pudieron haber visto que hubo muchas caras nuevas y que si salieron a ganarse un lugar y a rompersela (independientemente del resultado y del rival) pero seguramente llegará la COPA ORO y traerán a los "europeos" que sólo vienen a pasearse, y a los de siempre... que sólo salen a pendejear.

Pero eso no puede ser,
que diría papá gobierno,
quién les pagaría sus viajes,
sus viejas, sus casas,
sus guaruras.
caseta de cobro
el tri

Photobucket

3 comentarios:

Dan††e: †he Vice dijo...

Estimado Sr Jara:

Advierto que ha transcurrrido el tiempo sin que se haya emitido comentario alguno a su más reciente escrito. Dicha circunstancia puede ser atribuible a que o su modreación de comentarios está muy brava o que nadie ha dicho nada. Si es el segundo caso el que efectivamente se ha configurado, debo decir que es mi humilde opinion que no se debe a que su post no lo amerite, sino a que sin duda ha puesto el dedo en tres heridas nacionales: la crisis y sus recortes, la selección y los políticos. Chale!

el jara dijo...

mi estimado DANTTE...
la moderación sigue light como siempre, así que no creo que ese sea el caso.
yo más bien creo que la falta de comentarios se debe al retraso que ha sufrido la actualización de este blog
(este texto debió haber estado desde hace 3 semanas)
así que yo creo que algunos ya se olvidaron de que existe.

Aun así... seguiremos escribiendo...

un saludo

Anónimo dijo...

Comparto muchos de tus puntos de vista, pero hay un problema cuando aseveras que no estás generalizando a todos los futbolistas como huevones, sino solamente a los que están en la Selección...
El problema es que TODOS están en la Selección.
En los tres últimos meses han pasado por El Tri 55 jugadores diferentes. Si México fuera una cantera como Brasil o Argentina, donde sabes que existen al menos un número así de talentos con categoría máxima, a toda madre. Pero TENEMOS PEDOS para poner en la cancha a ONCE GUEYES que den el ancho. ¿Pa' qué carajos llamas a 44 cabrones más que apenas si la pegan en sus equipillos nacionales.
Mientras los jugadores profesionales en México sigan estando entre los mejores pagados DEL MUNDO, jamás saldremos del pinche hoyo. De vez en cuando una golondrina hará verano y se traerá un torneo donde uno de los grandes se descuida, como aquella Confederaciones que ganamos de locales contra Brasil. Pero hasta ahí...
Mejor apoyemos a los atletas discapacitados, al menos esos gueyes sí se la rifan con muchos huevos. Y ellas con muchos ovarios.