26/8/08

Los Cuernos del Diablo ... O DE... si no eres metalero NO los hagas

Agosto 26, 08
número 6


Los cuernos tienen muchos significados en diversas partes del mundo y culturas, incluso en la música, y es justo la aparición de los cuernos en la música de lo que tratará este escrito.

Los cuernos del diablo (o corna, en italiano) son el símbolo del rock por excelencia, específicamente del HEAVY METAL. El problema con este icono es que ahora ya es usado por todo mundo, aunque no sean metaleros y mi pregunta es... ¿por qué esa gente no puede inventarse o buscar en otro lado un icono propio? Y lo peor es que esa gente usa ese símbolo sin saber por qué, de donde viene, que significa y quien lo uso por primera vez en la música. Sólo lo hacen por POSERS o porque está de moda o porque así salen más "cools" en las fotos.

Los cuernos del diablo en la música fueron popularizados por RONNIE JAMES DIO (si no sabes quién es Dio y en que grupos ha cantando, muy probablemente eres de las personas que no debería estar haciendo los cuernos del diablo). Dio buscó un icono que reflejara personalidad, que le diera un significado a la música que en ese entonces estaba haciendo con BLACK SABBATH y tomó el símbolo corna (o sease, los cuernos del diablo) que hacia su abuela como un símbolo de protección contra el mal de ojo (si tampoco sabías el significado de los cuernos del diablo, tampoco deberías estar haciéndolos).

Photobucket
Ronnie James Dio con el símbolo clásico del metal.

Los cuernos del diablo son el icono del METAL, aunque algunas corrientes como el Hard Rock
también lo utilicen y se vale. Lo que no se vale es que ahora todo mundo quiera usarlos. En especial, el INDIE (en los 90's le llamabamos Alternativo, y en ese entonces las bandas si eran buenas), y lo que es peor, hasta gente del POP. No en balde el sr. DIO dijo alguna vez...

"It was a symbol of darkness... not something to be passed on to Britney Spears"

Ahora resulta que ya todos hacen los cuernos del diablo hasta para posar en fotos de fiestas.
Pero lo peor es que ni siquiera lo hacen bien. Señores y señoritas POSERS... los cuernos NO llevan el pulgar!!!! Es sólo índice y meñique. Así que encima de piratearse algo, lo hacen mal.

Photobucket
Y que conste que no tengo nada en contra de otro tipo de música, de hecho a mí me gusta mucho otros géneros no sólo el METAL. Pixies, Ramones, Human Drama, Sisters of Mercy, etc., pero jamás me verán en un concierto de PIXIES levantando mi mano en alto con los cuernos puestos. Pero es que últimamente m´s gente en LOLLAPALOOZA, COACHELLA, VIVE LATINO y demás festivales, salen posando con la señal de los cuernos para sentirse bien rockeros y bien "cool" y NO... el corna no es para esos festivales. Esa señal es para GRASPOP, WACKEN, DONINGTON  y si quieren hasta para el OZZFEST. Mañana quiero ver a la gente del festival OTI haciendo el símbolo frente a las cámaras.

Photobucket
Lo ven, con el pulgar levantado... como para cortárselos y como conozco a la de la foto, les puedo decir que no es metalera, así que también tache por estar piratéandose los símbolos de otro lado. 

Photobucket
Y que me dicen de saludar a la cámara en un evento social y también un par ahí que levantan el pulgar. La única persona sin censura es mi amiga ABRYL, que hace bien la señal pero eso es porque es metalera y ferviamente fanática de IRON MAIDEN!!!! Así que a ella se le perdona salir en una foto de sociales con los cuernos del diablo.

Photobucket
Bueno, el colmo es ver a las niñas de RBD saludando con los cuernos. A los INDIES, GLAMEROS y demás incluso se la podemos perdonar, al final podemos argumentar que los DEVIL HORNS son icono del rock... pero a los RBD, a ellos no sólo les deberían cortar el pulgar... sino la mano entera.

Photobucket
Y mucho menos lo deberían estar utilizando políticos ineptos!!!

En resumen, los CUERNOS DEL DIABLO...

- No son moda
- No es para verse más cool
- No es para posar en fotos familiares
- No es para farolear
- No es para todo tipo de música

 Si realmente quieren ser auténticos, búsquense su propio icono... cierren el puño, levanten el meñique, entrelacen todos los dedos, chúpense el pulgar, métanse un dedo en las orejas, levántense los párpados en fin...lo que quieran pero dejen a LOS CUERNOS DEL DIABLO en paz!!!


30 comentarios:

Unknown dijo...

la culpa de que ahora lo utilizen todos es de los glameros, esos payasos llevaron ese simbolo a otras latitudes y a los de RBD no les deberian cortar solo la mano, sino la cabeza y a todos sus fans la lengua para que se callen! >=(

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo en que critiques a quienes los usan sin saber su historia, significado, etc etc.

Lo que te fallo que es que el festival OTI,(o de la OTI como algunos le llamaban)....YA NO EXISTE DESDE HACE UN CHINGO!!!

MUCHO ROCK!!!!.....y como he dicho....RAISE THE HORNS FOR METAL!!!

EDU

Korkuss dijo...

"Dio can you hear me? I'm lost and so alone"

Hell yeah!! Estoy de acuerdísimo Jara!!!!

Abrazo!

Anónimo dijo...

Tarde pero seguro con el comentario, estoy de acuerdo contigo amigo Jara, nadieN que no sepa el significado de los cuernos y mucho menos que no este dentro del movimiento digamos "rock" deberia de hacer el simbolo, haciendo tal simbolo solo demuestran que siguen una ola de moda sin saber el significado de tal como ya se comentaba....

Milo

Anónimo dijo...

MI QUERIDO JARA...ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO, SOLO COMO BREVIARIO Y NO COMO DISCULPA A LOS IGNORANTES QUE USAMOS LOS CUERNOS SIN SABER PA'QUÉ SON Y DE DONDE VIENEN, ...CON EL PULGAR LEVANTADO Y LOS CUERNOS, EN EL LENGUAJE DE SORDOMUDOS SIGNFICA "TE QUIERO", "I LOVE YOU", ETC.....ASÍ QUE, SE VALE EN LOS CONCIERTOS DECIRLE CON LAS MANOS A BRITNEY QUE LA QUIERES. AUNQUE LA VERDAD DUDO MUCHO QUE LA RAZA SEPA ESTO..INCLUYENDO LOS QUE SÍ SABEN LO DE LOS CUERNOS METALEROS......PEACE.

Anónimo dijo...

Pues, estoy de acuerdo en que ahora cualquier posero esta haciendo esa señal con la mano, pero la verdad yo siempre he tenido entendido que esa señal con el indice y el meñique se inicio como ustedes dicen por Dio, pero su significado en si es: Te Amo
Esa señal se da en reconociemiento a la musica, en este caso, el metal. Es decir, todo aquel metalero que haga este simbolo quiere decir: Amo esta musica, Amo este genero, etc
Ahora, con respecto al pulgar. Si mal nor ecuerdo, y espero no se rian de esto, porque lo digo en serio, el pulgar fue aumentado por religiosos. Veran, se tiene entendido que cada dedo de la mano significa una palabra, y el conjunto de el pulgar con el indice y el meñique quieren decir: Yo te amo. Entonces... segun como yo lo veo al hacer la combinacion de los tres dedos, ellos habran pensado que darian un mensaje más directo, el cual obviamente seria: Yo Te Amo Dios.
Y bueno... este es mi comentario... si quieren creanme, si no quieren no, pero es lo que yo he sabido desde hace bastantes años

el jara dijo...

Melissa - El significado de TE AMO es con el pulgar y es así en el lenguaje de sordomudos.
Y de ahí se ha extendido a otros terrenos incluidos a los POSERS que lo hacen sin saberlo y lo meten al metal. pero bueno.
gracias por tu comentario...

Anónimo dijo...

mmm no lo se, lo del Te Amo tmb lo habia visto en un documental sobre los origenes del metal... pero gracias por responder

Anónimo dijo...

disculpa melissa pero en las mejores 100 canciones del hard rock, cuando entrevistan a ronnie james dio, es él mismo que el signo con la mano son cuernos del diablo y que su abuela lo usaba contra el ´´maloik'' o mal de ojo como le decimos nosotros. o sea, si el mismo lo dice, ¿a quien hay que creerle, a ti o a dio?

Anónimo dijo...

Al Cesar lo que es del Cesar
Y a los Metaleros Lo Cuernos Del Diablo



Yuber

Daka dijo...

no pues si mis respetos carnal, la neta muy completa la info,

nadamas como una nota pendeja de mi parte, seguuuuuuuuuuuuun q cuando lleva el dedo pulgar y aparte los cuernos, significa sexo, drogras y rock and roll. pero la neta entonses eso seria como para rock y los cuernos seria ya pero para mas "Heavy".

bueno almenos yo llegue a esa conclusion pendeja. pero la neta sta xida la info we

aquilser91 dijo...

estupido, los politicos como george bush y todos los demas que hacen ese simbolo no es porque se crean rockeros, ellos que son "el nuevo orden mundial" se hacen distinguir con ese simbolo, si quiere averigue que son los iluminati,los reptilianos y luego de saber lo que son realmente estos malditos seres, ahi si publique su opinion.
para eso realmente esta el internet,para investigar, no para dar informacion erronea.
Ayude mas bien a la gente a salir de la ignorancia mas no undirla mas.

el jara dijo...

aquilser91...

primero que nada gracias por los comentarios, aun si no te gustó el escrito.

segundo, si dejas comentarios de menos hazlo con respeto

tercero, si eres de los que cree en las teorías de conspiración, en los masones, templarios, illuminati, reptilianos y demás sociedades "secretas" de menos deja los links para que otras personas puedan corroborar lo que dices. Porque sólo los mencionas pero no ahondas en ellos.

cuarto, yo no ahondo en las sociedades secretas porque muchas de ellas son sólo teorías de conspiración y dos porque ese no es el objetivo de este escrito... si lo fuera lo hubiera hecho, mira que tengo bastante información al respecto.

quinto, si vas a hacer un comentario al menos LEE bien de que se trata el escrito. el título claramente lo dice SI NO ERES METALERO NO LOS HAGAS. Jamás escribí que los políticos lo hicieran por sentirse rockeros, al contrario... escribí claramente y cito: "Y mucho menos lo deberían estar utilizando políticos ineptos!!!" Ahí jamás dice que los políticos lo usen por ser rockeros o similar. Sino por copiar.

sexto, investiga tú antes de cualquier comentario y verás que NINGUNA sociedad secreta utiliza la CORNA (o cuernos del diablo) como símbolo. Este es un símbolo pagano para alejar el mal de ojo (lo repito, porque parece que no te quedó claro)

saludos

el jara dijo...

ah y Séptimo, si haces comentarios revisa tu ortografía... es Hundirla con H...

saludos

aquilser91 dijo...

listo jara, perdoneme por como me referí a su texto y hacia usted. De todas formas lo unico que yo le quiero hacer entender a usted y a los demas es que habran su mente y entiendan que hay un mal que trabaja al otro lado del velo.

entienda que en esta era de acuario el ser humano esta en un cambio muy importante, por lo tanto somos responsables de nuestro destino. y esto no solamente lo ha tratado la conspiracion sino muchas culturas y seres que habitan y han habitado nuestra tierra.

De nuevo reitero de que me disculpe en la forma como me le exprese en mi comentario anterior.

un abrazo y que la luz lo ilumine.

Anónimo dijo...

Dejame decirte carnal ke si te caga igual ke a todos los ke nos acemos llamar metaleros ke los RBD usen la señal de los cuernos es por ke todavia no as visto a un EMO aciendo la señal. Eso si ke me patea los huevos. Pero ni modo ke se le va a acer a ese tipo de gente sin imaginacion.

el jara dijo...

aquilser91...

no es pa tanto. son solo comentarios y no hay toks. y por cierto nada de hablar de usted... aquí todo el mundo se tutea y listo...

espero que sigas leyendo este espacio y saludos

Anónimo dijo...

muy chida la informacion
y si tienes razon la gente que no save ni que pedo mejor que ni la haga.
pero tengo una duda segun yo cuando uno hace los cuernos del diablo con el pulgar levantado, quiere decir que te gusta el rock,la neta nose si eso sea asi,
aver si alguien me puede corregir
va chido............

el jara dijo...

hola anónimo... pues con el pulgar levantado es la señal de lenguaje sordomudo para decir TE AMO... nada que ver cni con el rock ni nada... lo malo es que se ha usado así sin ton ni son...

un saludo

Anónimo dijo...

Miren estaba investigando porque estaba al pedo y se me dio por saber para que es esa manito en realidad, y no pude saber para que es exactamente pero encontre una serie de ideas que se verifican, contradicen, y en fin se repiten:
.la de que dio lo utilizo y que en realidad lo plageo de su abuela,
.la que es el signo de Te Amo en sordo-mudo.
.la que es por puro satanismo o anticristianismo.
.la que dice que en realidad lo creo John Lennon.
.la que dice que lo empezo a usar un grupo satanico llamado coven por el ´69.
.la que dice que e un simbolo de dios pagano de la fertilidad.
.y otras teoria que se tornan cada vez mas absurdas.

En fin... lo popularizo Dio. El simbolo no tiene un significado concreto, ya que depende mucho de las sociedades que lo adoptan, pero significa lo que signifique para cada uno, no es plagio, ya que siempre existio(o por lo menos no se puede decir desde cuando), y si algo es simbolo es de la sensacion de descontrol y rebeldia, es la euforia de los resitales que alza como un himno la imagen de los dedos. Es amor, es musica, es bestia y es sobre todo ROCK.

Ademas les dejo aca unos lincks para que verifiquen lo de los Beatles y lo de Coven (¿de donde salio esa banda?)

.John Lennon: http://3.bp.blogspot.com/_jreg3xowNzE/SJ8TcWNwCCI/AAAAAAAABpA/k6DbiQiZkG4/s400/Yellow+Submarine+-+Front.jpg

.Coven: http://i44.tinypic.com/30da1qo.jpg
.Informacion sovre coven : http://dunkel-inderholle.blogspot.com/2006/12/coven-witchcraft-destroys-minds-and.html

suerte :)

Anónimo dijo...

dices k los kuernos del diablo son del hevy verdad??, y la otra señal kon el pulgar lebantado signifika i love you, y al levantar simplemente les decimos a nuestros idolos k los amamos, yo lo hago haci no se si la mayoria lo haga, yo tengo un familiar sordomudo, y me enseño esta linda frase, y pues en kada koncierto en el k hacisto la hago, kon el afan de decirle a mis idolos k los aprecio un chingo, no kon en afan de sentirme cool komo mencionas, bueno k esten bie, mi nombre es oskar eduardo viramontes lomeli,y mi korreo es eduardo_viramonteslomeli@hotmail.com por si a alguien le intereza

PeterBlack dijo...

si Jara s cierto, pro lo ke mecago es el comentari de Melisa.
ke amo adios...jajaja
i luego los coments de ke con el pulgar es porke amamos a nuestros grupos fav..jaja ke webada

realmente se uzo muy antiguamente en la remota europa por los antiguos druidas, como voto a los espiritus para proteger al brujo ke hiciera el juramento... ste ritual lo hacian para protegerse de otros brujos druidaz ke pudieran lanzarmaleficios al conjurador, y tan importane era ke se hacia derramano un poco de asngre del brujo...
es similar a lo ke dice Dio, no??
ps asi es...Si Dio o adopto y lo perfecciono para el Metal, creo ke quedo muy bien por su significado..

yo si hago la seña no como ritual de brujeria, sino como ritual del Buen METAL!!!
i ojalá ke se mueran los Putos ke la hacn sin saber!.. Yo mismo lez pondre un madrazo y tambien a los pendejz ke lo hacen con el pulgar, pinchez marikones con ke: "te amo"...
... ya aparte: amO mi grupo favorito...jaja pinchez pendejz

mis resptos Jara...!!!

H H
E E
A A
V V
Y Y

M M
E E
T T
A A
L L
! !

Anónimo dijo...

jajajaja , miren yo admiro a DIO pero el no invento nada, ni su abuela ni la musica del metal, ustedes le llaman posers a la gente inepta y ustedes ni metaleros son. no viene de italia, jajajaja, es absurdo que puedan poner comentarios de este tipo. viene de tiempos mas remotos y efectivamente es satanista, me gustaria decirles realmente lo que significa ese simbolo pero.... prefiero que sigan en su ignorancia y no luego vallan a empezar a dibulgar y a decir que lo invento " otro dio " o lo hizo famoso y que su abuela , mal de ojo jajajajaj que pendejos , bueno. pues bendiciones de la luz oscura.

el jara dijo...

me encantan los comentarios que se escudan tras el anonimato...

vallan? = vayan
dibulgar? - divulgar

y nosotros somos los ignorantes...

Anónimo dijo...

estoy deacuerdo con todo esto el q no sabe el verdadero significado del contenido del metal q no lo gaga o no diga las cosas como no son y mas esos reggaetoneros de la mierda

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo en todo excepto en ke porke no seamos metaleros no podemos usarlos?escucho muchos generos del metal y grupos tales como rammstein,megadeth,manowar o nightwish,y repito,no soy metalero,kizas me sienta en gran parte atraido por la cultura,pero al fin y al cabo no lo soy,por esta razon no podria usarlos?si es cierto ke gran numero de payasos los usan sin saber porke,como bien has descrito,pero no seas tan cerrado.

Un saludo compañero.

el jara dijo...

gracias a anónimos por sus comentarios, estaría
bien que dejaran sus nombres...

anónimo 2 - no es ser cerrado, es simplemente
al césar lo que es del césar.
Es decir, si vas a hacer los cuernos del diablo de menos que sea porque 1. te gusta el metal 2. en un concierto de metal.

Tú dices no ser metalero, pero escuchas Metal y otros géneros.

Para ser metalero no necesitas escuchar exclusivamente metal ni necesitas traer el pelo largo, ni ser metalero de estereotipo.
Con el simple hecho de que entre toda la música que escuchas esuches Metal, ya eres metalero.

Yo, escucho todo tipo de música, new age, pop, 80's, clásica, punk, gotico pero mi favorita es el metal.

Mi punto es los cuernos del diablo son para el metal por ser una señal metalera!!! No es cerradez,
es que si vas a un concierto de megadeth o estás escuchando a rammstein vale....
pero no creo que valga si estás escuchando a a flock of seagulls, sisters of mercy, joy division, depeche mode, etc (y que conste que esos que mencioné me gustan y mucho)

Es como si en el heavy metal empezara a polular el símbolo de la paz, un símbolo netamente sesentero y hippie.

Como dije, no soy cerrado pero AL CESAR LO QUE ES DEL CESAR.

de todos modos gracias por pasar por aquí
y se agradece el comentario.

Anónimo dijo...

Excelente nota... siga así...
"STAND UP AND SHOOT!!!" \m/

Niki dijo...

Hola, gracias x la info...
propagando el conocimiento se erradicaria el mal uso de los cuernos del diablo, ya que la población en general tiende a imitar aunq desconozca el origen y significado.
No soy metalera pero me encanto el tema, ojala haya más.
Saludos

Paseador Dogwalker Coruña dijo...

Yo creo que el símbolo con el pulgar
o POPULARIZÓ el futbolista Ronaldiño,
y viene del saludo playero o surfista
que marca vida con el pulgar.